miércoles, 19 de agosto de 2009

Fútbol gratis a 4 pesos con ochenta por familia


Interesante razonamiento este que desarrolla nuestro pensador santafesino...

ESTUVE SACANCO CUENTAS
por Raúl Degrossi


Dicen que el Estado pondría 600 millones de pesos por año para la televisación del fútbol.

De acuerdo a las proyecciones del Indec (no me van a venir con que ésta tampoco la creen) la Argentina tendrá el año 2010 aproximadamente 40.519.000 habitantes.

Eso implica que cada uno de los argentinos pondríamos (porque "sale de la plata de todos" diría Cleto el Plástico) para ver fútbol sin codificar $ 14,80 por año, o lo que es lo mismo $ 1,20 por mes, por pera.

Como en mi casa somos cuatro (y estoy sacando la cuenta aun incluyendo a los que odian el fútbol) la familia Degrossi contribuiría con $ 4,80 mensuales a la democratización de la mayor pasión popular argentina.

En casa tenemos cable (o sea que ver el fútbol no me representa incorporarlo, pero además ahora se podría ver por los canales de aire) y para poder ver el fútbol codificado tuve que contratar con la empresa local (no del Grupo Clarín aclaro) un paquete que incluye el decodificador a $ 13,00 por mes, que se suman al abono.

A esos $ 13,00 hay que sumar una suma igual por cada partido que quiero comprar (pay per view creo que le dicen, o "poniendo estaba la gansa") cuando mi querido Coloncito no juega en Santa Fe y por ende no concurro al templo del Centenario.

Sea que estemos con los huevos en la garganta con el promedio (como era habitual hasta hace poco), o que nos prendamos arriba para entrar en alguna Copa (como el último torneo y espero que el próximo también), al menos una vez por mes el Negro iba codificado y el tipo se ponía con los $ 13 para verlo (como no lo iba a hacer, si una vez me comí en la cancha, en vivo y en directo, un 6-2 en contra con Almirante Brown, con lluvia torrencial)

O sea que ese mes el gasto por fútbol codificado trepaba a $ 26), y no fueron raros los casos en que los dos partidos como visitante del Sabalé del mes eran codificados, y ahí el vicio ya costaba $ 39.

Si el fútbol viene por aire y gratis, puedo devolver el deco alquilado (se aceptan ideas para sugerirle al operador de cable que hacer con él) y me ahorro los $ 13,00 del paquete, que incluye además unos canales de cine pedorrísimos con películas que no miraría ni Pino Solanas.

Es decir que por lo menos a mí la chavización del fóbal impulsada por el estalinsimo kirhnerista me conviene (además de que me encanta verles las caras de orto a los amanuenses del Grupo, obvio, eso "no tiene precio" como dice la propaganda de Mastercard).

Antes que me digan "pero ¿porqué lo tenemos que pagar también los que no nos gusta el fútbol con la plata de nuestros impuestos, eh?" les digo dos cosas que rápidamente me vienen a la mente: a) por las mismas razones que yo con mis impuestos pago los subsidios a la luz de los que tienen hijos eléctricos y esposas a gas y después se vuelven pobres de solemnidad a la hora de pagar las facturas, al grito de "tarifazo" y b) porque esos 600 palos son solo lo que va a poner el Estado, no cuento lo que va a ganar por publicidad, comercialización de los derechos a otros canales de aire, al exterior, etc, ¿o el Grupo Clarín y TyC hasta ahora lo hacían como un subsidio a la búsqueda de nuevos talentos futbolísticos?

Haga cada uno la cuenta y después me dicen si no es para pensar, como diría Arnaldo Pérez Manija.

36 comentarios:

Disidente dijo...

La verdad que sigo sin verla.

La sensación que se observa es que, en la batalla contra Clarín, todo vale. Incluso, intentar convencer que es imperativo "democratizar el futbol"...

La (actual) disputa de Clarín podría zanjarse sin sacar el llegar a superficiales planteos como estos.

Disidente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jay-Z dijo...

Ja no solo eso, el mercado publicitario va a cambiar, no es lo mismo un River-Boca para un público ABC1 que para todos los estratos económicos.

Juaz es el fordismo publicitario

chacall dijo...

Degrossi verá a los amargos de colón (un club que tiene actualmente un jucio con AFIP por evasión fiscal) por dos mangos, pero si yo quiero ver a mi TATE querido, el GLORIOSO UNIóN DE SANTA FE, tengo primero que esperar que a TyC se le ocurra televisarlo, y segundo, pagar el cable... o sea... ¿no era que toda esta movida era para las 200 ligas del interior y los 4700 clubes de todo el país?

¿En que quedamos?

¿O todo este arreglo es para 20 vivos?

saludos!

Armando Esteban Quito dijo...

Yo, igual que Disidente, no quiero que los negros cabeza de termo puedan ver lo mismo que yo, viste!

guillote dijo...

Che, ¿y los cabezas que vivimos en el interior sin cable y sin Canal 7?

Gerardo Fernández dijo...

Mire chacall: Usted viene a traer a este blog una interna feroz de la ciudad de Santa Fe que sólo puede arrojar un clima de crispación violenta. Le solicito un poco más de recato...
(Cambiando de tema ¿Me recuerda aquella escuadra gloriosa del tatengue de 1975 dirigida por el Toto, con Gatti, Luque y tantos otros jugadorazos, que de no ser por el "campeón más poderoso de la historia" capáz que se llevaba ese Metropolitano?)

Disidente dijo...

Que pedorra chicana, Armando & Guillote.

La verdad es que ver un futbol por TV no va a solucionarle nada a los 4 millones de indigentes que hay en el país (datos del "opositor" Artemio).

Pero todo bien. Realmente creo que, si bien importante, el tema del fútbol es superado por cosas verdaderamente mas importantes.

Con el mismo criterio, ¿por qué no comprar la totalidad de las butacas de los clubes, y abrir todos los fines de semana, las canchas a quien quiera verlo? ¿Por qué hay gente que puede pagar $ 50 pesos para ir a la cancha, mientras otros no pueden afrontar ese gasto?

Dale, en serio. Entiendo que se la quieran poner a Clarín, pero hacer una defensa explícita de "democratizar" el futbol es muy infantil.

Anónimo dijo...

Chacall, no es problema del Tate, es problema de la divisional done esta. Aclaro que me cae muy bien el Tatengue.

Se televisa la primera porque se supone que abarca a la amyor cantidad de televidentes. Ustede me dirá, es injusto, porque habemos otros hinchas tan fanáticos como los de primera? Es verdad, pero con es criterio, entonces televisemos el torneo de la liga pampeana, que tiene a muchos pampeanos que la siguen.

De todos modos, no sería una mala idea, que un inversor decida televisar al tatengue (o a cualquier otro) en todos los partidos. Habría que ver si le es rentable.

jp dijo...

En mi ciudad, Bahia Blanca, solo tenemos un problemita: para ver Canal 7 tenemos que pagar por cable (no llega por aire). ¿QUe hacemos?!!!
JP

KIKESANCHEZ dijo...

Disidente , porque no va a contarselo a uno de esos cuatro millones de indigentes para ver que cosa le dice...

No sea mezquino , el futbol es pasion de multitudes asi sea uno indigente.

Gerardo Fernández dijo...

En capital, aunque los canales de aire se sintonizan, la mayoría garpamos el cable por el resto de la programación.

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

lástima que la medida sólo favorece a los 20 equipos de primera división. Los 67 equipos del Nacional B, Primera B y el torneo del argentino A, B y C, seguimos atados al contrato de la AFA con TSC y TyC

Esta empresa (clarín+TSC+TyC) pagan 28 millones por el nacional B y 14 millones por Primera B, guita que se reparte entre 20 y 21 equipos respectivamente.

saludos

JP dijo...

OK Gerardo, no tomes a mal lo q dije. Apoyo la medida, apoyo a full a los K. Iba más allá de lo estrictamente futbolistico con el comentario de que acá (B. Blanca) no se vé Canal 7 sino es pagando. Esta ciudad gorila necesita un poco de aire fresco en lo televisivo-informativo: los dos canales de aire q se ven acá son repetidoras de Canal 13 y de Telefé (sumale que en prensa escrita local lo único es el fascista LNP). ¿No sería más que valioso que la gente pueda acceder a un programa, por ej, como 6-7-8 para generar un poco de respaldo a las medidas del gobierno?. Yo puedo pagar el cable, pero al que no puede ¿lo dejamos disponible para la oposición?

Anónimo dijo...

Primero, para los de Canal 7 les recuerdo que en poco tiempo va a haber una señal satelital gratuita que incluye C7.

Y en todo caso habrá que pedirle a Canal 7 que se ponga las pilas, pero es el canal de aire que mas lejos llega.

Segundo: "pero ¿porqué lo tenemos que pagar también los que no nos gusta el fútbol con la plata de nuestros impuestos, eh?"
¿Y por que los que no creemos tenemos que pagar la iglesia católica?

Tercero: Muchachos, todo bien, pero yo jugaba al basket en 9 de Julio, un club del barrio, y no nos televisaban. Es un poco disparatado pedir que televisen a todas las divisiones del país (que de hecho se hace, canal 2 creo que pasa algunos partidos de primera B), no daría toda la franja horaria de Canal 7.

Unknown dijo...

No me gusta la ópera sin embargo pago para haya en el Colón.

Para mí es estupendo
análisis Gerardo

saludos

chacall dijo...

Gerardo, lo mío fue una chicana un tanto irónica, veo que lo han tomado bien.

Mi chicana es un poco de chicana, pero tiene un costado para analizar, desde hace un par de días, el discurso de la AFA es de hablar de 4000 y pico de clubes y 200 ligas, pero nos enteramos que el único contrato que se renegocia es el de primera... dicen que mañana muestran bien el contrato, veremos que sucede pero evidentemente quedan muchos cabos sueltos, supongo que se resolveran sobre la marcha.

De todos modos quiero dejar en claro que si bien había que terminar hace tiempo con el monopolio de TyC, creo que no fue la mejor forma, y que asimismo como ferviente simpatizante del fútbol, y como persona convencida que el deporte es parte importantísima para el desarrollo de una sociedad (sea de alta competencia o sea de formación y de base), creo que este gobierno (al igual que los que tuvimos de la democracia para acá, dejan mucho que desear).

En definitiva no estoy de acuerdo con esto, pero tampoco me espanto ni creo que esto termine generando en el estado un déficit insalvable.
Pero creo que si yo fuese funcionario tendría otras prioridades, pero bueno, debo aceptar que, de acuerdo al mapa trazado por el gobierno, y a su estrategia, si es que tienen razón es un golazo (porque si lo miramos en función del PBI o del Presup. Nacional no hay mucha guita en juego, y clarín tampoco pierde tanta guita, el jugo al monopolio ya lo sacó con la penetración que logró con el cable, pero tiene un peso simbólico, que para quienes mensuran esas cosas, vale y mucho).

No obstante, mas allá de la valoración que uno haga de esta decisión, se nota algo que varias veces le sucedió a este gobierno, la improvisación, y creo que allí radica el riesgo de que se pegue una patinada.

saludos!

PD: nací 4 años después que ese equipo de lorenzo, así que lo único que se es lo que me cuenta mi viejo y lo que he leído en diversas crónicas, pero está claro que en aquella época revolucionó santa fe, y cuentan que entre otras cosas haberlo traido a Gatti fue una de las cosas que logró que Unión después saque una buena camada de arqueros, con Pumpido y Morón (que jugó en chile en los 80/90) como referntes. También en ese equipo jugaba un referente de hoy para el club, como Trullet, Bottaniz, Victorio Coco, Tojo, Mastrángelo... en fin.

Francisco dijo...

Típico razonamiento de un cholulo con el corazón lleno y el cerebro embrutecido: $4,80 para él no significa nada pero para una familia de indigentes sí.
Pero no son $4,80. A eso sumale Aerolineas (los pobres no viajan en avión), subsidios para servicios y transporte "democráticos", es decir para todos por igual menos para los que usan garrafa.
La tapa del Argentino de hoy lo dice todo "Futbol gratis desde hoy para todos".
No es gratis, todos tenemos que pagarlo y a algunos les cuesta más que a otros.

Anónimo dijo...

Faaaaa, Francisco, Disidente... como está el progresismo en Argentina carajo, se viene la revolución comunista...

¿Quien votó a De Narváez?

Como van las cosas en la oposición al kirchnerismo vaticino:

Solanas-Pitrola 90%
Kirchner-Moyano: 8%
Walsh-Ripoll: 1%
Blanco: 2%
Macri-Cobos: -1%

el_eternauta dijo...

A los seres sensibles, que súbitamente, de la mano de los sacrificados hombres de campo y los multimedios independientes, descubrieron la miseria y el sufrimiento de los indigentes (hecho que se produce a partir del 2003, porque todos sabemos que hasta esa infausta fecha el ingreso per cápita de los argentinos era superior al de Luxemburgo y la distribución de la riqueza era mucho más equitativa que la de Suecia), miseria y sufrimiento que se verán notablemente incrementados por los (supuestos) 600 millones de pesos que el gobierno nacional despilfarrará para darle más circo al aluvión zoológico -usando "nuestro" dinero sin recibir un solo peso por publicidad- les recomiendo la atenta lectura de esta nota:
EL GOBIERNO PORTEñO DESTINA CASI 600 MILLONES DE PESOS AL AñO PARA SUBSIDIOS A LA EDUCACION PRIVADA.
Pero, claro, acá se trata de educar al soberano y todos, absolutamente todos (aunque seamos unos retrógrados defensores de la malsana educación pública) debemos sacrificar algo de nuestros ingresos para que los futuros profesionales y empresarios tengan una educación digna.

Quilmeño dijo...

Que lastima que un comentario tan lleno de gracia e ironia como el del pensador santafecino,logre disparar algunos comentarios tan pedorros.
No fue el estadio de Colon el que se vio tan hermosamente inundado cuando el ¨mejor no hablo que cuando hablo digo boludeces¨ Reutemann era gobernador?
El Estado gasta millones de mangos en subvencionar cosas para pocos p.ej: teatros varios,el reciente Festival del Tango,el Festival de Cine de Mar del Plata,los cientos de Fiestas Nacionales que hay por ahi,el Festival de Cosquin y eso que no incluyo a la Iglesia y las Fuerzas Armadas y muchos mas items que seguramente suman mucho mas que 600 palos.
Que les paso a muchos ,les agarro cargo de conciencia si nunca antes se habia precupado por los indigentes.
Por mi parte,aporto gustoso los $4,80 que me corresponden.

Anónimo dijo...

Como que los pobres no viajan en avion? trata de traer a una chica con la cabeza rota al Garraham sin el vuelo de aerolineas a ver como haces? estos boludos despues te salen hablando del colon y han pagado millones para 4 cogotudos y no se quejaron. Y ni saben los que es un regiseur, no distinguen un baritono de un tenor pero en ese caso como da lustre se cagan en los indigentes que con el presupuesto del colon morfan toda su vida salmon. Bestia.

Carla dijo...

los pobres no viajaran en avión pero se benefician del avión que llega a su comunidad.
Y no venga a correr con los subsidios que cuando los quisieron sacar lagentelinda se razgó las vestiduras al ritmo del clarin.

Anónimo dijo...

Vamos a ponerle nombre a los indigentes?
Los pobres son los cartoneros que a la mayoria de la gente les molestan con sus carros desprolijos.
Pobres son las flias que Macri tiró a la calle en pleno invierno.
Pobres son los piqueteros tan odiados por periodistas progre como la Guiñazú,V Hugo , TNbaum y taxistas.
Pobres son los 2 millones de viejos que no tenían jubilacion y cuando el gob se las dió desató la indignación de los viejos de clase media.

En resumen dejen de USAR a LOS POBRES, que tantooooo DESPRECIA esta sociedad, incluyendo periodistas medios e Iglesia y muchos de nosotros¡ por favor¡
Además es gratis de verdad¡¡¡¡¡
Susana

freddy dijo...

Quisiera sumar una opinión más al tema fútbol, pero vista del lado de un "cablero". Por cuestiones laborales dedique 26 años al rubro cable e inclusive me toco hasta Gerenciar en un pulpo como Cablevisión ( hoy parte del grupo Clarin ). Hoy me encuentro inclusive realizando tareas en forma independiente en gestiones de licencias para el COMFER ( desde que se reabrió la venta de pliegos ).
Ahora bien , ya realizada la presentación con el único fin que quede claro que lo que expongo puede ser perfectamente respaldado paso a dar una opinión de como se podría hacer.
1 ) - Todo cable paga a T y C un promedio de casi 15 $ por dicha señal y solamente la denominada T y C sport, el codificado es aparte desde ya ...Este importe puede variar un poco si el cable en cuestión es parte de la red intercable o bien arreglo en forma independiente .No puedo asegurar en este caso cuanto en realidad pagan multicanal y cablevision porque para el caso todo es del mismo clarin, y de existir un pago se imaginaran es mero formulismo.Existen casos , como el de cable hogar de Rosario que directamente no le venden fútbol , le pusieron tal precio por abonado para que ocurra justamente eso.En Santa Fe la empresa Gigared opero casi 5 años sin fútbol porque obvio compite contra multicanal y cablevisión y recurrió a la justicia con fallo favorable para que le vendan a un precio mas real.El caso de Cable video ( el de priano ) si bien no recurrió a la justicia , consiguió le vendan merced que ya el compraba en santo tome ( donde aun no hay competencia de clarin claro esta ) lo cual y obvio , ante una acción legal Priano tendría todas las de ganar.
2 ) - Debo dejar en claro que en las localidades mas chicas y mas aún si no están dentro de la red intercale , ese valor es superior porque T y C obliga a pagar por un mínimo de 1000 abonados , por tal razón hay cables que el precio de su abono es mas elevado .A todo esto es necesario hacerles notar que el costo de esa señal sola representa algo asi como el 65 % del costo de toda la grilla ( sobre una grilla de 70 canales promedio ) solo para citar algunos ejemplos, la señal de Discovery NO LLEGA A 1,20 $ AMERICA Y CANAL 9 ( se comercializan juntas ) ambas 1.45 $ por abonado. y así la gran mayoría , la suma de todas esas señales sin T y C de acuerdo a número de abonados claro esta no superaría los 24 $ ( sin considerar las llamadas Premium claro esta ) y considerando que muchas que son de relleno son gratis. De ahi , para los que son de santa fe capital sobre todo o de Paraná , entenderán porque Gigared tenía un abono tan bajo cuando no ofrecía fútbol y aún hoy con el mismo sigue siendo mas barato que multicanal y cablevisión .

freddy dijo...

PARTE 2
3 )- Supongamos que T y C desaparece como señal, o vamos a lo más lógico, pase a costar igual o parecido a América sport, o espn ( ninguna supera los 2 pesos por abonado ) Fox sport es otro tema , porque también es del grupo clarin...los cables en este esquema pagarían menos desde ya , cuestión que calculo no será tan así porque elevarían su costo los canales de aire retransmitidos que tengan fútbol de primera, de todas maneras al no ser de un monopolio y mas repartida la cosa digamos dudo y mucho esos valores se igualen.Si toman una calculadora y hacen una simple operación de multiplicación de la cantidad de abonados en el país de cable ( son 5 millones 600 mil ) por $ 8.92 (pesos) tendrán la suma de los 600 millones que la AFA digamos requiere y obvio es inferior a los $ 15 que ya los cables pagaban.
4 ) - es real también que la señal de canal 7 no llega a todos lados para que aquellos que no tienen cable ( o están colgados ) puedan ver al menos algo del fútbol - dudo que canal 7 pase todos los partidos por una simple cuestión técnica y operativa - lo cuál tampoco es algo que no tenga solución . Con solo colocar una simple repetidora de canal 7 por cada localidad abarcando unos 80 km de radio ( en VHF canal bajo ) ya la nueva ley en uno de sus puntos básico habla de la disponibilidad de espectro radioeléctrico para tal fin . Digo en VHF por la simule cuestión que no obligue a los televidentes a recurrir a equipamiento como decodificadores o conversores . Este sistema solo requiere de una antena de bajada satelital ( $ 9500 promedio ) un transmisor de VHF $ 28.000 , una torre de 50 mts $ 18.000, pongamos siendo muy generosos un honorario de $ 4000 por armado , puesta en marcha y cables de conexión y buena voluntad política de los municipios desde ya.Como verán la suma de todo el equipamiento ( incluyendo el montaje de torre ( ya lo agregue en el costo de torre ) da la suma de $ 59.500.Como generar este recurso ? poniendo un impuesto extraordinario por única vez .Tomemos un pueblo de 10000 habitantes ( eso arroja un promedio de 2500 hogares ) eso daría que por $ 23.80 que pueden ser en dos veces o algo así se recaudaría para la compra de todo el equipamiento.En realidad en el caso de Santa Fe , Binner que es tan socialista debería de instrumentar algo para al menos ayudar a las localidades menores , pero como se notará no es tan disparatada la cosa.
5 ) - Desde ya que esto para el gobierno nacional es un muy buen negocio , para el caso solo expuse lo que podría ser el ingreso en concepto abonos de los cables , no hay que descartar la publicidad, no hay que descartar la ventas de nuestro fútbol al exterior - el costo publicitario no es el mismo orientado a un nicho ABC que a todo el país ...es decir , les aseguro que el concepto facturación anual en todos los conceptos es mas que seguro supera los 1000 millones .
6 ) - Esto aparte de servir para que toda la gente pueda ver fútbol ( digamos el efecto político ) para de una buena vez se acabe el manejo monopólico y arma de apriete del pulpo mediático - amen de producirle perdidas en su facturación, pero les aseguro que solo pierden una porción de la gran torta nada mas - ya que estos y merced a que el fútbol es indiscutiblemente la señal mas atractiva de los cables claro esta y como todos saben no comercializaban , bah ponían precios que cualquiera que queria competir contra ellos les sea imposible mantener un abono bajo o bien tentar a personas que querían desarrollar esta actividad en lugares donde solo existe cablevisión o multicanal y de paso por menos señales cobran mucho mas alto el abono ( caso rafaela, Gálvez, san justo , por citar algunos ejemplos ) donde son monopolios indiscutiblemente.
7 ) - capacidad técnica de trasmisión T y C jamás la tuvo, siempre tercerizo este tema en por ejemplo acá en la zona Ramiro Nieto ( por citar el mas conocido ).

freddy dijo...

PARTE 3
8 ) - Juicios de T y C a la AFA , otro temita .... justamente Grondona se basa en esta inequidad de ingresos entre los socios ( T y C / AFA ) ósea todos sabemos que don Julio te saca un asado a punto abajo de una lluvia torrencial y sabemos no es una carmelita descalza , pero conociendo los valores de ingreso de T y C por concepto abonado de cable nomás es que el también agarro una calculadora ( obvio lo asesoraron ) lo cual a mi modo de ver no es mucho lo que tiene T y C ( osea clarin ) para demostrar que no era equitativo ( nótese la AFA fundamenta su defensa en este punto justamente y por lo contrario demanda a T y C )...obvio, si nos basamos en la tropa de clarinete y sus pseudos periodistas ayudados por los políticos que juegan para el medio estas cosas no las dicen .
9 ) - Después se pueden agregar un tipo de servicio Premium o fútbol codificado ( con mas cámaras , telebing y toda esa pelota ) que obvio cueste un poco mas y que eso lo pague quien lo puede hacer....asi la televisación de los partidos que salgan por los canales de aire sean a dos cámaras y sin tanta franela , siempre será algo al lado de nada que fue hasta ahora....
10 ) - y ya para terminar, pidiendo disculpas por lo largo del post pero entendí era bueno sumar este aporte ....razonemos que siempre será mejor los recursos generados sean repartidos entre la AFA y el estado y no que se lo lleve el multimedio ..al margen que los clubes son un desastre financiero y lo que se quiera ( es motivo de otro debate ese punto ) y al margen que sea parte de la guerra clarin / Kirchner el beneficiado directo es el pueblo - como debe ser -....y ojala esto sea el punto de partida de hacerle perder el máximo poder posible a clarin, en todo caso que le ponga T y C max a los sojeros vía direcTV con un programa de De ANGELI y todos los AGROGARCAS jugando al metegol....saludos a todos, muy bueno el blog

Disidente dijo...

Martincito L., vivo en el conurbano bonaerense, y voté al Acuerdo Cívico y Social.

Pd. Al resto, creo que sería más honesto que dijeran que todo esto es para joder a Clarín, y punto. La sanata de la "democratización" del fútbol es poco creible.

kaliban2 dijo...

no sale de la plata de todos por que el estado no gasta, el estado invierte en lo que sea que haga y esa es toda la diferecncia conceptual que se plantea en esta discucion.

alguno como buenos garcas se espantan cuando la logica que los mantiene se desarma y entonces empiezan con el rasgado de vestiduras ante cualquier medida que beneficie a el pueblo, entendiendo esto como la totalidad de los habitantes y no solo a los blanquitos que se les paspa el orto si no usan doble hoja, que encima son los que se van a ahorrar plata. por que pensemos , donde van a ir todos los millones que se pagaban para ver el futbol eh? se van a esfumar? va a pasar nestor por la casa a cobrarselos o lo van a tener como mejora de calidad de vida y nivel de consumo , esa cuenta no la hizo nadie , a ver: segun el post 26 por mes por 12 por cinco millones? o la cantidad de abonados que tenia la codificacion.

el numero resultante donde va a parar? a el consumo de otros bienes y servicios quizas, solamente para el ej. de el post so casi 300 ´por año parece poco pero son 300 mas para otra cosa, si estan preocupados por los pobres basta salir a la calle y en vez de gastarlo en perfumes darselo a un ´pobre.

a lavarse gorilas que no hay nada mas distributivo que sacarle ganacias a los monopolios y que esos dineros se deriven a otros consumos o a el ahorro o a lo que, cada boludo que pagaba para que lo estafen pueda ahora tener 13 pesos mas todos los domingos que pagaba por ver algo que siempre tubo que ser gratis, quiera.

y principalmente dejar de ser un boludo que paga para que lo cagen.

encima puede ser que nos saquemos de encima a todos los peridistas berretas que hasta hoy vivian de su lameculismo a la patronal y de su negocito de promover jugadores para ganarse la cometa de la venta

Carlos dijo...

Buen cálculo. De todos modos, aún nadie dijo lo que debería bajar el abono del cable ya que el fútbol tiene peso, incluso, en el básico, Hice unas cuentitas en mi blog y creo que debería andar entre 6% y 11%. Es decir, no sólo que lo que me cobra el estado es menos sino que, además, deberíamos sumar lo que me deben descontar del abono mensual. ¿Van a bajar el abono, no?

Acá te dejo mis cálculos http://alotelecom.blogspot.com/2009/08/el-futbol-equivale-entre-el-6-105-del.html

Saludos

Anónimo dijo...

Para el Disidente: A vos te parece que los radicales sacan el problema de la pobreza porque en realidad les importa? La Carrió que hizo por la pobreza del CHACO? Vamosssss, sacan la excusa de la pobreza para hacer la CONTRA al mejor gobierno que hemos tenido hasta ahora.
Susana

PD :¡¿Como voy a votar a los radicales si me deben la plata del corralito?

Disidente dijo...

El 28J voté al ACyS. Pero no soy radical. Voto ideales, no liturgia.

Sólo sostengo que después de 6 años de crecimiento a tasas asiáticas, un gobierno auto-denominado "progresista" no ha logrado evitar que aún haya 4 millones de indigentes. ¿Por qué no cambiar el esquema impositivo de una buena vez?

Y, lo que es peor, ese mismo gobierno parece más preocupado por su batalla con Clarín que con otra cosa. Esta movida de la "democratización" del futbol es un mamaracho impresentable.

Susana, el primero gobierno de Néstor (aún con errores) ha sido de mi agrado. Pero es su segundo mandato que creo he equivocado el rumbo. Se ha dedicado a restar, en lugar de sumar.

¿Qué pasó con la Transversabilidad? ¿Cómo es que el gobierno haya pasado de un tibio progresismo a aliarse con los barones del conubarno pejotista?

El justicialismo gobierna Bs As desde 1988... ¿no te parece que ya han tenido más que tiempo suficiente?

Casta Diva dijo...

Voy a decir lo que ya he dicho en otros blogs:

Estuve recorriendo los medios digitales y los de la contra están con el versito de "No es cierto, no es fútbol para todos, no, no y no porque Canal 7 no llega a todo el país e igual hay que tener cable y bla, bla, bla..."
Me pudrió tanto ver escritas esa sarta de tonterías y/o falacias que pensé en investigar sobre la cantidad de repetidoras del Canal Público pero ya era medianoche y estaba cansada. Eso sí, encontré una serie de notas que hablaban sobre empresarios privados que hicieron intervenir a la justicia para que no hubiese repetidoras en sus provincias (por ej. Manzano en Mendoza, aunque parece que ya se falló a favor de Canal 7).
La cuestión es que pensé que sería bueno que se hicieran números al respecto para taparle la boca a estos jetones.
Ayer vi los partidos por el canal 12 que es la repetidora de aire del 7 en Mar del Plata, ciudad que tiene 541.733 habitantes según el censo de 2001. ¿Cuántos abonados al cable tiene mi ciudad), ¿cuántos de ellos debían pagar el codificado para ver fútbol?
Y esto se repitió en el 60% del país, que es lo que dicen que abarcan las repetidoras del canal estatal. Y que no pudo ser más gracias a esos empresarios / funcionarios / políticos, muchos de los cuales dicen preocuparse por "la gente".
Además están as pequeñas empresas de cable. En Punta Mogotes hay una cuyo abono anual costaba menos que el abono de dos meses de Multicanal. Es una empresa familiar, una llama por teléfono y atiende la esposa del dueño que es el señor que anda con una camionetita tirando y colocando los cables. Su lucha es (era) contra el gigante que se comió a todos los cables que aparecían en la ciudad y que hasta acostó al (del multimedios y multihoteles) del diario La Capital.
Bueno, ese señor de la camionetita, a mediados de esta semana tenía una sonrisa enorme.
Vaya mi homenaje para estos señores de pequeñas empresas que todos los días tienen que luchar no solo con gigantes sino con las cabezas reducidas de "la gente".

Anónimo dijo...

Además, Casta, los que se quejan tienen cuando menos internet, dónde pueden ver tranquilamente los partidos.

Y, cuando menos, no tienen que esperar hasta el domingo para ver los goles.

Lo que falta es que critiquen que Canal 7 no llega a todo el país, como si algún canal llegara. C7 es el que mas cobertura tiene.

Vincent Vega dijo...

espectacular lo de Freddy, claro como el agua!

Germán dijo...

Pato para todos: 0,23 por habitante
Bricolage para todos: 0,03 por habitante

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...