martes, 7 de julio de 2009

Una muy buena nota para pensar

Es muy interesante esta nota de Eduardo Grüner. Desde el comienzo nomás arranca a fondo:

"Ya está. El proceso iniciado en marzo de 2008 tuvo una segunda culminación “institucional” el domingo 28 de junio. La primera fue la derrota de la 125, de la que esta elección es hija. Como nos atrevimos a decirlo en aquel momento, no se confrontaron realmente dos “modelos”, sino dos estilos de gestión (uno más reaccionario que el otro, sin duda) de lo mismo. He aquí los efectos de esa ausencia de auténticas alternativas"

Seguir leyendo

----------------------------------------------------------

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que me rompen un poco las pelotas los analisis que con el resultado puesto se animan a hacer autocritica, decir que todos sabíamos que el Gobierno estaba cometiendo errores. Todos los que apoyamos "por izquierda" al Gobierno sabemos de 2003 que no queremos retroceder. Que este gobierno no es más que un peronismo lavadito. Siempre lo supimos. Pero obvio, nos da mucho más miedo el avance de la derecha. Desde 2003 nos venimos comiendo muchos sapos en pos de las dos o tres cosas buenas que ha hecho este gobierno y que son muy importantes. Y me banco a los intendentes del conurbano con tal de no retroceder en esas dos o tres cosas. Porque este es el mismo país de mierda que apoyo al kirchnerista y que ahora parece tan Pro. Es el mismo que apoyo a los K sólo porque nos sacaron del pozo de 2001 y tuvimos un manguito más en el bolsillo. Yo no espero mucho más de los K. Sé que son esto y no mucho más. No tienen más para ofrecer porque jamás se plantearon la reforma agraria ni el socialismo. Pero hay que seguir bancandolos para que el día de mañana el menemismo no vuelva a gobernarnos por los mediocres de siempre que detestan la carteras de Cristina. Esos que por terminar con la soberbia de los K van a terminar padeciendo la soberbia de la derecha, que es aún peor. Hoy, más que nunca, hay que apoyar al menos malo. Que se le va a hacer. La otra opción es ver a la auténtica derecha en el poder. Y ya pase diez años de menemismo como para no saber lo que eso significa.

Juan dijo...

Gerardo, la verdad es que no encuentro mucho para pensar en esta nota. Debería decir Gruner cuál es ése proyecto que supera a los "dos bloques dominantes", que nos tienen a todos tan confundidos, como si todo fuera lo mismo. Tal vez, luego de su batalla cultural, pueda esclarecernos el panorama. Me hace acordar a que "la crisis la paguen los capitalistas"...
Un día antes de las elecciones me hubiese cagado en un análisis como el de Gruner. Hoy también.
El período pos-derrota debería hacernos hablar con tipos que quieran construir algo, en la línea de lo que se venía haciendo. ¿Vos creés que un esclarecido como este aporta algo? Nunca estuvo en el barco, y encima se quiere bajar.
(como muchos, yo también estoy bajando cambios, pero para tanto, no...)
Juan

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...