El Cable es un espacio plagado de operaciones políticas que nos permite encontrar a diversas especies de figurones fungiendo de conductores de programas y, la verdad, se torna tedioso quedarse frente a esas pantallas. El desvelo de anoche me posibilitó ver la repetición del programa de Jorge Asís, cuyo nombre ya de por sí lo dice todo: “Poder Vacante”
Un típico espacio para ofrecer cámara a esos costados cloacales de la política a los que es tan afín este escritor fallido.
La estructura es simple: Editorial y charla mano a mano con el invitado.
Ya en el comienzo se nota la cruel diferencia entre ser entrevistado y tener que remar la conducción: Ese Asís que brilla repitiendo sus “Grandes Éxitos” discursivos y sus latiguillos en programas de otros, siente y mucho el peso de ser el responsable del espacio. La conducción radial o televisiva no es para todo el mundo (hay otros casos igualmente patéticos) posee secretos de esos que no se estudian, y hay gente que no los tiene, como Jorge Asís.
Su pose y su tono en el Editorial de apertura no convocan, no cautivan, no enamoran. Pequeño gran drama para quien busca “comunicar”. El logo del programa da una imagen tan de artística hecha a las apuradas que transmite una imagen truchonga y mucho más cuando la señal es Crónica TV.
No hay nada peor que un señor mayor queriendo demostrar que puede hacer periodismo televisivo.
Da pena
Y más pena da ofrendar el espacio para que Luis Barrionuevo exponga sin pausa, sin cortes, sin repreguntas todo su repertorio de lugares comunes y dé rienda suelta a su ser político horrendo. Cómo habrá sido que Asís sólo atinó a preguntarle ¿No le reconocés absolutamente nada a Kirchner, ni siquiera la reconstrucción de la imagen del Poder presidencial? A lo que naturalmente el amigo de Nosiglia respondió con un No rotundo.
Qué pena terminar al volante de un camión atmosférico tan vetusto y maloliente!
-------------------------------------------------------------------
6 comentarios:
A mí me pasó al revés: Ver la repetición del programa de Jorge Asís, me posibilitó el desvelo de anoche.
jaaaaaaa y de Mingo que me decís? el otro día lo vi exponiendo a sus anchas con Asís.
En eso que decís Gerardo sobre que la conducción no es pa cualquiera, noto cierto disparo parabolico hacia un ex canciller, que como conductor es muy buen ex canciller. jeje
Coincido. No es pa cualquiera. No es chicharrón de vizcacha. No,no.
Comparto, el otro día me colgué un rato viendo lo mismo. Pero, Gerardo, convengamos que Asís no es el único conductor que le tira centros a Baarrionuevo. Y, peor, en otros entornos no es lo que se espera, lo que encima suma engaño. Saludos.
Leguar: Al ex canciller no sé si lo prefiero conduciendo o cantando "Aquellas pequeñas cosas" ¿Te acordás?
Sí Marcelo. Están de regreso los wines...
Sí por supuesto que me acuerdo! Hubo varios que se le animaron a la canción. No necesariamente ha sido con la misma suerte.
Me acuerdo de Erman Gonzalez (que Dios los tenga donde le corresponde y no lo devuelva) entonando una chaya y Bordón también !
Publicar un comentario