miércoles, 15 de julio de 2009

Las elecciones ya pasaron, Solanas


Creo que ante convocatorias como la del gobierno hay dos reflejos instantáneos: Uno es el de la mayoría de los partidos, que consiste en asistir a pesar de que tienen serias dudas respecto a los frutos que se puedan obtener. Pero la presencia condiciona, impone, obliga y ayuda a encontrar instancias superadoras.



La actitud de Solanas, en cambio, nos vuelve a poner frente a nuestras narices el vetusto oportunismo de izquierda que ya ha demostrado no servir para nada. Es que pareciera que Solanas está condenado a diferenciarse, a destacarse, a desmarcarse del resto. Entonces no suma, entonces sigue en campaña, entonces no aporta a la posibilidad de generar instancias políticas nuevas.



El campo popular reclama otras actitudes. Se requiere otra estatura, maestro. Y no me venga con el discurso de los balazos en las rodillas y las minas y el petroleo... Véngame con actitudes positivas para armar algo porque si ni siquiera es capáz de arrimarse a una primera reunión de carácter protocolar con el gobierno nacional y otros partidos que son muchísimo más representativos que su fuerza municipal, no sé de donde va a sacar estatura para liderar la necesaria convergencia de fuerzas populares, única herramienta para arrebatarle el gobierno de la ciudad a la derecha macrista.



¿Es que no se ha dado cuenta, compañero, que las cosas han cambiado un poquitito? ¿No le han avisado que las elecciones terminaron? ¿Qué quiere, amigazo, construir algo grande o quedarse en el 24 %? ¿sabía usted que también Zamora sacó un pilón de votos hace pocos años? ¿Y qué pasó con esos votos?¿No le parece que si efectivamente quiere salir a la cancha a jugar en serio debe cambiar el tonito?

No sé, digo.

Usted ya sacó un pilón de votos para la Constituyente del 94'. Usted no es nuevo en esta actividad.

Creo que las señales que empieza a dar con esta negativa a la convocatoria del gobierno demuestra el tamaño de sus ambiciones.

Y agranda las posibilidades del PRO.


Una lástima



----------------------------------------------------------------------

10 comentarios:

Alejandro dijo...

Me parece que en el fondo es una forma de vengarse del 99,99 de los argentinos que no van a ver sus películas. Abrazo!!!

FERNANDO LUIS dijo...

Solanas va a volver a hacer lo que ya antes hizo, en cuanto se aburra de politiquiar, se ira a boludiar un tiempo a alguna otra disciplina, dejará un tendal de militantes mirando pa todos lados sin saber que se hizo de el, y mas tarde volverá, con alguna otra construccion parecida al frente del sur o al proyecto sur, tal vez la cofradia del sur, o la logia de libres y aceptados del sur, o algun otro bagallo por el estilo(del sur)...

Unknown dijo...

¿Cómo va a construir, entonces,los necesarios apoyos para lograr, aunques ea un diez por ciento, del maximalismo infantil de sus propuestas?

La verdad que da un poco de cosa, la soberbia impresionante de este tipo.

Esteban dijo...

Ay Pino pino pino, querido.
Cada vez mas bronca, quizas porque lo tuve como referente alguna vez en mi vida.
No entiendo si quiere gobernar o solo ser oposición.
Viejo querido, si querés ganar alguna vez, anda sentate y tirá las cosas en la cara... o tenes miedo que a la "gente" no le caiga tan bien tus propuestas?
Porque el "Vamos al Escuela" está bueníiiiisimo, pero hablemos del financiamiento, porque el subisidio universal suena re lindo, pero veamos el financiamiento, ah y como decís Pino que lo financiamos??
Con eso de la nacionalización de los recursos nacionales y gravar rentas financieras??? Quizas no les caiga bién a tus votantes, no Pino??
Me parece que vamos aclarando el panorama de porqué patea el tablero como hacía sus socios de la FAA.

PD: eso pasa cuando tus votantes no saben una goma de lo que planteas (y están entre Macri y vos) pero lo decis bajito, sin confrontar y hablas de cosas re copadas, re ecologístas, y aparte sos oposición o sea la culpa siempre la tiene le otro

Goliardo dijo...

Ayer lo escuchaba a LongoBardo operar en relación a Solanas y al Gobierna nacional. Sostenía este papanatas que el gobierno estaría por intentar una nacionalización de IPF a través de un plebiscito. El juego del periodista es ubicar al gobierno cercano a Solanas, y Solanas es acorde placidamente a esta operación. Gerardo fíjate que Solanas se comportó igual que Elisa Carrió. No al pedo venimos diciendo que es el nuevo lilito de la política.
Solanas se equivoca cuando no analiza el voto kirchnerista en la provincia. Si me pedís una opinión pienso que hubo más voto comprometido políticamente, nacional y popular en el 30% de Kirchner, que en el revolucionario y exegeta 24 % de Pino. Igual este no es el tema, el voto está y es irrefutable. Ahora se equivoca demasiado pegándole al gobierno que ya esta debilitado sin tratar de agarrar el porcentaje nacional y popular que sigue apoyando el gobierno. Así nunca va a construir nada, es una pena porque en el fondo lo que importa es la nación, y no los hombres. Así lo enseñó el general.

Jose Barrita dijo...

Gerardo, aunque le parezca raro, creo que la actitud sectaria infantil de Pino ayuda para la política del distrito. Me explico: me parece que esa lógica puede ayudar a estructurar un algo amplio, razonable y que de cuenta de los escenarios planteados en la Argentina (y no en el magimundo mental de Solanas). El amigo Sabbattela puede terminar referenciando esa posición.
Como no hay liderazgos claros por el momento, hay que remarla desde una lógica más colectiva y orizontal (en mi caso ya me rendí con Filmus y Heller que demostraron poca uña de guitarreros)
Las comunas son una buena oportunidad para empezar a ensayar de cara al 2011 (ya que Pino no tiene ni 1 gauncho por territorio)
estos dispositivos desde donde intentar condicionar tanta miopia y sectarismo solanista.

Saludos

Juan dijo...

URGENTE!! ¡Avísenle a Pino que TN está poniendo "Arrancó el diálogo", y que Silvestre y Bonelli están conversando con el zócalo de "La hora del diálogo"!
Avísenle también a la gor... No, pobre... déjenla, que en paz descanse.
¡Pero a Pino sí!, Avísenle que ya pasó la Hora de los hornos, por favor, alguien que le avise!

Il Capo dijo...

Bueno, interesante...

Stolbizer (¡¡radical!!) tiene una opinión harto más digna que Pino...

"En ese marco, la diputada electa por el Acuerdo Cívico y Social defendió su decisión de ir al encuentro. 'Si durante seis años vinimos pidiendo el diálogo, no podemos no ir el día que nos llaman: podemos pasar todas las facturas que querramos, pero no podemos darle la vuelta la cara al Gobierno el día que nos llama a hablar', expresó. Y, también, cuestionó la decisión de Carrió, a la que consideró 'casi inexplicable'".

Anónimo dijo...

Que razón tiene Heller, ¡¡¡cuanto mas viejo ,, mas mentiroso¡¡¡¡
Creo que en realidad sus propuestas no tienen CONTENIDO , no existe un PLAN, son meras palabras huecas.
Si uno tiene un plan, algoooo pensado ¡ como no ir? aprovechar cualquier oportunidad para trabajar por el pais, por los pobreeeeees, que tanto manosea en las campañas electorales. Los seguidores de Pino piensan igual????Algún votante de este charlatan , que opina???
Susana

Anónimo dijo...

Es cualquiera q proyecto sur se nego al dialogo....

http://www.pinoseplanta.com/2009/07/ante-la-convocatoria-al-dialogo.html

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...