miércoles, 29 de julio de 2009

La Blogosfera Nacional y Popular

En "El nombre de las cosas", programa conducido por Sandra Russo que se emite de 12.00 a 14.00 por Radio Nacional hicieron este informe sobre la Blogósfera Nacional y Popular.





------------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bueno que la movida llegue, que salga del círculo cerrado en el que está cerrada.

El fenómeno bloguero nunca va a poder competir con los grandes medios, pero puede ser un bichito que pique a varios y que, justamente por chiquito y escurridizo, sea dificil de agarrar.

Desde el punto de vista bloguero, lo que falta es salir del círculo, estallar y proyectar hacia afuera. Las radios son una buena idea... ¿medios impresos? ¿"panfletería"? ¿página única?... y... algo asi

Ester Lina dijo...

Me pasrece que los blogs estamos ganándonos un lugar, porque nos empiezan a ver como comunicadores. Y eso no es poco.
Los medios de difusión tradicionales, o se los informativos de las grandes radios o de la TV ya no se pueden ver, por respeto a nuestro equilibrio emocional. En mi caso, leo solamente los blogs, y me entero ahí de lo que pasa. No veo a la Legrand, pero me entero por los video que suben los blogueros, qué le dijo Cafiero, por dar un ejemplo.
En muchos casos los blogs ya no son medios de comunicación alternativos. Para muchos son el principal medio de informarse.
Me pareció sensata la reflexión de Sandra Russo: que si trabajás en un medio independiente, tenés que mantener un perfil opositor al Gobierno, y si en cambi, trabajás en un medio del Estado, es al revés. Eso es también falta de libertad. Eso no pasa entre los bloggers, que opinan cada uno desde su particular visión de las cosas.
Como siempre, muy bueno tu blog!
Saludos

Esteban dijo...

La cuestión es que se siga dando difusión, como se está dando, cada vez mayor.
Estas cosas ayudan al oyente que no sabía y se mete.
Todos podemos ayudar desde mandando cadenas de mails con uh mira lo que dice tal blog.
Desde posteando en Taringa, levantando alguna nota.
Nunca se va a poder competir con el gran capital, pero por lo menos llegar a disputarle la oreja al principe. O que haga un efecto espejo. De hecho Artepolítica, lo leen casi todos los periodístas del país.
En palabras nuestras, que rebote por todos lados.

Anónimo dijo...

Esteban: sí, yo creo que nos falta mas bien organización, o centralizar. Fijate que en la radio hablaron de "Luz de Almacén", que fué uno de los intentos por centralizar (justamente) la actividad bloguera, porque el problema es que son 100 blogs, con nombres de lo mas desopilantes y temáticas de lo mas diversas que si no los metés en un paquete... Hay un par de proyectos "centralizadores" dando vueltas, algunos en los cuales participo.

El proyecto "Dialog" (que está parado):
http://dialogarg.blogspot.com/

La revista "Blogs":
http://revistablogs.blogspot.com/

Y la radio de Ideas Peronistas:
http://www.ideasperonistas.com.ar/xspf/popup.php

También hay proyectos mas formales como el que conduce Gerardo en América o en el que participa Eze Meler en Radio Gráfica.

Yo apuntaría a centralizar todos esos esfuerzos, que si Sandra Russo tiene que hablar de nosotros sepa a dónde mandar al oyente.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...