La Nación se regodea informando que por primera vez algunas empresas “Desafían el poder de Moreno con aumentos no autorizados”
¡Viva el mercado libre!
¡Viva la iniciativa privada!
¡Viva el sinceramiento de la economía!
No sé porqué pero tengo temores que me aterra esbozar. Quiero creer que la derecha tendrá un poco de tacto y no va a venir por todo ya, porque de hacerlo quizá escupa escupa para arriba y se le complique el panorama. Pero lo que me aterra es que en estas aventuras los que siempre pierden son los más desprotegidos.
Ya probaron la sangre y les gustó, y mucho me temo que la gran discusión que están teniendo es táctica.
No vienen por Moreno, vienen por aumentos desenfrenados.
Acá hay sectores en pugna que se disputan la torta, la renta y el único obstáculo que tuvieron en los últimos años fue el kirchnerismo.
El control de precios de Moreno fue la única forma de frenar la voracidad de las grandes empresas, por eso lo transformaron en el peor de los herejes. Por eso inventaron un personaje de ficción, para convencer a un montón de idiotas que estaban dispuestos a dejarse melonear que la madre de nuestros problemas era el Secretario de Comercio.
El problema no es Moreno sino esos que les gusta que los chamuyen. El problema son esos infelices que están formateados para razonar que el problema de la Argentina son sus pobres, cuando la realidad y la historia demuestra que es exactamente al revés. Son los ricos de este país los que cometieron las peores tropelías y los que están a punto de volverlas a cometer. Son los ricos y los poderosos los que han tenido y tienen capacidad y astucia para convencer a la clase media una vez más que ellos tienen la receta de la felicidad eterna y el delivery de justicia social.
Los grandes cagadones para el pueblo siempre los hicieron los ricos, porque está en su razón de ser, no porque sean malos. Por eso no se bancaron en su momento a Yrigoyen, por eso no se bancaron a Perón, tampoco a Illia y por eso ahora quieren volar cuanto antes a Cristina de la Casa Rosada.
Y entiendannos a los que bancamos este proyecto. Y si no quieren entender por lo menos lean. Lean y sepan que no hemos defendido al kirchnerismo por considerarlo el punto justo de un proyecto revolucionario, no, nada de eso. Defendimos algo posible, o si se quiere entendimos que el kirchnerimos era lo menos malo, o lo mejor que podíamos elegir entre las opciones realmente existentes. Elegimos al kirchnerismo porque, además, tenía Poder y sólo desde el Poder se pueden concretar realizaciones para las mayorías populares. Quizá fuimos un poco misericordiosos (para que no nos traten de marxistas como el fiscal Romero Victorica) y por eso de priorizar lo importante no marcamos más a fuego nuestras disidencias.
Lo hicimos sabiendo que tarde o temprano los días K tendrían su final y siempre mantuvimos –y mantenemos- la premisa de que hay que armar algo que continúe dándole expresión a nacionalismo popular.
Nosotros no defendemos a Boudou, defendemos los fondos previsionales en poder del Estado
Nosotros no defendemos a Jaime, defendemos Aerolíneas estatizada.
Nosotros no defendimos la 125, defendimos un intento de redistribución de la renta.
Creo que la derecha está debatiendo los pasos a dar y se le complica el avance porque ven que las elecciones no dieron un resultado tan amplio como para deducir que la sociedad va a valar cualquier salvajada.
Pero lo está discutiendo.
Por eso escribí en las primeras horas del 29 sobre si “habría condiciones para que Cristina siguiera gobernando”. Esto es lo que están discutiendo, cómo presionan y desde cuántos lugares.
Nadie lo admite, nadie lo reconoce.
Pero se lo huele en el ambiente.
-------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entrada destacada
A propósito de Mundstock y ciertas giladas
A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...
-
La gran pregunta es si el resultado de las PASO expresa un "hasta acá llegamos" de la sociedad o es un duro castigo a errores del...
-
A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...
-
Mi llegada a Mar del Tuyú fue en uno de esos días grises y lluviosos de a ratos, de esas jornadas que obligan a curtir el pequeño "cen...
14 comentarios:
Para mi, ahora hay que ELIMINAR las retenciones al agro.
Para mi hay que ELIMINAR los subsidios a GRANDES EMPRESAS.
Para mi, hay que ELIMINAR los precios maximos.
Prama mi, Hay que SOLTAR al DOLAR. Hasta aca:
http://www.cotizacion-dolar.com/dolar-hoy/brasil.html
Si a Brasil le sirve, a nosotros tambien.
Si al "campo" no le gusta el modelo.
Si a la "UIA" no le gusta el modelo.
Si a la "gente" no le gusta el modelo.
El gobierno, que se siente a redistribuir con 40.000 millones, dos años de taquito. Apoyando a las pimes y servicios del estado.
Y los "Empresarios" que se arreglen con Moyano y su "Indec del supermercado".
Si el único freno a aumentos de precios es Moreno, estan fritos.
Los controles sirven por períodos de meses, no más que eso.
Hoy el control de precios real lo ejerce el estancamiento, el que sube no vende.
Estos dos años se había ejercido un control "virtual" en el que algunos artículo tenían precio máximo, y les achicaban el envase, les bajaban la calidad o directamente escaseaban, mientras el industrial se dedicaba a las líneas "premium".
Otro tema es que no hay precios máximos como estructura legal, solo sistema de apriete. Si el industrial lo vende más caro, no esta violando ninguna ley.
Ahora con recesión es el momento de sincerar presios, nunca en un período de expansión
Bueno, ganaron ellos. Ahora se quejan?
Cuándo van a tener miramientos los de la derecha y ganadora? O creemos que son patriotas blanquicelestes que quieren que la los pobres vivan mejor? Estimado y respetado Gerardo, yo creo que luego de dejar hacer a estos tipos, aunque se confrontaba desde un micrófono ( demasiadas veces o sin tanta necesidad) Mientras no se le ponía banca en serio; se los trataba como lo que son : Desestabilizadores profesionales, llenos de guita y de odio al negro y mucho más al peronismo y sus sindicatos. Soy del campo. La gente que nunca estuvo mejor que ahora y lo sé porque mi padre chacarero se fundió/fundimos en el 1999 las 100 has que había obtenido por una expropiación por los años 50 que Perón había hecho a unos ricos de 50.000 has en la mejor zona del oeste bonaerense.Insisto: ¿ Porque luego que se llenaron la panza... estos tipos votaron en contra? Algunos gorilas dicen : Nos dimos el gusto de voltear a este vizco, luego en el 2011 veremos a quién votamos. Se los dejó crecer; se les perdonó y alento el monocultivo y luego se los quería condenar. Hay que ser sincero. ¿A dónde entraba Grobocopatel cuando iba a la Rosada? ¿No era el salvador de asesorar a Chavez? Esto me ha enojado mucho con anterioridad, y me lo traté de digerir al comprender que tenía que estar al lado de mi presidenta , sabiendo qué significaba una SRA Rural y una FAA vendida ( mi padre ha sido cooperativista y fundador de una cooperativa que hoy era peor que los ruralistas de contreras). Amigo, yo no sé si este comentario se publicará , dado que viene de un tipo que es del interior y medio chacra, pero creo que se profundiza el modelo o amontonar todo y hacer una derechita, para que no suene tan duro...
Un saludo
Miguel
Gerardo, el texto es excelente.
Ahora, un detalle: Noto un dejo de nostalgia o de postkirchnerismo. Yo sigo siendo K, y tenemos un gobierno al que al menos le quedan 2 años y medio y vamos a apoyar. Que ni se les ocurra tocarle un pelo, porque realmente no vamos a ser pocos los que vamos a salir a defenderlo.
Y el día que llegue la hora de pelear por la banda presidencial de nuevo, ahí estaremos, estoy seguro. Por ahora, queda bastante por hacer.
Es hermoso, aquellos que supieron votar "indignados" por los modos de esta "dictadura", no hicieron más que abrirle la puerta a los espectros de las verdaderas dictaduras que padecimos los argentinos.
Los que mandaban, los dueños del mango y la sartén, no los carniceros infames estilo camps.
Más de uno se estará enterando que si Moreno era el malevo apretador de revólver en el escritorio para asustar cándidos empresarios - bueno, se estará enterando que además de pedirle la renuncia (a esta altura, ya es humor sutil) al funcionario, empieza la "movilidad" de los precios a sus "valores reales" - esto es, el valor que la codicia empresaria quiere que sea real.
También iremos viendo que los benditos "productores", tipo lecheros, por caso, se encontrarán con que lo que les pagan por su materia prima dependerá (como siempre pero más) de lo que quieran pagarle; es muy lindo ésto, el comprador fija el precio de compra a su antojo y conveniencia, apretando al productor, no con el chumbo de Moreno y sì con esa forma tan dulce de: "agarràs esto o te metès la leche en el tujes". Como ese es un apriete privado es válido y, obvio, es culpa del gobierno que, encima, tiene que "compensar" por aquello que las cadenas no quieren pagar.
Negocio redondo. Hacen el daño concreto y la culpa es de otro.
Claro, el gobierno tiene culpas; como los tipos estaban ganando guita a carradas pensaron que podian convidar un poco y que no todo se fuera al carajo. Y no, se equivocaron, les hablaron no con el corazón y sí con la lógica de ganar màs en un entorno menos conflictivo.
Pero es respondieron con el bolsillo blindado y como toda derecha cavernícola que se precie de serlo, sacando a relucir "lo mejor" de su repertorio.
El problema es que no había margen para un videla (pobres, ahora se pajean por ser Honduras) asì que tuvieron que usar métodos más pacientes - por ejemplo apostar a esa señora gorda ex perifèrica, pitonisa de catástrofes y su prédica - saliò todo bien, aunque los k no sean hitler; su ministro goebbels fue muy útil para dibujar los "monstruos" soberbios, crispados, autoritarios y montoneros; los enemigos de la libertad de prensa, insultados y descalificados todo el tiempo a través de la prensa; la "dictadura" que tiene el raro record de no reprimir a nadie.
Pero bueno, ahora que ganaron solamente hay que esperar que hagan lo que saben, fabricar inflación, exigir devaluaciones para licuar salarios, transformar a Moyano en el cuco que les falta derrotar y eliminar empleados y sindicatos discutidores (barrionuevo, como es "dialoguista y consensuador" no tendrá problemas, a pesar de haberse autoincriminado como ladrón - un pecadillo de juventud)
Se vienen tiempos interesantes, como dicen los chinos para referirse a los tiempos jodidos, habrá que ver la magnitud de la ofensiva que se viene y la voluntad y capacidad de resistencia de los argentinos, incluso de la mayoría de aquellos que compraron los espejitos de colores "republicanos" y "libertadores".
Para los marianosT y tanto chiquitaje seguidor del antikirchnerismo, hoy "ganadores"; hay una frasecita latina que les vendría bien poner en perspectiva: "No preguntes por quién doblan las campanas, que doblan por tí". También ustedes pongánse en la fila, que ya les va a tocar.
Saludos.
ram
No me quejo, Baleno. Simplemente tengo sospechas de por dónde viene la avanzada contra el pueblo y las anoto.
Y también anoto mi fidelidad a un proyecto, no me borro.
Estados Unidos tuvo control de precios durante toda la II Guerra Mundial y Francia tuvo control de precios hasta hace poco, por citar dos ejemplos.
Adhiero al comentario del LatinoameriKano.
Eso si, la derecha debe estar debatiendo también como hacerle pagar el costo de los aumentos, despidos, etc., al Gobierno.
Claro, Manual, pero acá eso es sacrílego ¿no?
Todo lo que los paises de punta hacen allá, acá es "estatismo"
El infantilismo autodestructivo y recurrente, nos (uso la primera del plural para evitar ser tratado de sectario) hizo votar una vez más como derechos y humanos.
En menos de una semana, los más párvulos ya tomaron nota de que su voto no fue una entelequia, se trata de una realidad muy distinta a Moreno.
juan
Ram tipos con tu resentimiento y tu odio, agigantan a todos los NO k.
La gente está harta de rencores es tan difícil para algunos entenderlo caracho??
Gerardo te estás desbarrancando de nuevo vos.Qué pena.
Obvio no hablo de las bases sino de las formas.
Ferdinand, vos no podés provocar a la gente y pretender que no haya respuesta.
El gobierno, con sus errores, jamás violó la ley, actuó siempre conforme a derecho, no reprimió ni mató a nadie, lo único que se propuso es hacer una política distinta.
Y por eso nos odian, nos putean, nos dicen negros de mierda, KK de mierda, montoneros de mierda, "la konchuda", etc, etc. Y resulta que nosotros somos los confrontativos. Este gobierno no empezó ninguna confrontación, en todo caso se enfrentó al poder y el poder respondió con violencia, cortando rutas, desabasteciendo y mintiendo vía medios de comunicación.
Lo triste es que ven la violencia en nosotros, cuándo en realidad no hacemos mas que defendernos.
Ferdinad ...interesante que usés de nick el nombre de un blindado nazi y quieras presentarte como la tía solterona y profesora de catecismo. Se ve que de odios y resentimientos sabés bastante - ahora, digo yo ¿por qué no te vas a freír churros y cuando tengas un argumento útil para algo aparecés?
"Caracho..." (toda una paquetería)
ram
Publicar un comentario