viernes, 26 de junio de 2009

Solanas no quiere saber nada con Chávez?

No lo entiendo a Solanas. Ahora se queja porque supuestamente lo escrachan junto a Chávez ¿Qué pasa Pino? ¿Temés que las viejas que te cambian por Michetti o la gordi se asusten?

(Click sobre la imagen para agrandar)

Nadie duda ya que el crecimiento inusitado del cineasta se debe a esos votos que ya hemos caracterizado largamente en este blog. Lo raro es que ahora el director cinematográfico se incomode porque lo pongan al lado del compañero Hugo.
No sé porqué pero se me hace que esta película ya la ví...
-------------------------------------------------------------------

32 comentarios:

PatricioG dijo...

Gerardo, lees lo que queres leer, se queja de la campaña sucia que reparte mails que lo acusan de antijudio, de una bajeza terrible.
En su discurso de cierre de campaña de ayer, pronuncia:

“Soltar la versión sobre la existencia de un acuerdo con el gobierno nacional, sin citar fuentes y sin chequear con la contraparte del supuesto arreglo, es preocupante y nos obliga a aclarar la situación”.

Solanas también calificó como una "infamia" los mails que circularon apuntando un presunto antisemitismo. Temprano, también escribió: “Es una lástima que estas versiones circulen a pocos días de las elecciones, demostrando el oportunismo con el que son echadas a rodar (…) En enero pasado, he criticado con dureza las políticas belicistas que ha llevado adelante el premier Ehud Olmert, sin el consentimiento de las Naciones Unidas, que han ocasionado la muerte de millares de personas. Creo sinceramente que no se alcanzará la paz con acciones destructivas. Siempre me manifesté a favor de la paz y en contra del crimen, y por eso no puedo más que rechazar la intención de hacer pasar estas legítimas posturas por posiciones antisemitas. Desde siempre hemos comprendido y defenderemos el derecho de los pueblos israelí y palestino, y de todos los pueblos del mundo, a tener un Estado, a sostener sus credos históricos y a vivir en paz y tranquilidad.”

A veces no se porque pierdo mi tiempo haciendo estas aclaraciones, cuando es obvio que bajo tu vicera ideologica lo que yo diga o no diga van a ser solo escusas.

Gerardo Fernández dijo...

Pobrecito, se me parte el alma...
Le falta decir "Pido gancho"
Si lo ves avisale que la política es brava y que crecer tiene sus costos...
Decile también que cuando se sale de la marginalidad, se empieza a recibir mandobles del todos lados.

maleari dijo...

Es así Gerardo. Es una lástima que no haya decidido quedarse en la tribuna. Porque seguiría siendo nuestro, el de la Hora de los Hornos. Pero, apenas intenta poner un pie en el verde cesped, y ya le vino un botellazo. Que feo no darse cuenta de la altura del techo, ¿nó?. Abrazos.

PatricioG dijo...

Obvio que se reciben ganchos, pero obviamente se tiene derecho a replica. ¿O por aca no replicamos todos las zonceras de Clarin?
Por otra parte, creo que debe saber Solanas como crecer tiene sus costos, a el le pegaron balazos en las piernas por ejemplo, mientras otros recibian lujos mas generosos, aunque eso no viene al tema.

ElOtroCampo dijo...

Gerardo, la campaña de la gorda ya hizo efecto!!! un compañero de mi laburo, ultragorila él, hace dos meses que viene diciendo que vota por pino. Hoy, al despedirnos, me dijo que si era cierta la foto junto con el compañero Hugo (yo no la había visto hasta recién)votaba a Cruciani o a Carrió!!!! jjajajaja, mirá la gorda que pilla estuvo eh!!
saludos!!

Gerardo Fernández dijo...

Un macho que se bancó esos balazos no debería llorisquear por una cadena de e-mail...

PatricioG dijo...

Llorisquear no significa salir a decir que es falso, [por otro lado, es lamentable ese criterio del "macho" que hay que ser en politica, que parece reivindicar actitudes acusatorias a supuestos "llorisqueos".
Estaria bueno que algunos dirigentes llorisqueen un poco mas y den pruebas de que no trafiquen efedrina, y otros, mas familiares, que respondan alguna vez a la justicia cuando se los cuestione sobre su patrimonio.
Aun peor, estaria bueno que un cierto dirigente-que-no-lloriquea explique cuando fue que paro de ser banquero, o como fue que nunca estuvo en el PC.

Verboamérica dijo...

Lo que es claro que Pino se aleja o encolumna con Chávez y Evo según le convenga para no alarmar un sector de sus votantes.

Anónimo dijo...

disculpen, pero si esta tan ofendido por unos pateticos email,
como debemos sentirnos nosotros cuando muy suelto de cuerpo, dijo
que cristina y nestor son traidores
a la patria.
lamento eso de pino, lo demás son contingencias de campañas.

Lu dijo...

se me chispoteo el nombre nunca soy anonima, soy Lu en el mje.17.22
hs-

Gerardo Fernández dijo...

El punto acá es que cuando crecés te expones a que te surtan y hay que asumirlo.
Solanas, que vive levantando el tonito y bolaceando de lo lindo va a tener que empezar a absorber desde chicanas pequeñas como la de este post hasta dar respuesta a otras cuestiones.
Son lo costos de hacer política para las mayorías.
No deja de ser tierno, a la postre, que se queje por que le hacen campaña sucia...

Silvia Ca dijo...

Es una lástima que Pino no se haga cargo de su relación con Venezuela. recuerdo hace pocos años que iba a cada rato a presentar sus peliculas y tambien recuerdo el gran aprecio y respeto que el pueblo, que adhiere al proyecto de Chavez, tiene por él.
esto en Venezuela va a pegar mas que mal.
entonces, a mi entender, esta bien ser recibido con honores, pero lo pone mal quedar pegado a ellos en este momento eleccionario.

laurarecontrapodridadelosantisolanasboys dijo...

Seguís apuntando para el lado equivocado, qué pena con el avance salvaje de la derecha, Solanas es un tierno como vos decís al lado de nenes como el "Colo" o el Mauri.

A ver si tanto ingenio y tanta testoterona rodando por ciertos blogs, no los convierte en lectores miopes de la realidad.
Ya pasaron cosas en este país como para no darse cuenta o gastar energía que debiera ser empleada en parar lo que se viene: eso sí que va a ser horrible para todos.

Algún día se van a entender que perdieron el tiempo como locos, porque qué mas va a pasar con Pino a partir del 28/06? nada, como no pasó nada con Zamora y el que se vayan todos. La pelea está en otro lugar y hay que escrachar a los que quieren volver a un modelo nefasto, no jodan más con cuatros de copas.

Si viviera el General con la manga de pelotudeces que se dicen o se hacen, a más de uno lo habría mandado a cagar, por imberbes. Qué funcionales terminan siendo a la derecha!

Capital ya está perdida, hace rato que está perdida, la Campaña era la de Provincia de Bs. As. y los mamotretos a apuntar están ahí, de esos, no hablan o lo hacen tibiamente.

Por las dudas si siguen miopes para leer aclaro que no lo voto a Solanas, ya me veo el tipo de respuesta pedorra suponiendo eso.

Anónimo dijo...

Desde mi humildo punto de vista, el hecho que el Pino salga segundo en la CABA le HACE BIEN AL PROYECTO K!
Porque?
Mas allá de los gilazos que lo abominan, muy pocos candidatos como los que acompañan a Pino o a Proyecto Sur, son afines ideológicamente con el Proyecto de Paias que proponen el krchnerismo.
Si al final de las elecciones se dividiera la votacion en "campos" es evidente que el que está desde los K a la izquierda y defensa del mercado interno ylos laburantes... SALDRA FORTALECIDO POR UNA BUENA ELECCION DE PINO Y HELLER!

Por eso las diatribas de don Gerardo huele a 2da linea (o 3ra) del frente pro K (la perdedora fulera de Agustin Rossi), y si, como él cree, es un fino analista de la politica nacional... debiera ir pensando como hace el frente K para ir capitalizanado políticamente la eleccion de Pino y Heller JUNTOS!
Porque de eso se trata, ir armando consensos para llevar este proceso adelante y aun mas... PROFUNDIZARLO!
Sr Fernandez, mi querido monstruo (como Mordancio) y aunque me censure, lo suyo es apenas un inicio de análisis, hay que ir mas hondo.
Le vaticino (si el gobierno mantiene el curos, o va aun mas profundo) una alianza con Pino en Capital!!!!!
En politica, mi Mordancio, "nada está definitivamante ganado... ni totalmente perdido"!

Petrus

Gerardo Fernández dijo...

Ay Laura recontrapodrida, no se te entiende absolutamente nada, de tan superada que estás ¿Podés escribir una idea?

CASPA DE MALDITOS dijo...

Desde cuando es una campaña sucia mostrarse con EL TENIENTE CORONEL HUGO CHAVEZ?
A bancársela Pinitos, asi como nosotros nos bancamsos que nos enrostren la foto de Nestor con Menem. PINO APOYA EL PROCESO REVOLUCIONARIO ESTATIZADOR DEL TENIENTE CORONEL HUGO CHAVEZ FRIAS EN VENEZUELA, y eso, es algo que deberia aclararlo de vez en cuando. Pero se hace soberanamente el pelotudo y no lo dice, para que lo voten las viejas conchudas paquetas de Recoleta.

Quevedo dijo...

Che Patricio G , disculpá me quedé dormido, pero lo que decis respecto a Heller me recuerda ha algo ecuchado por lo peor del PJ , creo que capital, que dijo que para votar a Piumato tenía que votar a un PC . Roña pura , cero ideas . Votá por Pino así ves como despúes con crece nada . Se parte de la manada

Andrés el Viejo dijo...

¿Quién entiende a los pinistas? Si Chávez es mala palabra para Pino, estamos al borde de que Pino sea mala palabra para mí.
Seamos serios. Con la esperanza de que limara el voto favorable al Gobierno por izquierda, el establishment le dio unos espacios y un tratamiento que no hubiera tenido de otra manera. Lo ayudaron a crecer y ahora quieren ponerle un tope. La vida, mis queridas y mis queridos, es así. Que responda a los ataques inmotivados me parece normal. Que trate de delimitarse de Chávez muestra excesiva comodidad con el flujo de votantes "moderados", "dialoguistas" y "consensuadores".
La campaña por excelencia fue la de la PBA, pero pelear cada voto en la Capital también era una obligación. Si tenemos que perder, que sea con el menor daño posible.
Y, en esa pelea, era necesario y conveniente pelear los votos al pinismo. Después, el lunes y días siguientes, se verá si el mismo Pino (lo dudo un montón), sus candidatos (lo dudo un poquitito menos), sus militantes (empiezo a tener cierta esperanza) y una franja de sus votantes (ya casi me siento optimista) pueden ser compañeros en las muchas peleas que habrá que seguir dando contra la reacción.
Saludos

PatricioG dijo...

Quevedo:
A mi realmente no me parece roña un tipo que estuvo en un partido cuya dirigencia mantuvo una relacion digamos no mala con la dictadura militar, un tipo que retuvo ahorros en 2001 y hoy pregona no volver a esa epoca, un tipo que presidia un banco con una AFJP cuyos intereses eran de los mas alto del pais, y principalmente, un tipo que niega todo esto, y que encima se digna acusar a otros de mentiroso.
Piumato desgraciadamente a esta hora ya no entra, me conformo igual con Cardelli, que no es mas mala para diputado, hubiera por otra parte preferido un Piumato segundo, porque a esta Rial, que a pesar de su buena tarea en el ministerio, ese pasado de abogada de los gordos, y ese presente en el que impide que le otorguen personeria a la CTA, es algo preocupante.

Nacho dijo...

Lo que yo no veo, Andrés, es DÓNDE salió a delimitarse de Chávez, dónde negó sus visitas a Venezuela o lo que sea.

No anda proclamando a viva voz que sí lo hizo a 2 días de las elecciones por el tipo de votante que está conquistando, no es el mejor momento para dejar el campo libre para que te macarteen...

KIKESANCHEZ dijo...

Gerardo , cuando se crece es logico que aparescan este tipo de operaciones ...pero , recordemos que Pino esta usando argumentos inescrupulosos para obtener votos.
Alguien pregunta cuales ? , por ejemplo el de llamar "subcidio" al prestamo que hace la ANSES a la General Motor local, obviando que se hace con muchas ventajas para el dinero de los aportes jubilatorios , pero sobretodo que con esa medida se resguarda los puestos de trabajo de mas de mil trabajadores. Otro ejemplo es con respecto al petroleo que bien lo explicara HELLER en el programa 6,7,8. Ahora a nosotros nos toca pegarle en sus flancos debiles , demagogos y oportunistas electoreros. Despues del 28 seguramente convergeremos en algunas medidas importantes.

Esteban dijo...

Hoy cené en una de esas pizzerias conchetas de belgrano, al lado mesa larga, viejos noventistas, y una de esas señoras conchetas asquerosas dice: "yo siempre lo vote a Macri, pero ahora voy a votar a Pino Solanas!"
No me queda mas que decir... la concha de tu madre!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de un VELETA TRAIDOR, para muestra es suficiente un botón, la 125 y sus ataques a los K. No hay mas que agregar¡ Es de derecha con discurso progue. Mas honesto es Macri,,...
susana

Anónimo dijo...

Es muy triste ver como en un pequeño país vecino como Uruguay, hay a la vez comocios el mismo día de nuestra elecciones legislativas, para que cada partido elija sus candidatos a la presidencia, mecanismo basico de la democracia que nosotros hemos descatado hace tiempo.
Ya no tenemos ni partidos.
a la vez, tuvimos una de la campañanas mas huecas de contenidos de toda nuestra historia, con un programa de humor como gran referente de los gestos y slóganes políticos, lo cual, contribuye a solidificar lo que es nuestra política: un conjunto de muecas y de frases salidas del marketing publicitario.
No tenemos mas que eso.
Evaluar si tal o cual candicato hizo bien o hizo mal en ir, es lastimoso.
El que crea que hay algo mas, está evidentemente centrado en un error.

Horacio

Anónimo dijo...

Volveremos a los 90, habrá mas alegría, podremos viajar afuera, habrás mas seguridad, trendremos muy buenas relaciones con USA, muy malas con Chavez, volveremos al mundo, habrán mas 0km nuevos, volverán las cuotas, Tinelli tendrá mas rating que nunca, habrá mas importación, los barbetas volverán a los cafes y a recordar utopías, León Gieco volverá no vender discos y sobre todo habrá justicia.

Chau, chau, chau, chau, cahuuuuuuuuuuuuu!!!.

El noventista.

Gerardo Fernández dijo...

Horacio: los tipos como vos me dan mucha bronca porque parten de la base que "este país no los merece".
Estoy cansado de ese elogio constante a los otros. Hermano, hacete cargo de la parte que te toca en cuanto constructor de la realidad como parte del conjunto.
No es que vos seas un grosso y el país una mierda, no hermano. Es un poquito más profundo el asunto. Por ejemplo estaría bueno saber qué carajo propuso la oposición pues el gobierno no ha dejado de proclamar su plan de acción que no es otro que su gestión.

Anónimo dijo...

Estas equivocado, Gerardo.
Ese es un prejucio totalmente tuyo.
Yo no me considero "grosso", ni que no merezca esta realidad.
Croe que puedo poner el foco en aquelllo que considero erróneo, de eso se trata la irada crírtica que posibilita seguir construyendo.
Lo que me duele, es saberme parte de una cultura que no termina de aceptar sus defectos, que los confunde con sus virtudes y que no puede generar los mecanismos básicos de funcionaminto democrático a lo largo de su violenta historia.
Si hubiera necido en Bolivia o Paraguay, países de la región que estan históticamnete en una situación geopolítica menos favorecido, sería mejor, mas claro.
Lo único que me irrita de nuestro país, es que no aceptemos que no estamos tan lejos de Bolivia o Paraguay, que creamos que somos un país "en serio", concepción que imposibilita que hagamos el esfuerzo conjunto por exigirle permanentemente a nuestra clase dirigente que repete las normas basicas de funcionamineto democrático, algo que sucede normalmente en muchos otros sitios.
Aceptemos el subdesarrollo, no hay problema. El problema es ser un país cada vez mas subdesarrollado creyendo que no lo es, sosteniendo mayoritariamente que somos un país próspero e importante, que esas cosas que no funcionan, o esos defectitos éticos, son iguales en cualquier parte.
Preferiría que tipos como vos, que siendo oficialistas, exijan a sus dirigentes el respeto basico por elegir los candidatos en internas, repetar los tiempos constitucioneales,por tener un congreso en permanente reunión y debate, etc, en lugar de celebrar cualquier ocurrencia o viveza del gestor de turno.
Ese es el problema.
No me creo "grosso "para nada.
Soy un sudamericano, argentino, subdesarrollado y no me pesa.
Me pesa estar rodeado de gente que cree que somops "un país en serio" cuando no lo somos para nada, que queda reducido a una caricatura de Tinelli.
Ahí basta el espejo de nuestros vecinmso Brasil, Chile o Uuruguay para corroborarlo, ya que cualquiera de ellos tiene una organicidad democrática mucho mas cabal y funcional, lo que favorece el diagnóstoco y biusqueda de soluciones conjunta a ciertos problemas.
Para nuestra dinámica ética y operativa, es dificultoso hasta instrumentar la tarjeta magnética para el trenapote público, una nimiendad, que ya está viciada de inopernacia y viveza criolla.
Eso es todo.
La bronca que expresás en la primera línea de tu respuesta, connota un gra resentimiento con aquel que niegue que este es un "país en serio"

Horacio

Gerardo Fernández dijo...

Claro, es evidente tu postura cuando escribís:

"El problema es ser un país cada vez mas subdesarrollado creyendo que no lo es"

Yo tengo claro, muy claro que somos un país subdesarrollado. Está clarísimo que somos parte de la periferia, lo que parece es que quien no se lo banca sos vos en tanto escribís:

"Soy un sudamericano, argentino, subdesarrollado y no me pesa"

Si no te pesara no harías alusiones constantes a lo "trucho que -según vos- somos"

Anónimo dijo...

Repiro algo que creo que no quedó del todo claro, Gerardo:
Lo "trucho" y potencialmente destructivo, no es ser subdesarrollados, eso no me aflije en absoluto.
Lo que aflije, es creer que no lo somos, lo cual hace imposible cualqier progreso.
Expresado con un ejemplo simple: el problema no es tener una enfermedad, sino creer que no se la tiene, lo cual imposibilita chacer un diagnóstico y decidir a donde se quiere ir con ella.
en el caso de nuestra política, celebramos cada nuevo síntoma de nuestro deterioro, eso es todo.
Vos ves en mí, algo que yo no tengo.

Horacio

kaliban2 dijo...

es muy reconfortante ver a los que nos criticaban hace dos meses peleando por los votos mas gorilas de el mundo, seguro con la masa popular que vive en la zona norte de la capi van a construir un proyecto popular, porque por ahora por lugano, por soldati, por los barrios de el sur no se lo vio a pino, aca los unicos que vinieron fueron los mierdas de la derecha y los compañeros de el encuentro popular, ya ni siquiera hablan de toda la capital, cucu pipi, un sicologo, a no perdon, eso ya tienen, un trabajador por favor en el proyecto sur ,en las listas donde esta ,a, no hay ninguno, que peronismo raro este parlamentario que se inventaron los hijos de lopezito, aguante el ateo comunista sectario satanico compañero heller

otra cosa que raro que si pino es mas popular que el gob, la usina de derecha no lo haya atacado con esos argumentos que humoristicamente usamos nosotros para con nosotros mismos ahora que lo ridiculo quedo en evidencia,la derecha popular española,el pacto de moncloa con su negacion de el genocidio español en toda su dimension son los pinistas,el sindrome de estocolmo, votan y hablan para los que pagaron la luz de la picana que les aplicaron despues se llenan la boca de la antipolitica lameculos

Anónimo dijo...

Una cosa mas.
Por poner un ejemplo de lo que refiero: estas conforme con el conjunto de campañas para esta elecciones?
A mi me da la sensación de que no hay una sola idea, de que no hay un solo político creíble, y me preocupa mucho la continuidad de la tinelización en la comunicación política.
Seguí de cerca la campaña de Uruguay donde por lo menos, hay partidos ideologicamente definidos, elecciones internas, debates y discursos con ideas concretas sobre problemas concretos, con explicaciones concretas de como ejecutar tales posibles soluciones.
Aquí solo ví sloganes publicitarios. Y promesas abstractas. Casi podría decirse que todos los candicatos podrías usar el mismo discurso.
Y el fenómeno Tinelli, no solo es exclusivo de nuestra cultura, sino que es aberrante.
Porqué te irrita tanto que compare la situacion política de un modesto país sin mayor pretensión de randeza como Uruguay con una realidad política mucho mas ligada al espectáculo mediático que al verdadero debate de ideas?
Porqué no habría de desear que esto mejore?
Y como se hace?
En principio, siendo muy exigentes con los funcionarios que elgimos, sea quien sea. Pero eso es aún una imposibilidad gruesa para nosotros, porque solo operamos como detractores de quien no nos gusta o somos absolutamente indulgentes con quienes simpatizamos.
Como niños con sus padres, no como ciudadanos que pueden ser exigentes con sus pares elegidos por el voto mayoritario, y con quienes hay que cosntruir de todos modos, aunque no sean de nuestra preferencia.
Ese es nuetro gran problema. Y te repito una vez mas, no me considero un "grosso" que se merece un lugar mejor, como vos creés, me considero digno de esta realidad a la que hay que mejorar.



Horacio

Mariano T. dijo...

Pino esta choreando a izquierda y derecha, y no quiere perder ni un votito. Pero me parece que se desvive menos por la foto con Obama que Cristina

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...