sábado, 20 de junio de 2009

Sobre siestas y alpedismos


"Dormir la siesta es darle la espalda a la sociedad de consumo en forma militante"


Esta frase la estampó CineBraille en el post "los modos de la siesta" que Mendieta se mandó hace un año y que ayer generó un programa entrañabale en La Bloguera, con una participación destacadísma de Cosas Dichas, esta cordobesa que está para las grandes ligas.

Recomiendo fervientemente la audición de la emisión de ayer del programa, para refrescarnos un cacho con soles, silencios y escapadas de aquél tiempo en que teníamos todo por delante, mucho más que ahora por cierto.
-----------------------------------------------------------------------

8 comentarios:

Casta Diva dijo...

Por lo único que me gustaban las siestas en el verano era porque, mientras mis viejos se dormían, nos escapábamos con mis hermanos por la ventana para ir a jugar al patio. Era excitante porque teníamos que jugar en silencio para que no nos escucharan y cuando, para unos Reyes, nos regalaron la pelopincho fue el delirio. ¡Había que chapalear sin hacer ruido!
Todo se terminó cuando mi viejo puso mosquiteros en las ventanas.

Tomás dijo...

YA voy a escribir sobre la siesta.

La vida es un sucesión de siestas.

El anónimo dijo...

Yo todos los dias me tomo una siestita de una hora. Soy un militante!!

Unknown dijo...

Dicen que el que la duerme
vive dos veces el día
y coincido con eso
es reconfortante

Muchos saludos

DelsioEvarGamboa dijo...

¡Lo bueno de dormir la siesta, es que se amanece dos veces! . .

La Siesta
Soneto

Apenas consigo entender la sinrazón
de su costumbre constante y consabida,
puedo amanecer dos veces en el día. . .
aunque la duerma tan sólo de un tirón.

¿Dormir? si es apenas entresueño
con dormitar, mi sopor está vencido,
antes si, leer, es relax preferido
pues me seda, y me lleva al leve sueño.

Cuando al fin me alzo de la almohada,
descansado, me distiendo y me levanto;
la siento, cual terapia prodigiosa. . .

que me evade y relaja mientras tanto.
Bendita eres para mi, siesta amada. . .
¡fiel te seré, con constancia religiosa!

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Después de la ley de servivios de comunicación audiovisual se viene la reivindicación de la siesta.
Gerardo ¿qué es eso de que estoy para las grandes ligas? La verdad, que me divertí mucho en la charla de ayer y después de este post tengo el ego que no entra en el edificio.

Saludos

PS: y yo sigo sin poder disfrutar de la siesta

Sargento Barrufaldi dijo...

Estudios científicos han comprobado que las siestas mas contundentes son aquellas que tienen lugar en una tarde invernal con lluvia y viento, en la que uno tiene una obligación fuera de casa y decide no ir. A cambio de eso, se dirige a la cama, pone música de un concierto de piano pero muuuuy bajito, cosa que no le tape el sonido de la lluvia, se arropa bien, piensa en lo maravilloso que es eso en lugar de andar tomando frío por ahí, y ahí nomás se duerme hasta que se le cicatrizan los párpados.

Anónimo dijo...

Me rectifico, Churchill dormia 20 minutos cada 2 horas.
Como erá un información que no le sirve a nadie y tampoco a mí, una hora más, una hora menos, ahora ya no le hace daño a nadie.
saludos
Seba

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...