Para el diario La Nación, la tenista española Conchita Martínez -contemporánea de Gaby Sabbattini- nunca figuró en sus páginas como
"Conchita" sino como "
Concepción", tal era la fineza, elegancia y respeto de nuestra "Tribuna de Doctrina" por la moral, las buenas costumbres y el cumplimiento irrestricto de las directivas emanadas de la Real Academia Española (Algo que siempre me hizo acordar a Don Emilio Tomassi, un señor tan pero tan educado que siendo presidente del
Parque de los Campesinos de mi pueblo, una noche en medio de un baile le tocó anunciar el nombre del ganador de la rifa y cuando le dijeron que era la "
teta e' fierro" anunció que la afortunada ganadora había sido "
La señora senos de metal"...)
Los tiempos han cambiado y hasta La Nación ha dejado de lado su Manual de Estilo. Si se trata de pegarle a Kirchner, no importan las palabrotas. Se lo publica igual.
Todo sea por la defensa de nuestras tradiciones y estilo de vida ¿no?
11 comentarios:
Gerardo, si realizás una búsqueda de "Conchita Martinez" en La Nación, te dan 412 resultados....
La noticia más vieja que aparece en el buscador es de 1996.
Cuando apareció Conchita, la mentaban "Concepción". Recuerdo nítidamente haber leído en aquellos tiempos eso que nos llamó tanto la atención a muchos, eran los años ochenta.
Nos vemos...
Si bien Gerardo dice incorrectamente que "La Nación, la tenista española Conchita Martínez -contemporánea de Gaby Sabbattini- NUNCA figuró en sus páginas como "Conchita" sino como "Concepción", el comentario vale, porque es el único diario que tuvo esa pacatería, que recuerdo haber movido el vientre de la risa (viste que educado soy?)
cuando leí un comentario de la revista "Humor" sobre una nota de la Nación donde llamaban así a la tenista española.
Seguramente, si usás el mismo buscador, vas a encontrarla también como "Concepción Martínez". Pero sólo encontrarás ese pudor berreta en La Nación.
ACA HABIA UN CONGRESO
Y lo sigue habiendo, tonto
Ya está me decidí... voy a votar a este proyecto... pero a traves de Sbatella...
Asi me evito tragar sapos... indigestos!
Bochin
La bota e potro no es pa todos.
Hoy resulta que cualquiera es campechano, solamente basta con tener las manos chicas.
Conmovido por tanta educación, me congratulo y me repercuto de usted, señor don Alfredo.
Felicidad para todos.
Policarpo Cuaresma
a las 18.19 había un anónimo.
en la tapa de hoy del diario ernestinapropiadora "había" este titular:
"Presión empresarial en el Congreso para sancionar a Chávez"
avisenle a anónimo y a la parte del congreso que le gusta a él, que Chavez es presidente de un país soberano (que lo convalidó en las urnas tantas veces que ya no recuerdo cuantas)
abrazón
pepe
Contaba un chiste de la época, que cuando le preguntaban a Martina Navratilova si prefería jugar antes con Gabriela Sabattini o con Conchita Martinez, respondía que prefería jugar antes con Gabriela. Indagada sobre el porque de tal preferencia, su respuesta era: "porque para mi primero está el deber, después el placer".
Que fino estoy hoy...
También conozco una anécdota que ocurrió en el pueblo de mi esposa (una pequeña localidad sojera de Santa Fe). Allí era famoso uno de sus habitantes con el mote de "el negro Ojete" (se me escapa ahora el motivo de tal apodo).
Ocurrió que en cierta ocasión consiguió trabajo en esta localidad un joven rosarino también conocido de mi señora esposa. Habiendo arivado al pueblo, lo mendaron de inmediato a presentarse ante "el negro Ojete". El muchacho llegó a la casa del citado personaje (del cual desconocía nombre y apellido), con tal mala suerte que lo atendió la esposa del mismo, y encontrándose en la situación de tener que solicitar el paradero del ilustre negro, no se le ocurrió mejor salida que preguntar: "se encuentra el señor Culillo?"
Decile al anonimo que en el congreso perdimos la votacion que lo hizo ilusionar tontamente...
Publicar un comentario