La jurisconsulta Elisa Carrió alega en público, sin ruborizarse, que las hordas fascistas del Gobierno “están preparando un fraude para el 28 de junio, porque quieren ganar de cualquier modo”. Francisco de Narváez puso en el aire un largo aviso en el que exhorta a no permitir el robo de votos en las próximas elecciones. No son los únicos pero, debido a su gravitación en las encuestas, el peso específico de tan rotundas afirmaciones es mayor que en todos los demás.
No es la primera campaña denigrante para la democracia republicana, sobre todo porque sus prevenciones no están acompañadas de ninguna evidencia que las corrobore, pero en los últimos días las palabras fueron sucedidas por actos de violencia (“escraches”) que parecían programados por los núcleos extremos de Quebracho. Fue el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, quien aclaró el origen copiando del breviario peronista: “La violencia de arriba engendra la violencia de abajo”. Otro candidato agrario en Entre Ríos sugirió que en estos combates hay que liquidar a los de la primera fila.
Este asunto del fraude hay que empatarlo con una sugestión previa: si pierde el oficialismo los Kirchner se tienen que ir. Ahora resulta que la eventual victoria será el resultado de fraude, por lo que pierdan o ganen deberían irse. ¿Por qué no? Alfonsín y De la Rúa se tuvieron que ir antes, depuestos por las protestas populares (organizadas por peronistas, aseguran los antiperonistas que siempre le han otorgado las mejores virtudes conspirativas a los protagonistas de sus peores pesadillas). Sería como una revancha histórica y a falta de tanques, dice Néstor, usarán los tractores.
El único factor que ninguno toma en cuenta es el único que vale: nadie sabe cómo reaccionará la ciudadanía ante cualquier manotazo golpista. Las lecciones del pasado todavía son presente.
Y pienso "Ojalá no entre", pero es una huevada porque no van a perder tantos votos, lamentablemente.
Mi sueño es que tanto el tifón como el chequendengue queden afuera, pero no se va a cumplir.
-------------------------------------
9 comentarios:
si entramos segundos en capital ¿cuantos entran de la civico libertadora?
ayer escuché (no leí, escuché)al candidato tuneado (personalmente) decir que iba a imprimir un millón de boletas (son tan literales!! le deben haber dicho ganamos acá y en china, por eso quiere imprimir lo que quiere imprimir).
no se como decirlo sin ofender intelectos. a ver: si imprimis un millón de boletas para la provincia y te hacen fraude....matate!!.
¿y esta gente se ofrece como oposición para administrar lo público? para eso, hay que tener un plan.
abrazón,
pepe
Gerardo: si mal no recuerdo, y los que están en esto de los números me corrijan po favó, por cada diputado se requieren 7.36% de los votos. Carrió figura cuarta en la lista. O sea que nesitaría un 30% de los votos. Ni cargando YPF super llega.
Sobre la gran anibal ibarra II, acá hay algo como para empezar a picar:
http://elgritoprimal.blogspot.com/2009/06/dialogo-y-consenso.html
Lilita no resiste el archivo.
Yo quiero que entre. Me encantaría ver a la gordis gritandole como loca a don NK. Y va a pasar, seguro.
Lamentablemente lo de carrió es dificil, mas bien imposible, pero lo del ladriprogresismo...a prender un par de velas.
Salutti
Carrió no es tercera?
Y dale con el golpe Gerardo, ya no asustan a nadie con eso.
Fetivamente, va tercera.
Y no es que yo le de al golpe ¿De dónde lo sacás? ¿Un fallido quizá?
¿Pasiones reprimidas que se te escapan?
Vos lo dijiste:"El único factor que ninguno toma en cuenta es el único que vale: nadie sabe cómo reaccionará la ciudadanía ante cualquier manotazo golpista"
Yo no escribí, es del artículo de Página/12
El esperpento carrió, que de republicana en serio no tiene ni uno solo de sus platinados pelos, se presenta como "tercera" por un par de simples razones, creo.
1) si no les va bien en la elección, ella zafa ya que para quemarse están los otros muñequitos de torta; de paso, hasta capaz tener la ocurrencia de facturarle el favor a la "amiga", que parece que gana.
2) si le va bien pero no le alcanza para entrar, para ella es perfecto; va a tener margen para seguir su estrellato mediático, sus pronósticos a incumplirse y la buena vida sin ingresos conocidos que la expliquen (ni a ella - el concepto de "republicana" no debe llevarse bien con el de parásito, sospecho - ni, menos, a la buena vida)
Si le va bien y entra, tendremos circo garantizado hasta que, para variar, renuncie para "no volver a presentarse nunca más".
Saludos
ram
Publicar un comentario