lunes, 25 de mayo de 2009

Sentido común

"Si la señora (Claudia) Rucci hubiera mostrado en el juzgado todos los papeles que ayer mostró en televisión, seguramente estaría habilitada y no habrá ningún problema porque evidentemente debe tener probada su residencia"
(De Manuel Blanco, juez con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires)

26 comentarios:

Marcelozonasur dijo...

Mas claro...

Carpe Diem dijo...

Parece que no.
Mostró un cambio de domicilio de PBA a 2007 a CABA y uno de 2008 de CABA a PBA.
Así que lo político (y no jurídico) sería habilitarle, porque ella misma demuestra que no tiene los 2 años (ni los tendrá a la fecha de su eventual asunción).

Anónimo dijo...

Son mediocres, pero no menos peligrosos. Son menemistas, buscan el poder y así obedecer ciertos mandatos corporativos. igual que Menem. Son de terror
Susana

e-p dijo...

Qué papeles mostró en la TV?

Las cartas de Perón a Rucci?

Anónimo dijo...

Esta más muerta que el papá, que la dejen presentarse... así no tienen excusas...

Nos Vemos en 2011 dijo...

El sentido común llama a que los candidatos sean, efectivamente, de la jurisdicción que desean representar.
Y es el sentido común que llama también a que los candidatos que se postulan asuman el cargo para el que se presentan.
Enhorabuena por el pedido de sentido común, para todos. Unos y otros.

Marcelo Falak dijo...

Lo que más llama la atención es el tratamiento que hacen los medios. Insisto, descaradamente plantean que hay impugnaciones buenas e impugnaciones malas. Hay que armarse de paciencia...

Gerardo Fernández dijo...

Los candidatos se pueden presentar para tracconar votos (es legítimo) y no asumir, no engañan a nadie porque todo el mundo sabe que no asumirán, que lo están haciendo es interpelando al electorado de manera plebiscitaria.
Así las cosas, no te quepa duda que si el gobierno pierde las elecciones en la provincia habiendo puesto toda la carne en el asador, se va mucho antes de terminar su mandato pues la voluntad soberana del pueblo así lo ha determinado.
Esto es lo que define y aclara todo tipo de especulaciones.

Nos Vemos en 2011 dijo...

Gerardo, no sé como es que la gente sabe que no van a asumir, si todos en el FPV sostienen que van a asumir. Fernandez dijo hace poco que van a asumir.. Le mintio a la gente acaso?
Dale... es poco serio. Y lo es tambien tu esfuerzo por defender esta situación.
Me gusta apelar al sentido común. Pero hagámoslo para todos, los unos y los otros. Candidatos con residencia, y candidatos con genuina voluntad de asumir.
Queres un plebiscito? Hagan uno. En la Constitución se establecen los procedimientos para su realización.

Juan dijo...

Las condiciones para que una persona se presente como candidato son mínimas (identidad, edad mínima pra el cargo, residencia o nacimiento).
Hasta las agrupaciones más pedorras logran presentar una lista que cumpla con tan elementales requisitos, y sino, al menos, tienen el pudor de no exhibir su improvisación.

Gerardo Fernández dijo...

2011: Todo el mundo sabe que no asumen, no exprimas más ese limón que ya no tiene jugo.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Gerardo: sus candidatos, en particular el motonauta Scioli, se niega a decir si asumirá o no. Por lo tanto es el y otros similares que mantienen la opción abierta.
No he visto ningún candidato testimonial que diga "NO VOY A ASUMIR" así en letras de molde, lo que demuestra que el engaño está latente.

El argumento plesbicitario también es un sofisma. En un plesbiscito se va al 50% + 1 voto, contrario a lo que sucede en estas elecciones legislativas. Aquí nadie va a renunciar si saca menos del 50% en ningún lado. Ni siquiera van a renunciar si salen segundos, asi que no insista con el plesbicito.

El tema de la testimoniales va a opacarles el eventual y módico triunfo que puedan obtener en la PBA. Pero es un invento de Kirchner, así que banqueselo. La discusión está lejos de estar clausurada.

Los va a perseguir hasta el 28/6 y mas allá.

Anónimo dijo...

Opiniones personales:

1- Lo de las candidaturas "testimoniales" no es nuevo, ni grave. La mayoría de los que los votamos aceptamos a los candidatos que no asumen tanto como los que asumen porque votamos un proyecto, no una persona. Lo de Scioli y los intendentes es simplemente porque mucha gente confía en Scioli, por ejemplo, y Scioli de ése modo apoya la lista (idem con los intendentes).

2- Para mi hay que aceptar la candidatura de Rucci (lo sé, no está en manos del kirchnerismo sinó de la justicia, pero espero que la acepten). La mina no vale dos mangos, están perdiendo cada vez mas votos y encima les da pie para llorar, que hasta ahora es lo único que supieron hacer porque de propuestas, cero.

3- El gobierno no se va aunque el FPV saque 5% de votos.

Cecilia dijo...

Yo me pregunto: por qué tanta cháchara por esta mujer? Que la dejen presentarse! Si es una mediocre...no tiene pasta de política, ni de nada con qué ejercer un mínimo cargo, ni siquiera de la historia reciente conoce algo, repite un cliché que le enseñaron tenía que decir. Adelante Rucci, date el gusto y después volvé a la tele que a lo mejor algún bolo conseguís.

Nos Vemos en 2011 dijo...

En ese caso, me resulta irónico que exijas "sentido común" a la oposición.
Pero visto está que no vamos a ponernos de acuerdo. En esta lógica, está OK que un candidato se postule y no asuma (aún cuando TODOS dicen que van a asumir), pero no está OK que haya candidatos sin residencia. La doble lógica es injusta.

Gerardo Fernández dijo...

Martín: El problema de Rucci no es si la aceptás o no, es que debe reunir las condiciones para ser candidata. Obvio que es un espantapajaros, pero no pasa por ahí la discusión.

Anónimo dijo...

Caludia Rucci es un espantapájaros y el kirchnerismo entero es la sumatoria de los muñecos de canal K.
A tal punto que el reporteje de Solita Silveyra a Cristina es una respuesta a la caricatura de Gran Cuñado para mostrarla mas blanda y humana.
Sé de buena fuente- conozco a uno d los productores- que todo el reportaje fué concebido como un spot de campaña, con un guión muy estudiado, sin ninguna espontaneidad y a pedido de Nestor.
Con el objetivo incluído de reponderle a Clarín.
Lo aterrador es que la superficialidad extrema de la nota deja claro que no tiene mucho para ofrecer, porque es una gestión que abandonó todo los contenidos.
Calaudia Rucci es un espantapájaros, y Cristina es una mala caricatura de sí misma.
Y el gobierno un mammarracho tan paracido a la caricatura de Clarín, que se vuelve vulnerable a un malo programa de humor.
Las consecuencias serán peor que las que dejó el menemismo.
Que Tinelli se burle ahora - anoche- del polideportivo que le regalaron hace mennos de dos años, implica que hay una bancarrota oficial en puerta.


Horacio

Gerardo Fernández dijo...

Melan: Por mí que se presente, pero el problema es que la justicia no puede aceptarla si no prueba su domicilio. porque con ese criterio mañana vos le decís a tu empresa de cable que ya le pagaste y no mostrás el recibo y tiene que aceptar tu palabra ¿Se entiende?

Anónimo dijo...

Totalmente Gerardo, se entiende. Sólo deseamos que se haga lo posible para que pueda presentarse... ¿mesplico?

Cita graciosa:
"Sé de buena fuente- conozco a uno d los productores- que todo el reportaje fué concebido como un spot de campaña, con un guión muy estudiado, sin ninguna espontaneidad y a pedido de Nestor."

Jajajaja... siempre la "buena fuente".

Una pequeña observación:
Según Francotirador ningún candidato asegura si va a asumir o no... ¿entonces? ¿cuál es el problema? ¿quien le garantiza a ud., Francotirador, que De Narváez o Michetti asuman?

Dejen de llorar, si no lo van a votar al FPV, ¿que les importa a uds.? No hay violación de la ley, no rompan mas las bolas, admitan que el FPV gana las elecciones y que el sueño de la cargadita se les aguó... en todo caso, no hubiesen creído ciegamente todo lo que dice TN y se hubiesen ahorrado un mal trago.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Martín: a mi no se me ocurre pensar que Kirchner o el cuadro político Clotilde Acosta (a.k.a. "Nacha Guevara") no asumirá, pues hoy no tienen ningún cargo en el gobierno, por lo que no puedo pensar que tenga algún impedimento oculto para asumir el cargo al cual se postula. Por ello tampoco me pregunto que harán De N o Michetti.

No es el caso de Scioli, el es actualmente gobernador. Por el art. 73 de la CN, expresamente no puede asumir un cargo de diputado, por ende no puede postularse, en tanto gobernador con dos años de mandato pendiente, a un cargo que no puede ocupar. Si dice que va a ocuparlo, ello implica una renuncia automática como Gobernador a partir del 10/ 12/ 2009.

O sea, la Gran Ruckauf. Con lo que los votantes podrían ingenuamente preguntarse "¿Y, en que quedó la gobernabilidad?".

Después agregás: "Dejen de llorar, si no lo van a votar al FPV, ¿que les importa a uds.?". Bueno, amigo, si el FPV fuera un partido del Turquestán Septentrional o de Kamchatka, seguramente me importaría algo menos. Pero da la casualidad que este es mi país. Por lo que me interesa saber quienes y como continuarán gobernado al mismo. Asi que, seguiré opinando. Igual que vos.

Cecilia dijo...

Gerardo gracias por querer explicarme lo que ya conozco, la ley, trabajo con ella todos los días. A lo que yo iba es que me parece que con todo esto le estamos dando demasiada prensa a una mina que no tiene nada que dar en la política y que ni a los de su partido les va a servir, porque aunque el juez electoral hiciera caso omiso de los requisitos constitucionales para ser diputados establecidos en el art. 48 de la Constitución Nacional a esa mujer no la vota ni su madre. No ven que es una actriz frustrada que en su afán de figurar ahora lo intenta con la política sólo por portación de apellido? Un apellido derechoso si los hay, claro, el peor error que cometió quien lo mató fue justamente ese, haberlo matado...sino fuera así hoy solamente lo recordaríamos porque fue el que se le ocurrió llevarle un paraguas al general, dejémonos de joder!

Anónimo dijo...

Franco, le estás esquivando bien al bulto. Pero como no estás siendo 100% sincero, siempre hay un huequito.

Entonces me aprovecho y te pregunto: si el FPV va a seguir gobernando la Argentina ¿estás diciendo que la gente va a votar mayoritariamente al FPV? Es probable, ojo, las encuestas indican eso, pero entonces ¿no respetás la voluntad popular? ¿decís que los votos no valen todos lo mismo? ¿son mas concientes los votantes del PRO-peronismo o del carriotismo? ¿es un cuadro político Claudia Rucci? ¿O Alfonso Prat Gay? ¿O Gaby?

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Dije que me interesa saber quien va a seguir gobernando este país. Ahora, en el 2011, en el 2013, 2015, et al.

Y no hice ninguna calificación a voto alguno.

Indpendientemente que creo que el FPV va a seguir gobernando hasta el 2011 -Dios no permita que se rajen y traten después de echarle la culpa al que venga-. Esto tampoco implica que el FPV gane en PBA, que es lo unico que parece calentarles, porque todavía no soy adivino.

No entiendo tu chicana.

Anónimo dijo...

Francotirador: Para que haya un engaño, tiene que haber un engañado. No te hagas, no te sale.

A mi no me engañan, a Gerardo no lo engañan. ¿Entonces? ¿cual es tu problema? ¿que asuman o no asuman? ¿que te cambia a vos que asuma un "motonauta" o un "cuadrazo" como Clotilde Acosta, que entre como diputado Franciso Daniel Pepino? Para nosotros, Pepino va a defender los mismos intereses que el motonauta o Clota ¿entendés? es mas, ya bastante mal nos fué con los notables como Reutezwei o el ministro de agricultura, ganadería y pesca de Carlitos I. Por ende, aguante Pepino.

¿Te soluciono algún otro problema? ¿Que Scioli no puede ser diputado mientras sea gobernador? Claro que no, pero el no es diputado, es candidato tal como dijo Anibal Fernandez. No existen impedimentos legales para presentarse. Una cosa es lo que es y otra la que vos querés que sea.

¿Que a Néstor K no le dan los tiempos? La justicia dice que le dan. No le dan a Rucci, ni tampoco se como le dan a Marta Velarde, que ayer era K y hoy es una noble ACyS de la Capital, aunque se dió cuenta apenas hace un añito.

¿Que Scioli no va a asumir? ¿Que hace "la gran Ruckauf"? (veo que te gustan las frases hechas de Maggie Stolbizer)
Me imagino que aplicarás lo mismo a Gaby "marca cañon" Michetti. Y eso que no hablamos de las inasistencias.
O de cumplir el mandato... porque si de cumplir el mandato se trata, mejor ni hablar de Felipillo. Ni tampoco de Cobos, que cumple la función exactamente opuesta por la cuál se lo votoó. Y si hablamos de veletas... Pato Bullrich. Que me recuerda a la Alianza. Y si hablamos de Alianza... Gil Lavedra o Morales... ¡ay el default, la deuda, el FMI! me acuerdo de la Alianza y pienso en el riesgo país... y me acuerdo de un muchacho que no viene exactamente de la Juventud Peronista, sinó de la JP Morgan: Alfonso PG.
Y si pienso en el extranjero, pienso en EEUU, y EEUU me recuerda a relaciones carnales, que me recuerda a Menem, y Menem me recuerda a De Narváez, que dijo que su tercera presidencia hubiese sido mejor que la de Kirchner.

En fin, lo interesante es que te preocupa quienes te van a gobernar (que ya te gobiernan hace años y el país no desaparecio eh...) y no te preocupan quienes te quieren gobernar y de 1983 a 2003 no pararon de hacer cagadas.

Que se yo... me parece que la cosa va por otro lado, quizá no confiás en nuestra inteligencia. Digamos que lo que pienses de nuestra inteligencia lo pienso por igual de la vuestra.

Eso sí, cada día que me leo, soy mas y mas kirchnerista (y ciber ñoqui K, y choripanero, y piquetero, y toda la sarasa).

Saludetes.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Marcelo: siempre pensé que eras muy inteligente, con lo que me reconforta que pienses lo mismo de mí. No es para tanto, te agradezco el elogio.

Te aclaro que no me molesta para nada ni me parece ilegal que Néstor sea candidato. No es el primer saltimbanqui distrital, y el juez dijo que le daban los tiempos. Es mas, estoy muy contento que el sea el cabeza de la lista.

No es el caso de Scioli. Hay varios millones de bonaerenses que lo votaron para ser GOBERNADOR por cuatro años. Si el se va ahora ¿querés que digamos que está bien? No, está tan mal como lo de la Michetti, con la diferencia que el lleva su distrito a la acefalía. De ahi la Gran Ruckauf. Y si la van a hacer, si tienen el cuero tan duro, haganlo pero después no pidan "pido gancho". Y si es todo tan claro, que a nadie se engaña, ¿porque no renuncia Scioli y listo?

E insisto con los argumentos constitucionales, si hay alguien que no puede hacer lo que hace es Scioli.

PD(I): Concuerdo contigo en la naturaleza cambiante de los amores y humores de los políticos en nuestro país. En todas las facciones que esta lleno de esta gente, el FPV no es una excepción a ello, así que me parece un argumento neutro.
PD(II): Si Scioli deja la provincia y no asume el testomonial Balestrini, ¿habrá que prepararse a una elección adelantada Kirchner vs. El Colo?

Anónimo dijo...

Un detalle: Soy Martin, no Marcelo.

Salutes.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...