miércoles, 6 de mayo de 2009

Saber diferenciar lo principal de lo accesorio

Días pasados conversaba con un amigo sobre los fuertes encontronazos que se están registrando en el peronismo macrizado y le decía que aunque Solá y el propio Duhalde pierdan espacio en la conformación de las listas (si hasta parece que lo están bajando a Sarghini, uno de los mejores cuadros del sector) no van a sacar los pies del plato porque tienen muy claro que De Narváez se viene perfilando como el instrumento más apto para golpear duramente a los gobiernos de Scioli y Cristina. Seguramente tensarán la cuerda hasta el límite pero no van a romper, porque saben de qué se trata y tienen claramente diferenciado lo principal de lo accesorio. Saben que lo principal es sacarle todos los votos posibles al gobierno, el resto se lo sigue conversando sin prisa y sin pausa. Saben que este armado dura hasta las seis de la tarde del 28 de junio y que la rosca no se detiene .
Si será fuerte la instalación del “instrumento De Narváez” que pasó medio desapercibido este cachetazo que Elisa Carrió le propinó a la mismísima Margarita Stolbizer al declarar públicamente su apoyo al colo comentando que lo llamó por teléfono para manifestarle su solidaridad porque ”tenía sospechas de una operación fascista" y por lo tanto alertó a "toda la oposición" para que esté "expectante" ante "ataques insospechados" del kirchnerismo.
Es bueno recordar que el 26 de abril se conocieron declaraciones de Margarita Stolbizer diciendo que "para evitar cualquier tipo de sospecha, de Narváez debería renunciar", al aludir al caso de la "ruta de la efedrina" y las llamadas que desde el teléfono celular de De Narváez había recibido el detenido Mario Segovia conocido como "el rey de la efedrina" y que utilizaba un nombre falso, como Hugo Benítez. Stolbizer aseguró que es "para evitar cualquier tipo de sospecha o de especulación, De Narváez debería renunciar a su candidatura y reclamar el esclarecimiento de las mencionadas denuncias"

Esta es una demostración fehaciente de la poca fe que Carrió le tiene a la performance de su espacio en la provincia, por eso no duda un instante en jugar para De Narváez sin importarle que ello no sea más que otro palo en la rueda para el desvencijado carromato electoral de su aliada bonaerense. Lo importante, piensa Carrió, es juntar votos contra Kirchner, y si no los podemos juntar nosotros, pues que los junte otro, no importa.
Ese es el análisis opositor: juntemos lo que sea y como sea contra los K, después vemos…
Algo así se pensó y practicó en 1999 con las consecuencias lamentables que todos recordamos.

Hay un marcado contraste entre la actitud serena del Duhaldo/carriotismo y el nivel de histeria que se observa en algunos ámbitos de cierto peronismo kirchnerista porteño (no todo)
Mientras el garante de Banfield y el tifón chaqueño no dudan en colocar las contradicciones secundarias en el freezer, en algunos cenáculos del peronismo K de la ciudad de Buenos Aires se respira un nivel de ofuscamiento que verdaderamente llama la atención.
Parece mentira que gente con tantos años de experiencia, militancia y formación política esté haciendo papelones tan grandes, tan patéticos, tan de nene caprichoso ante una decisión de Néstor Kirchner que aparece como la única posible dentro del desquicio que es el armado en la ciudad. Con autoridad y practicidad el ex presidente viene transitando el único camino posible, porque, que se sepa, no hay otro.
Y es notable que mientras los compañeros que venimos de otras experiencias hemos aprendido esa costumbre del movimiento de tragarnos algún que otro sapo porque lo que hay que priorizar es el proyecto y porque éste es un gobierno en disputa, etc, etc, ahora pareciera que son nuestros amigos perucas los que se han puesto exquisitos.
La verdad, no se entiende tamaño brote.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ese es el punto. Aca en el Chaco, el Frente que pudo vencer despues de 12 años a la Alianza Radical, estaba conformada por sectores tan antagónicos como Barrios de Pie y el Pro!!! Pero, es verdad lo que decis, los que venimos de otro lugar, aprendimos a tragarnos sapos en favor de un modelo, frase remanida si las hay.
Resulta que ahora los compañeros históricos se pusieron exquisitos y quieren todo cuando se trata de espacios en el gobierno.
Ni hablar ahora en la conformación de las listas. Lo más triste es que aceptan en silencio la partic`pación del Pro, pero patalean cuando es uno de Barrios de Pie el que salta.
Es doloroso, porque incluso sectores de la derecha (Pro) están pidiendo que el Frente se desligue del gobierno nacional.

Anónimo dijo...

Sería justo aclarar que Margarita dijo que debería renunciar para aclarar esto en la Justicia o, si no tiene nada que ver, denunciarlo porque se trataría de una operación política en su contra, que no descartaba por parte del kirchnerismo. Me parece que a Carrió se le puede cuestionar bastante más cosas, pero que esté jugando con De Narvaez en contra de Stolbizer parece un poquito tirado de los pelos.

Virgi dijo...

Acá lo único claro es que lo que se juega es el poder, que quienes no están envidian al que lo tiene (y hacen cualquier cosa para sacarselo, amigandose con quien fuere) y el que lo tiene lo cuida como puede (aun con instrumentos y métodos no del todo populares).
Nada de hablar de proyectos por parte de la oposición, nada de hablar de proyectos por parte del oficialismo (por más que digan que hay que "salir a defender el modelo" y que eso tenga implicito una idea de país, hacen falta mayores precisiones de como quieren continuar haciéndolo).
En definitiva, poco y nada nuevo bajo el sol. La misma Carrió que defendía las retenciones y que puteaba contra la sojización hace 7 años, hoy se pone en la vereda opuesta. El gobierno, aprovecha y juega sus cartas, a capa y espada defendiendo lo poco que le queda.
Que gane el mejor, el que mejor nos haga a todos. Yo por lo pronto, ya me decidí: me dirán mediocre, pero prefiero malo conocido que bueno por conocer: voy con Nestor Kirchner y Scioli, amargado igual por el mamarracho de Nacha.

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

anónimo: Es evidente que no se pueden ni ver las chicas, chusmeá lo que cuenta el ingeniero acá:

http://desdegambier.blogspot.com/2009/05/desacuerdo-civico-y-social.html

Javier dijo...

Trabajan para Pino , el tercer puesto esta en disputa entre el e Ibarra . Y bueno si se pelean los devoran los de afuera

Ester Lina dijo...

Ya no saben qué hacer ni qué decir... en este momento escucho en TV que NK acumuló dinero en el Estado para "secuestrar" a los intendentes y a los gobernadores ¿se puede creer?
Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...