viernes, 10 de abril de 2009

Otras miradas sobre las "candidaturas testimoniales"

Ana, del blog "Diario de una bloguera angustiada" nos arrima este muy interesante post sobre el tema de estas horas:

http://diariodeunabloguerangustiada.blogspot.com/2009/04/no-dejen-de-leer-esto.html

Y también nos recomienda este muy buen trabajo de Alberto Nadra, para seguir sumando opiniones desinfectadas.

http://albertonadra.blogspot.com/2009/04/elecciones-el-sonido-y-la-furia.html

16 comentarios:

el hombre suburbano dijo...

En el blog de mercenarios defensores de la libertad de exprecion me censuraron loco son unos hipocritas,mociono un boicot por una semana como medida de fuerza contra el blog de los vendidos periodistas reclamando libertad de exprecion
mocion de orden para votar compañeros

Gerardo Fernández dijo...

Cómo se denomina el blog?

Politico Aficionado dijo...

Muy bueno el post de Nadra. En su blog se puede ver también un interesante post sobre el rabino Bergman.
¡Hacia el 40% Compañeros!

ObsCom dijo...

Lo que dice Zuleta en el post de la bloguera asustada es un sofisma atroz. Esta confundiendo adrede lo que pasa en un régimen parlamentario con los que pasa en uno presidencialista. Esto Zuleta lo sabe mejor que cualquiera, lo cual deja su catadura moral del tamaño de un porotito. Chuleta Chapuceiro !!!

Anónimo dijo...

Que interesante Gerardo, a la falta de toda ética, moral y honestidad Ustedes le llaman "candidaturas testiminiales".

Me siguen sorprendiendo.

Saludos

Guido

Anónimo dijo...

Guido, me tenés repodrido con tus paseos por todos los blogs con los que no tenés la más mínima coincidencia.
Vos si que sos sorprendente.

Saludos,

Marcelo.

LeoAbsurdo dijo...

Todo esto no sería necesario si realmente se convocara a un plebiscito. Estoy convencido de que si hacemos la gran Evo-Chavez, la gente nos apoyaría másivamente, al menos, más que ahora. No esta cosa medio indefinida.

un liberal argentino dijo...

No estoy seguro de que mi opinión esté "desinfectada", pero intentaré darla de todas formas. No les parece un exceso vincular la estrategia actual de kirchner con planteos parlamentaristas? No es acaso una manipulación (modesta por la capacidad de reproducción de los medios alternativos que se utilizan)de los conceptos, de las luchas sociales que terminan en modificaciones institucionales, de la vida democrática en general?
Para decirlo en otro dialecto, no les parece que se están dirigiendo propiamente al terreno de los tomates siguiendo estas argumentaciones?
Y otra, por favor, no usen de legitimador a Zuleta, demuestran un desconocimiento pasmoso de las materias en las que pretenden tener opinión.

Gerardo Fernández dijo...

Liberal: No hay que andar con tanto gre gre para decir Gregorio: Si para el dispositivo mediático y sus fuerzas políticas afines "Todo Vale", la respuesta desde el oficialismo se da en la misma sintonía.
La diferencia es que ustedes se hacen las monjitas virginales cuando le han visto varias veces la cara a dios mientras que desde nuestro mostrador no adamos con tantos "pedos atajados"
¿Soy claro?

un liberal argentino dijo...

Ustedes? monjitas virginales? pedos atajados? Mire que cosa, usted siempre me acusa a mi de escribir de manera en que no se entiende y a ahora se dio vuelta la cosa.
No tengo idea, más allá de un enojo transitorio, de lo que dice. Intentaré interpretar, cuando dice "ustedes" debe ser los opositores al gobierno, en eso está en lo cierto. Usted no debería darle licencia a su inteligencia y deberá estar de acuerdo conmigo que entre los que se oponen a este zafarrancho hay distintos tipos de personas, de argumentaciones, de intereses, casi lo mismo que entre quienes lo apoyan.
pero yo quiero retomar la cuestión que usted plantea y que deja sin tocar en la referencia a mi comentario. Es una barbaridad lo que están haciendo argumentando asimilaciones posibles entre la estrategia del gobierno y el sistema parlamentario. El problema que esto trae es la minimización de tópicos importantes y la imposibilidad de dar debates y de establecer modificaciones en forma seria una vez que las palabraz se han devaluada por su mala utilización. Recuerde, Sr Fernandez, que eso es lo que siempre ha hecho el conservadurismo, sobre todo el de izquierda, manipulando torpemente cuestiones como la distribución del ingreso, la reforma política y escondiendose del verdadero problema de la seguridad.
De manera lateral, mi intención es, como siempre, plantear que los intereses existen y que los medios que se utilizan para defenderlos son los que se tienen a la mano. Algunos tienen Clarin y La Nación y otros tienen la bloguera, pero el esquema es el mismo y está bien. Se tratará entonces de articular politicamente lo suficiente como para generar poder y administrarlo democraticamente, que allí está el punto, desde donde yo lo veo.
lo que no entiendo es esa pesada carga que lleva usted de ver fantasmas todo el tiempo, de hablar de nosotros, de ellos, de ustedes, innominadamente, sin detenerse a pensar que es solo una opinión contraria a la suya, no una conspiración universal con personajes de telenovela venezolana.
¿Soy claro?

Gerardo Fernández dijo...

Hablo de ustedes, liberal, porque vos sos opositor, aunque tengas "cositas" que te diferenencien de las distintas cepas del me opongo a todo.
Y no veo fantasmas por ningún lado, veo maniobras de un espectro opositor que viene jugando a todo o nada y que cuando se le responde en consecuencia se hace la señora espantada.
Macri puede poner a su chica como candidata y está todo bien, ahora cuando se le responde políticamente a eso salen corriendo espantados. No hay fantasmas, hay una lucha política descarnada.

un liberal argentino dijo...

Sr. Fernandez, desacelere. Usted es un hombre a veces sensato, no debería comprar alegremente este juego de guerra política que se plantea desde los poderosos de un lado y de otro. La democracia, si es eso lo que quiere resguardarse, necesita de audacia y prudencia, de irreverencia y de racionalidad. No se hace una democracia vivible mediante arrebatos y mediante la totalización del conflicto político. Hacer esto tiene muchos riesgos, tal vez el mayor es separarse absolutamente de la ciudadanía. Nadie vive el conflicto político como lo están viviendo desde el Gobierno, y cuando digo nadie me refiero a nadie que no pueda beneficiarse con esa manera de manifestar el conflicto.
Y además es falso, no existen realmente, acuerdese que cuando se necesitaron, este mismo gobierno y clarín estuvieron de la mano, no deje de tener en cuenta que el vocero oficioso de prensa de este gobierno que es página 12 es propiedad de Clarin. No es necesario entrar en este macabro juego de espejos en donde la invisibilidad del otro genera totalizaciones conflictivas irreductibles. Más allá de la trampa del binariso que eso tiene implícita (y espero que no me acuse de intelectualismo) es absolutamente simplificador y eso es un riesgo muy alto. Y claro que lo hacen todos, porque a nadie le interesa la democracia realmente, sino lo que la democracia puede darles, y eso es otro riesgo.

Gerardo Fernández dijo...

La democracia, liberal es un sistema político sobre el que se desarrolla el conflicto político. la democracia no es ni un estilo de vida ni nada sagrado. Lo que manda es la política, lo que manda es un establishment jugado a quitarle el poder al gobierno recurriendo a todo tipo de patrañas que son respondidas con astucia desde el oficialismo.
Si Clarín, por caso pasteuriza a Alfonsín en función de sus intereses políticos, el gobierno le responde y le sube la apuesta y eso no lesiona ni mucho menos al sistema político.
Che ¿Cómo eso de que Página es de Calrín? Mirá vos, que groso, cuánto sabés, qué nivel de data tenés mennnn!!!!!
Está todo arreglado y Kirchner se manda mensajitos todas las noches con magnetto y nos hace creer que está enfrentado....
Hermano, usá argumentos un poco más serios, haceme el favor, haceme

ObsCom dijo...

Gerardo, la democracia es el sistema en el cual hemos elegido vivir y es el que encauza el conflicto político que toda sociedad tiene.

La democracia da una regla que es el gobierno de la mayoría y la república fija las reglas complementarias de su instrumentación. La democracia no será sagrada, may be, pero lo bien que haríamos si la respetamos como tal. Cuando se ha violentado la democracia para embarcarnos en proyectos mesiánicos, no nos ha ido nada bien.

Yo quiero vivir en un país democrático y puedo convivir con gente que quiera lo mismo, aunque sustentemos diferentes ideas en cuanto a lo económico, a la mejor forma de favorecer el desarrollo social, al papel de nuestro país en el mundo y hasta las formas republicanas y las reglas de acceso al poder. Nos desgañitaremos discutiendo, pero estaremos en el mismo bote.

A los que no estén comprometidos con la democracia no los puedo considerar parte de mi mismo proyecto de Nación, dicho esto desde mi única condición de ciudadano de este país.

un liberal argentino dijo...

sabe que Fernandez, usted es un boludo. No se porqué genera que alguien que no está de acuerdo muchas veces con usted, pero que siempre mantiene respeto y sostiene argumentos no tenga ganas de seguir mirando lo que escribe, y termina aplaudiendo a cada imbecil irreparable sólo porque está de acuerdo con usted en toda esta gesta que se han armado, la defensa del gobierno popular, por favor!!! me parece lamentable, que le vaya bien.

Gerardo Fernández dijo...

No soy yo, liberal, es su asco por el gobierno lo que lo lleva a escribir esas palabrotas.
Tarde o temprano la gente bien muestra la hilacha.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...