lunes, 6 de abril de 2009

Macri cerró "Puerto Pibes" y le dió el predio a la Policía

A varios nos ha llegado este correo. He chequedo la información con trabajadores del lugar y está confirmado. El gobierno de la ciudad destinará ese predio a la nueva policía del distrito.
Más claro imposible ¿no?
------------------------------------------------------------------------------------------------
Seguimos, lamentablemente, difundiendo las barbaridades que hace la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad.Muchos de ustedes deben conocer "Puerto Pibes", para los que no, es un espacio de la Dirección de Niñez y Adolescencia de Desarrollo Social del GCBA. En este hermoso predio en nuñez, cerca de aeroparque, se han hecho encuentros y jornadas de recreación, trabajan alli unos cuantos técnicos en recreación y abarca varios proyectos educativos muy interesantes. Entre ellos está el Curso de líderes recreativo comunitarios, que forma jóvenes de toda la cuidad en el área de recreación, funciona tambien como planta de campamentos y es uno de los pocos (sino el único) espacio municipal que cuenta con más de 100 plazas para hospedar a niños y jóvenes de todo el país que vienen a conocer Buenos Aires y no cuentan con los medios para hacerlo de otra manera. Han venido contingentes de todo el país por su proyecto de Turismo Social, y es también el nexo por el cual muchos programas de la Dirección de Niñez hacen salidas turísticas en la ciudad y pueden ir a pasar el día o a acampar con los grupos de niños y jóvenes con los que trabajan, todo esto siendo gratuito para los pibes.
Pero todo esto terminó...Desde hace pocos días este lugar se convirtió en una Escuela de Policía, para la nueva policía porteña. Ya hay 30 efectivos instalados, convirtiendo las habitaciones en oficinas. Si, lo que leyeron!!!La política macrista no podría estar mejor ilustrada: se quita un espacio donde niños y jóvenes de bajos recursos pueden hacer uso de su derecho al juego, recreación y deporte (un lugar donde pasar experiencias tan signficativas) y se pone alli una escuela de policía para entrenar a quienes van a perseguirlos, maltratarlos y reprimirlos. ¿De esto se trata la seguridad? ¿De cambiar educación por represión? Estoy absolutamente indignada, como creo que también ustedes lo estarán al leer esto. El pedido para todos es que difundan esta información, para que se sepa, para que no se pase por alto semejante barbaridad y para que quede claro que asi, no esta bueno Buenos Aires, sino que es una tremenda mierda!!!

21 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

No tiene desperdicio: los chicos sin un espacio de contención proveerán la materia prima para ser apresados, apaleados y perseguidos por la nueva policía. Todo cierra en la concepción macrista de la asistencia social y la seguridad ciudadana.

Marito de Quilmes dijo...

"y se pone alli una escuela de policía para entrenar a quienes van a perseguirlos, maltratarlos y reprimirlos"

Gerado, afloje un poquito. ¿que tal si abolimos la policía?

Y recuerde que si el GobK hubiera entregado la parte Metropolitana de la Federal, esto no hubiera sucedido.

Anónimo dijo...

Estos pavos de macri se la dejaron picando. Pero esa indignación sobreactuada, por favor.

Verboamérica dijo...

Andres: O para que los pibes pobres no les quede otra que hacerse policías...

Anónimo dijo...

este muchacho se zarpa,
por favor

que derechista que es la ciudad de buenos aires.En realidad, siempre lo fue



El Ogro

Carlos dijo...

Estoy empezando a sospechar que la derecha argentina es pelotuda. Ya perdi la esperanza de que exista un partido conservador al que le guste ganar dinero en paz, y que entienda que esa paz se consigue con alguito de justicia social, ¡tan dificil es entender eso!

Saludos

Carlos

Mauri Kurcbard dijo...

Cerrar Puerto Pibes...¡¡es increible!! ¿Sabes lo q va a costar levantar esto de vuelta?...
Perdi la cuenta de todos los proyectos de Circo Social que se hicieron ahi y todavia guardo la carita de los pibes viniendo del interior y alucinando con estar en ese lugar que era un poco un orgullo porteño (si eso pudiese existir)
Cuando toda esta farsa de Macri termine y los vecinos contemplen los restos destrozados de su antigestion, esos mismos vecinos volveran sobre sus pasos con esa antigua sensacion similar a la de post dictadura que dice "yo no sabia","¿como iba a imaginar que esto iba a ser asi?".

Y bue. Nunca es tarde.
Saludos.

Anónimo dijo...

Un votante PRO: ""Che, pero esto es PRO. ¿O no lo ven?""

Uno mismo: "Si, realmente, esto es el PRO en su escencia pura."

Anónimo dijo...

En Solano y en general en la provincia de Buenos Aires los jóvenes están contenidos por las políticas que desarrollamos junto con los compañeros Scioli , Rico e Ischi. El deporte, el cooperativismo, la solidaridad activa, la solidificación de un socialismo cristiano es política de estado.
Los gimnasios, torneos deportivos, campañas de alfabetización los ciclos de cine de la nouvelle vague, de Favio Solanas y Chaplin.
Los préstamos para la microempresa es garantía del futuro próspero para nuestra provincia. Macri tendría que copiar nuestros planes estrátegicos para con los 543.231 jovenes sin trabajo , vivienda ni cobertura médica que tenemos en el conurbano.
Oscar Leiva

Unknown dijo...

Sabés el terror que me da una policía en manos de la derecha. Leía ayer sobre Unidad de Control de Espacios Público del gob de Macri. Un grupo de civiles en 4x4 que a la madrugada faja a la gente que duerme en las plazas, les roba el DNI y les quema sus pertenencias (el colchón, el carrito a los cartoneros), seguidos de cerca por una unidad de la policía. Cuando lo ví abrir las sesiones en la Legislatura tartamudeando, leyendo y mal creí que era inepto; pero conociendo este tipo de planes ya la cosa toma otro color...

Anónimo dijo...

Gerardo, opinador menor y funcional a la mediocridad KK, evita referirse al atentado a Radio Mocoví, la que denunciara la epidemia de dengue y que recibiera un atentado que derribó su antena.
La solidaridad KK no existe.

Anónimo dijo...

La preocupación por el avance del dengue en la Argentina llegó a los medios del mundo, menos al ignoto blog de un garKa como Gerardo, que menosprecia a los afectados del Chaco.
Nacional y populat, jajajajaja!!!

Anónimo dijo...

el dengue es un problema que hemos heredado de otros gobiernos empezando por el de Menem, con el que hemos tenido diferencias.
Fueron los oligarcas radicales los que ignoraron al interior.

Casta Diva dijo...

Muy buen post, Gerardo.
Anónimo de las 13:54, muy buen comentario.

Morita dijo...

Amigos todos, muy importante. Anónimo de las 13.22, Usted dice: "La preocupación por el avance del dengue en la Argentina llegó a los medios del mundo, menos al ignoto blog de un garKa como Gerardo"... estimado le haré un obsequio: Esto pasaba en 1871 en la Buenos Aires colonial (Fuente: Los Negros: Alberto Morlachetti): "Los negros habitaban los barrios de mayor pobreza, que deben trasmitir “como legado”, “incluso como acto de fe”. Cuando la fiebre amarilla azotó Buenos Aires en 1871 -en medio del horror generalizado por la epidemia- el ejército rodeó los arrabales y no les permitió la migración hacia la zona que los blancos establecieron en el Barrio Norte para escapar de “la peste”. Los negros tributaron miles de muertos, acorralados por la epidemia y los fusiles." ... claro... siempre existirá el dengue en las provincias y centros más pobres, porque Buenos Aires, siempre se encargó de sacarlos o... en este caso se encarga de que no lleguen, porque... Puerto Pibes, era para los pibes del Chaco, los de Salta, entre otros... no nos olvidamos de ellos, estamos observando a la madre de todas las miserias humanas, el dengue es una de ellas, Usted ponga foco en los resultados, nosotros en las causas. Créame, una epidemia como la del dengue, no es casual estimado, abramos bien los ojos, porque tampoco el chagas lo fue.

Morita dijo...

Tampoco, el chagas "lo es"... perdón: http://www.fac.org.ar/revista/00v29n1/storino/storino.htm

el_eternauta dijo...

Oscar Leiva (12:49):
Rico es un héroe de Malvinas: lo sabemos desde el "Felices Pascuas", por lo que su figura está fuera de toda discusión. A un héroe no se lo cuestiona, se lo venera. Por otra parte, no pretenda que haya similitudes entre Ischi y Mauricio; dudo que el barón del conurbano haya hecho sus estudios primarios y secundarios en el colegio "Cardenal Newman" y también dudo que haya cursado alguna carrera universitaria en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Si tuviese ese currículum habría adquirido la fina sensibilidad social que caracteriza al jefe de gobierno porteño. Scioli es un empresario con sensibilidad cristiana, infinitamente lejos del prestigio y de los sentidos de compasión y caridad que caracterizan a los directivos (y ex) del grupo SOCMA, pero empresario, al fin.

Sin embargo, su comment me generó algunas dudas:
* ¿cuántos jóvenes sin trabajo, vivienda ni cobertura médica había en 2003? ¿más, menos o 543231?

* ¿Con quiénes hacemos la revolución social: con De Narváez o con Stoltbizer (o, en su defecto, con Ricardo Alfonsín, que porta un apellido súbitamente prestigioso)?

* Si no es con ellos, ¿con quiénes y cuándo tomamos el Palacio de Invierno? ¿Formamos soviets campesinos con la FAA, o esperamos la llegada del tren blindado y nos aliamos al Partido Socialista Revolucionario? ¿Pasamos a la acción el 27 o el 29 de junio?
Saludos

Anónimo dijo...

Hace 11 años que hay casos de dengue todos los años en capital pelotudos.

Morita dijo...

Anónimo de las 20.01: ¿Hay una capital de pelotudos? ¿y hace 11 años que tiene casos de dengue?... caramba. Bueno, por si se refiere a Buenos Aires, ya lo se, le comento nuevamente, nosotros vamos por las causas, usted por los resultados. Hace mucho más que está ésta epidemia en América Latina y no es casual.

Pat dijo...

Me enteré de esto en su programa de ayer.
No es común esta información, como se sabe, en los medios locales.
Mi correo es miravos9000@gmail.com,
si me puede agregar a su cadena de mails para informarme de temas que en los medios opositores no aparecen e informar de esta manera, también, a mis amistades, gracias.

Saludos

Pat dijo...

Gracias.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...