domingo, 28 de diciembre de 2008

No pagar el aguinaldo es PRO!

Mi esposa cobró si problemas el medio aguinaldo con las administraciones de Saúl Bouer, Jorge Domínguez, Fernando De la Rúa, Aníbal Ibarra y Jorge Telerman.
Con Macri no.
Con treinta años de antigüedad y atravesando crisis de todo tipo, en los días previos a navidad siempre estuvo su medio aguinaldo en su cuenta, salvo este fin de año donde aún no tiene noticias de su dinero.
Hechos concretos, no palabras “que lleva el viento”.
Ya cuando el PRO pagó el primer sueldo de su gestión, en enero de este año, lo hizo sin abonar la parte correspondiente al “incentivo docente” argumentando (mintiendo) que el gobierno nacional no le había girado los fondos. Tuvieron que pasar unos 15 días para que ese plus se les depositara a los docentes porteños.
Eso fue un llamado de atención, un presagio de que la certidumbre de cobro del sueldo entraba en zona de turbulencia. Ahora ha quedado todo claro: Ayer, tomando unos mates en la casa de mi vieja en Tres Lomas le dije “Has perdido la certeza de que te van a pagar, mi amor”
Ceci mi miró, asintió y por un segundo nos dijimos todo con la mirada.
Es así nomás o, mejor dicho, es así la derecha, nomás. Capaz hasta de no pagarle el aguinaldo a un docente que, vale reiterar, tiene 30 años en el sistema. Si se tratase de un suplente recién iniciado vaya y pase, podría deberse a cuestiones de papelería, de que la secretaria de la escuela donde hizo la suplencia se durmió y pasó sus datos 48 horas tarde. Lamentablemente no es esta la situación de mi esposa.
Con Macri se acabaron ciertas certezas, la de cobrar en tiempo y forma es una de ellas.
Si usted quiere palpar a un gobierno, deténgase en estas cositas, fíjese en estos asuntitos, vea cuándo y cómo paga.
Y si gusta, métale al análisis por el lado ideológico, o bién mírelo desde el punto de vista de la gestión, desapasionadamente y sin contaminación política-ideológica de ninguna índole: En ambos casos se agarrará la cabeza porque, o estamos ante una cruzada contra los derechos del trabajador, o ante una administración liderada por una manga de inútiles...
Vea cómo y cuanto paga.
Lo mismo que en las transacciones comerciales cotidianas, lo mismo que con los prestamos: Está el que te pidió 100 mangos y te dijo que el lunes te los devolvía y cumplió y está el que por varias razones, frecuentemente explicitadas con una precisión y lógica abrumadora, te devuelve la guita dos días después...
Algo de esto está pasando con el probable aliado de la Colisión Cívica.
No paga en tiempo y forma.
Capaz incluso que responsabiliza al gobierno nacional por su incumplimiento...
Actos de gobierno, señoras y señores, cosas que pasan curiosamente en el primer año de gestión de “la nueva política”...
“Nueva política” que elimina becas, quita subsidios y no paga aguinaldos, o los paga tarde...
Está clarito, vecino, vecina...
¿Quiere más?
¿Necesita más pruebas?
Yo le aviso, que con Macri las cosas cambian y los derechos se tuercen como la masa para hacer tallarines...

No vaya a ser que después se me ande quejando.

14 comentarios:

Eva Row dijo...

Y no nos olvidemos que Ibarra pasó la peor crisis de la historia en el 2001-2002, y gracias a la riquísima caja del Gobierno de la Ciudad, no necesitó siquiera emitir cuasi-moneda, siguió pagando en pesos, cuando el Estado Nacional hizo los Lecop.
No quiero hablar bien de Ibarra, digo que si Ibarra lo hizo fue porque le dió la caja, y seguramente no robaría como estarán haciendo éstos QUE DUDA CABE POR FAVOR.

MÓNICA ADRIANA dijo...

Y lo que costó la lucha por blanquear todo el sueldo docente!!! pocas pcias puden decir lo mismo. Yo sentí lo mismo que vos... se equivocó con $1200!!! Y bueno, esta es la gente linda no como los montoneros soberbios y corruptos!!!

Anónimo dijo...

"Si usted quiere palpar a un gobierno, deténgase en estas cositas, fíjese en estos asuntitos, vea cuándo y cómo paga".

Es muy bueno lo que planteás, porque de hecho cuando el PRO ganó las elecciones, el gobierno nacional automátimcamente le quitó el presupuesto para la policía en capital. Es decir, la deja de pagar.

Gerardo Fernández dijo...

No, nadie, el gobierno nacional la sigue pagando, la sigue manteniendo y financiando. Los policías federales cobraron su aguinaldo en tiempo y forma, lo mismo que los docentes de todo el país.
Buscá otro ejemplo

Anónimo dijo...

Ay, Gerardo, usted que en lugar de disfrutar las vacaciones se preocupa por los dinerillos de su esposa - Diga la verdad, seguro que es para confiscárselos a la pobre señora y el bueno de mauri que se los guarda para salvarla de su codicia.
Ahora y ya hablando en serio, a la situación que describe agréguele el detalle de a quienes y por qué conceptos el contrabandista devenido intendente Sí les paga en tiempo y forma. Averigüe y seguro, seguro, que se siente peor.
Feliz 2009 y no se tome todo todo, que al hígado hay que cuidarlo, porque mucho de lo que se viene va a ser más indigesto todavía.
Salud!!

ram

Anónimo dijo...

En cambio el aumento de tarifas de servicios y productos básicos es bien, pero bien K; y argentina es un país tan caro como un país europeo. Pobre progreso progre.

Algun Nadie

Bibiana dijo...

Algún Nadie: no sé de dónde sacan esa chicanita de que Argentina es "un país tan caro como un país europeo".
Yo estoy 20 días al mes aquí y 10 en Europa, por mi trabajo. Además de que este año la inflación allí ha sido altísima (aunque las cifras oficiales que dan los gobiernos no lo reflejen), los precios en Europa son a grosso modo entre 3 y 4 veces más altos que los locales (hablo de comer, fuera o de compras en el super). Viajar en las ciudades en transporte público 5 veces más caro. Alquilar un departamento de similar ubicación y características, 6 veces más caro. Taxi... ¿qué es eso? De ropa y eso no hablo porque depende de qué y dónde compres. Como a mí no me interesan la moda ni las marcas, compro ropa clásica sin marca y de calidad, compro siempre acá y ya perdí la cuenta de cuánto menos me cuesta, entre 8 y 10 veces menos.
La cuenta de la luz (gas no hay) de mi despacho es de 280 euros por bimestre, siendo que la mitad del tiempo está desocupado.
Así que por favor, basta con ese cuento de que estamos caros.

Anónimo dijo...

Me parece que te engañan, yo estuve un mes hace poco y me sorprendieron los precios similares, un desayuno básico dos euros, un menú al mediodía diez euros, el supermercado es exactamente igual que aquí,

se ve que vas a lugares caros, ahí si hay diferencia

Bibiana dijo...

Ya estoy grandecita para que me engañen. Con 2 euros con suerte tomás un café, a menos que hayas estado en Albania o Rumania, ahí sí, desayunás con el equivalente a dos euros. En algunos lugares de España se consigue por 1.30, en Grecia, entre 3 y 7 euros segun el lugar (un cafe espresso solo). Yo te hablo de España (un poco más barato en el sur y pueblos chicos), Grecia, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido que son los países en que me muevo a diario y no, no como en L'Hardy ni en Chez Lipp... en bodegones de barrio y desayuno de parado en la barra.
Tampoco creo que hagan boletos de autobus mas caros para mi ni me cobren la luz con tarifa especial...

Anónimo dijo...

Porqué no me cree´que en veinticinco día en España siempre desayuné un café con leche y un croissant- esos medialunones enooormes- por dos euros, dos euros veinte a lo sumo?
Obvio que Viena o oondres son mas caros.
España y Portugal están igual que acá.

Algún Nadie

Anónimo dijo...

bueno

también x laburo he viajado x uropa, y confirmo lo dicho x bibiana.
no, an, mienta mejor la próx. aporte algún dato real. igual que acá? ajajaaaj es cómico e

trabajo en la ciudad d macri. no soy docente. por 1° vez en 10 años, retraso semejante. el aguinaldo llegó a ultísimo momento. con lo huevo ahí. hdp

Anónimo dijo...

cool blog

Anónimo dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!

Anónimo dijo...

It seems my language skills need to be strengthened, because I totally can not read your information, but I think this is a good BLOG
landing net

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...