martes, 21 de octubre de 2008

Enanitos de jardín


Esta noticia da miedo.
Imaginemos el prostestómetro porteño. Supongamos que funciona martes y jueves de 14 a 20. Pongamos que se utiliza la zona de Congreso, así pueden desfilar las escolas reclamistas por Hipólito Yrigoyen hasta Paraná y retornar por Avenida de Mayo hasta Callao. A los costados, sobre la plaza se instalan las tribunas. El gobierno de la ciudad cobra una entrada simbólica y negocia los derechos de televización como todo lo referido al merchandising, sea un volante del Polo Obrero, Una escarapela de los Ex combatientes de Malvinas, Una cacerola de una señora paqueta de Barrio norte, etc.
Los desfiles tienen una programación anticipada, cosa que las protestas puedan organizarse y “El derecho a reclamar de unos no interfiera con el derecho de circular y trabajar de otros”. Esto generaría situaciones paradojales como que, por ejemplo, los trabajadores de los hospitales que están hoy desabastecidos, recién obtengan turno de protesta para dentro de un mes y medio y así sucesivamente, pero no importa, lo que vale es “ordenar” las protestas, enmarcarlas para que no molesten al vecindario.
Este proyecto de dos diputados Macristas vuelve a poner sobre el tapete la cosmovisión de enanitos de jardín del PRO, esa verdadera transversalidad de ideas retrógradas que asola la ciudad con el amparo del 60 % de los votos porteños .
El macrismo adora esos jardines con enanitos de cemento y así piensa configurar el espacio público porteño. Todo quieto, todo pintado e inmovil.
Las parejitas no podrán apretar en las plazas luego de las 22:00 pues estarán cerradas, salvo que habiliten algunos “apretaderos” donde los jóvenes puedan toquetearse y besarse. Seguro que instalarán perrómetros para solaz esparcimiento de los canes, etc.
Todo bajo control con los parques Saavedra, Centenario, Avellaneda, Lezama y Chacabuco como los Club House del gran country porteño.
Es gente PRO que no puede vivir sin agenda y todo lo tiene programado: los días que juegan tenis, las noches que salen con la familia, con la amante, con los amigos. Todo programadito. Así es esta fauna en cuyas fauces está cayendo nuestra ciudad, nuestros lugares y hasta nuestros horarios.
El macrismo ha venido a poner orden.
Como siempre viene la derecha, porque poner orden es congelar un determinado estado de cosas. La ciudad está bien así, con un norte abundante y un sur cayéndose a pedazos. No hay que cambiar nada, no. Hay que ordenar, o sea impedir que algo se salga de madre. Todo controladito, todo cerradito. La novela Fahrenheit 451 de Ray Bradbury llevada a la vida real luego de medio siglo.
¿Estamos dispuestos a dejar que sigan avanzando?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, parecen troskos diria yo, es totalmente de ciencia ficcion.¡Que idea que tienen del mundo!
Saludos.

Mendieta dijo...

En cualquier momento, pintan los troncos de los árboles de blanco estos giles. Y mi vecina sale a decir a la vereda "hay q lindo".
Me quiero mudar.

Anónimo dijo...

Esas medidas me recuerdan a lo que leí sobre las reglamentaciones de Onganía que de tan pacato y reprimido/sor articulaba hasta cómo tenían que ser los trajes de baño y no permitía muestras de cariño en la vía pública ¿cuándo se mandan el porteñazo?

----
Gerardo, desde hace dos días me estoy convirtiendo en una máquina de spam, pido disculpas a los que lean algo similar de mi parte en otros blogs pero quiero dejarte un par de links a blogs de periodistas independientes sanluiseños que están siguiendo el juicio a los represores que comenzó el lunes en esta provincia:

Del periodista de Radio Universidad Nacional de San Luis, Oscar Flores, con reseñas sobre las víctimas, fotos aportadas por los familiares y seguimiento del día a día del juicio:
http://www.lesahumanidad.blogspot.com/

Y el de los periodistas Carlos Rubén Capella y Gustavo Senn de Periodistas en la Red con excelentes fotos para identificar a miembros del jurado y a los imputados. Lograron capturar la sorprendente mueca del represor Plá que no para de hacer caras cada vez que se lo nombra en la lectura de las requisitorias dle juicio:

http://juicioporlaverdad.blogspot.com/

En el encabezamiento de este último blog, en la foto aparecen los papás de Pedro Ledesma llegando a los tribunales el día de inicio del juicio. Pedro Ledesma era un maestro rural (no le demos ideas a Macri!)está desaparecido, es una de las cuatro víctimas cuya desaparición se juzga en esta oportunidad.

Como el diario local es propiedad de los Rodríguez Saá y en los comentarios se llena con más fachos que Crítica, los blogs son una alternativa cada vez más útil.

Gracias y disculpá el spameo.

Anónimo dijo...

Me quedé con la duda si te pasé bien los links, te los repito por si las moscas. No subas este mensaje si no hace falta. Mil gracias y perdoná las molestias, estamos medio aislados y pienso que no hay que esperar que venga la Pando al juicio para que recién los medios "grandes" se ocupen.

http://www.lesahumanidad.blogspot.com/

http://www.juicioporlaverdad.blogspot.com/

fer, el kioskero dijo...

Esto ineptos no vinieron a gobernar sino para hacer negocios.
"...se viene el estallido...."

Bibiana dijo...

los perrómetros ya existen... los vi con mis propios miopes ojos

auch

Anónimo dijo...

los perrómetros existen, se llaman caniles y vienen de la época de de la rúa (quién, si no).
a mí también me suena como una reversión del onganiato.
creo que es la veta en la que se puede trabajar para abrir una fisura en el imaginario porteño y comenzar a minar a estos tipos.

Gerardo Fernández dijo...

Che treslomense ¿Quién sos? Mirá que yo también soy de Tres Lomas, y de Unión...

Anónimo dijo...

Soy treslomense, pero tocinero. Rodigo Cuesta. ¿Vos sos bataque?
Un saludo

Gerardo Fernández dijo...

Fetivamente, Rodrigo ¿Y vos de qué Cuesta sos?
Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Ahh, seguro que sos hijo de Beto y Vivi...
Saludos de vuelta

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...