viernes, 23 de mayo de 2008

La Mesa de Enlace a punto de ir a la Huelga de Hambre!!!


Los pibes están como locos. Se comieron el amague y en la desesperación llegaron a considerar como medida potente el pernoctar en el Ministerio de Economía. Se calcula que la semana que viene van a declarar una huelga de hambre. Ahora marchan a un acto en Rosario con los Rodríguez Saa, Carrió, Duhalde, la gente de Patti, Cecilia Pando, Guillermo Cherasny, Macri y demás sectores con probada vocación patria donde no pueden garantizar nada y consecuentemente puede llegar a pasar cualquier cosa.
¿Acaso esperaban que el PEN hiciera alguna movida corriendo el riesgo de que en la asamblea 4 X 4 del 25 lo repudiaran? De cualquier manera ese acto opositor va a darle pa’ que tenga a Cristina.
El problema lo tienen los dirigentes con “las bases” y los “autoconvocados”. El problema es que van a Rosario con las manos vacías; el problema es que ya saltó el disyuntor cuando ante una propuesta de Buzzi de retenciones diferenciadas, Llambías lo cruzó diciendo que esa propuesta es de la FAA, no de la Mesa de Enlace.
El problema lo tenemos todos porque a muchos empresarios verdes les está resultando divertido esto de “ir al corte”, como que la pasan bien, bolacean, se morfan unos asados cojonudos, se chamuyan a esa gringa que los tiene locos y encima se creen que hacen patria.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoteles llenos en Rosario, las reservas están completas:

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/05/22/noticia_5120.html

Lugar para comer?, ninguno, todo reservado.

Es la Marcha de la gente a la que le va mal....

Diego

Anónimo dijo...

Veremos a fin de año, en función de las cosechas pasadas y dado que son "los que se levantan a las 4 de la mañana para alimentar a las ciudades, trabajando de sol a sol", cuanta producción agrpecuaria se perdió (dejo de producir) por estar más de 70 dias tomando mate y cortando rutas.

Destruyendo otro mito.

Saludos, Fede SF

Anónimo dijo...

Señor Gerardo, no se que es mejor si Cherasny o Urquía,Miceli,Zanini, DeVido,Cristobalito,Ulloa,Eskenazi,Albistur,Ulloa,Alfredo Coto,Grobo,Madaro,Uberti,
DiazBancalari,Camaño,Scioli uf...
son muchos la nova oligarquía .

No se comprende en qué consiste el orgullo progresista de que en este país haya al menos nueve millones de pobres. ¿Se sabe y se nota que son un poquitín más, pero a quién le importa?

Aunque haya salarios de hambre en el campo y la ciudad (Los obreros de Arcor, por ejemplo, una de las empresas que más exportan en volúmen de mercaderías y transferencia financiera, están en huelga para aumentar los 970 pesos que cobran mensualmente, ya comenzaron a mandarles telegramas de despido), la infación que nos devoró el 30 por ciento del poder de compra, todos seguimos bastante mansos.

El progresismo gubernamental suena más a pobrerismo, necesitan que hayan pobres para que les cierre la ecuación. Aman a los pobres y por nada del mundo permitirán que dejen de serlo así nomás.

ya que a Cristina le encanta reinaugurar obras y emprendimientos que ya están en funcionamiento y de capital brasilero , norteamericano o que nunca van a funcionar, le sugiero la lista de lo que podrían ser sus próximos actos.

Se me ocurre que esto andaría bien: Lanzamiento de la Campaña Nacional de cambio de lamparitas bajo consumo. Programa de créditos hipotecarios para inquilinos. Plan multimillonario de inversiones chinas. Tren Bala. Pago de la Deuda Externa. Plan Hambre Cero. Obligatoriedad de concurrencia a clase a menores de 16 años. Convergencia, transversalidad, pacto del Bicentenario, Pacto Social, inserción de Argentina en el mundo y puesta en macha de la Central Termoeléctrica Manuel Belgrano.

Eduardo Spector

Anónimo dijo...

¿Como? ¿Blumberg no va a Rosario? Entonces yo tampoco.

Atte,

Ignatius

Anónimo dijo...

La Asociación de empresarios de hoteles y restaurantes, de varias ciudades del interior, están apoyando fervientemente la lucha del "campo" instándolos a que realicen actos mas seguidos y en distintas ciudades.

Gladys dijo...

El "aparato" de "el campo" mueve a la gente en charters con azafatas y comida.

Nada de chori y vino como esos negros de m...
a ellos les gusta ser "cooptados" con sushi y champagne.

Si les va mal se pueden poner una empresa de Turismo Aventura...ya van con el ensayo de "Tu aventura en Tierra Socialista".

Qué lástima que no va el Carlo, parece que tiene unos asuntillos sin resolver con la Justicia, una pavada de una bomba en Once o algo así.

Gladys dijo...

Dudé en tirar esta info porque la verdad no está chequeado pero circula en pasillos que A. Fernández no quizo cantarles el arrorró a "Los 4 Grandes" y bueno pucherando se fueron cada uno a su casa.

La verdad que "Los 4 Grandes" (creer o reventar así los denominó un noticiero) ya están para la joda...Bienvenidos a la Política muchachos!
Ahora van a tener que ensuciarse.

Andrés el Viejo dijo...

El problema que les impidió realizar la toma del Ministerio de Economía no fue, como algunos malintencionados sostienen, la falta de colchones cómodos, sino la dificultad de conseguir un delivery de comida en esa zona a la noche. Protestar, sí, pero sin un mísero bife a caballo, no.

el_eternauta dijo...

¡Los ahítos, los de estomago lleno y sentimientos egoístas vamos a poder ver un espectáculo conmovedor! Todo el pobrerío decente junto... Gente de manos callosas y cuerpos vencidos por el trabajo de sol a sol, gente que debe sacrificarse y ajustar sus bolsillos para poder darle un mendrugo de pan a sus hijos (pero que tiene la dignidad de pasar hambre antes que dejarse coimear por un Plan Trabajar), gente que va a concurrir voluntariamente (sin necesidad de choripanes), incluso hacinada en sus vehículos de trabajo, para decirle sí a la patria, porque "ellos" son la patria... La lucha de los obreros rurales de la Patagonia, la resistencia de las montoneras (aclaro: me refiero a las montoneras del siglo XIX) no han sido vanas. La antorcha de la lucha contra la injusticia ( iba a escribir "injusticia social", pero no queda muy bien, porque excluye a otras injusticias) ha sido recogida por los mejores y, que duda cabe, si triunfan podremos vivir un país mucho mejor que el que nos tocó en desgracia hasta ahora.

Mariano T. dijo...

No jodan che!
En Rosario nos vamos a cagar de hambre. Ya a las 8 o 9 va a haber que estar para tener un lugar cerca del palco, aunque sea a 100 metros.
Y el acto principal va a empezar a la 1, si son puntuales.
Voy a llevar una vianda, y espero que haya lugar para desayunar por ahí cerca a las 7, mi colectivo llega a las 6.

Gladys dijo...

Y me entero que La Señora de la Televisión, la Gran Diva Argentina (muy argentina según ella)no va, pero qué pena! después de la encendido defensa que tuvo hoy en vivo en su programa, diciendo "yo estoy con el campo, si no fuera tan famosa iría a Rosario".

Así me gusta! caramba ahora me parece que sí nos sacamos la careta todos (bah! como si con ella hiciera falta) y empezamos a hacer política, basta de "gestión aséptica" señores, ahora se pone lindo, todos a tomar partido...me gusta, me gusta.

y Duhalde?

Anónimo dijo...

No hay peor leña que la del mismo palo. Justo a Kris le vienen a hacer un acto? Eso molesta parece, como enorgulleció allá por el dia 17 de conflicto. Este blog se fue al carajo mas que tirando al medio es desviando el centro.
En definitiva como dijo Solá, no pensaron las consecuencias de la medida. Muchos no van a poder ir porque no se consigue nafta por ningun lado, mientras tanto los barriles siguen lléndose de la patria. Entre los asaditos de las rutas y los retornos del tren bala, la verdad no me quedo con ninguno de los dos. Yo el 25 sigo el show por la TV si me levanto masoquista.
Renegau.

el_eternauta dijo...

Así como Leopoldo Lugones escribió en 1910 su "Oda al ganado y a las mieses", ¿habrá algún bardo que escriba la "Oda al poroto de soja transgénica y al glifosato" para conmemorar esta gesta histórica?

Anónimo dijo...

Excelente el post, Gerardo. La pregunta para "el campo" es: ¿dónde está el piloto?; ¿quién conduce? Como decís: "no pueden garantizar nada y consecuentemente puede llegar a pasar cualquier cosa".
Esto es: los dirigentes se fueron "ofendidos" de la reunión con el Gobierno y adrede calentaron la convocatoria al acto de Rosario. Pero: ¿Cuándo habla De Angeli, al comienzo o al cierre? ¿Quién marca el tono político del acto, de cara al día después? La ventaja estratégica del "energúmeno" respecto de Buzzi es simplemente que a De Angeli no le toca negociar (es decir, ceder en algo) y que ya ha advertido que cualquier arreglo que no sea la abolición de las retenciones móviles será poco para "el campo". De Angeli se reservó el poder de veto ante cualquier acuerdo y, ahora, que los dirigentes no llevan nada, ¿quién lo para?
Además, me preocupa el sacrificio de Mariano T., su estoica hambruna. ¡En bondi y con vianda! Eso es militancia, ¡carajo! ¿No te da vergüenza mentir tanto, che?

Gladys dijo...

Eternauta, usted creerá que es chiste pero Alfredo "garganta con arena" De Angeli ya tiene una canción!

el_eternauta dijo...

Gladys:

Ese hombre merece eso y mucho más (aunque no creo que su poeta tenga la creatividad de Lugones; con respecto a si el poeta comparte o no el fascismo del autor de la Oda no puedo opinar, porque ignoro quién es).
Hay que tener en cuenta que el pobre don Alfredo -hombre enemigo del doble discurso y la violencia- hace un año y medio que no puede trabajar, primero luchando contra la contaminación de las papeleras, ahora luchando contra la contaminación sojera y agrotóxica, junto a los campesinos del MOCASE y los desalojados chaqueños; sin olvidar además su prédica inclaudicable en contra de la explotación que sufren los peones rurales, que, en muchos casos, reciben un salario miserable de $1000 mensuales.

el_eternauta dijo...

Corrijo el enlace, donde dice:
[...] reciben un salario miserable de $1000 mensuales.

Gladys dijo...

La canción se llama “Alfredo Chacarero” del grupo La Güella de Paraná y la melodía del Cholo Aguirre.
Suenar en las radios locales, si la consigo se las paso.

Y es verdad Eternauta, una canción de morondanga es muy poco pa'semejante héroe.

Gladys dijo...

Acá está http://es.youtube.com/watch?v=OYFL-dghydk

"Alfredo chacarero" la melodía es un "homenaje" a Tarragó Ross.

Politico Aficionado dijo...

Tenía pensado no ponerme la escarapela ni embanderar el balcón para que nadie crea que apoyo al acto de Rosario.

Pero luego pensé que estos señores no son los dueños de los símbolos patrios.

Finalmente me inspiré en el ejemplo del rey de Holanda cuando se puso la estrella de David para frustrar una maniobra de los nazis.

Andrés el Viejo dijo...

Disculpe, Político Aficionado, era el rey de Dinamarca.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...