viernes, 26 de octubre de 2007

Inseguridad que no cierra...

Algo no cierra en algunos casos de la tan mentada “inseguridad”. Por ejemplo este asesinato de anoche en Villa del Parque. Según la información suministrada, tres asaltantes asesinaron a quemarropa a un joven de 28 años sin robarle nada. Tipo que lo fusilaron y se marcharon:

http://www.clarin.com/diario/2007/10/26/um/m-01527162.htm


Mas que “gato encerrado” aquí parece haber una manada de leones cautiva. Faltan elementos o alguien no está diciendo toda la verdad. Y si efectivamente el caso fue así ¿no es rarísimo?

Porque en esta orgía de sangre previa a las elecciones circulan tantas noticias que no se sabe qué es cierto, qué es bolazo o qué asunto se nos está contando a medias.
Cualquier análisis básico de una noticia como la del asesinato del joven en Villa del Parque mueve a pensar algunas cosas: Por ejemplo que nadie mata por matar y cuando alguien lo hace es porque tiene algún interés extra ¿se entiende?
¿No será que “alguien” le tira unos pesos a alguna bandita para que se mande cuatro o cinco cagadones que sean funcionales al objetivo de incrementar el pánico de la sociedad y su consecuente apoyo a los discursos de mano dura?

En materia de “inseguridad” nunca la información tiene un seguimiento y un cierre. Es como que una gota de sangre tapa a la anterior y nunca se sabe cómo se resolvieron los casos de la semana pasada. Sin ir más lejos el subcomisario de la bonaerense asesinado en Lomas de Zamora. Esa información fue totalmente desplazada por la matanza de los tres policías en cercanías de La Plata. Del subcomisario ni noticias. Y uno se pregunta, entonces, si este uniformado fue efectivamente victima de un asalto o si le cobraron alguna factura.

Parece una quimera pretender cierto seguimiento de la noticia en estos tiempos. Parece que lo que importa a los medios es el titular seguido de 10 líneas. El resto, sobra.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...