viernes, 29 de abril de 2016

A Macri sólo le van quedando los medios


Los dos diarios que auspician, promueven y publicitan al gobierno de los ricos no pueden evitar el oprobio de ignorar en sus portadas el hecho histórico de que, a cuatro meses de asumido Macri, las 5 centrales obreras unificadas convoquen a una movilización con un punto aglutinante: la defensa del empleo. Creen que con el show de las excavadoras en los campos de Báez podrán alargar el gozo gorila del núcleo duro macrista. El sistema de medios está jugando al “orsay” cada vez más finito, con el consabido riesgo de llegar a un escenario en donde la operación cotidiana que realizan caiga en saco roto y los hechos de la vida real se lleven puesto todo este montaje. Porque los datos de la actividad económica -ni hablar del comercio minorista- atraviesan de manera transversal al conjunto sin consultar previamente a quién votó el carnicero que no puede apagar la heladera de noche o la peluquera a la que le subió la presión cuando le llegó la factura de la luz.
La movilización de hoy será majestuosa, la ley antidespidos será aprobada, Macri la vetará y eso promoverá un paro nacional ¿Cómo sigue la historia?
Todas las campañas de demonización que lance es sistema de medios no podrá tapar que la gente estaba mejor que ahora por culpa de las políticas concretas del gobierno de los ricos y contra eso es imposible dar una batalla exitosa. Es que el nivel de transferencia de recursos a favor de los de arriba, a costa de los de abajo, es tan grosero que no hay operación mediática saludable.
Y no es, como dice el discurso paraoficial, que el kirchnerismo dejó un país en llamas. Es todo lo contrario: el kirchnerismo dejó un país que funcionaba para la mayoría de sus habitantes. Por supuesto que no era perfecto y que ameritaba correcciones, pero funcionaba. Y eso es un dato incontestable que con el paso de los días y la llegada del invierno se torna cada vez más dramático.
Al macrismo sólo le van quedando los medios y los hipnotizados

3 comentarios:

Daniel dijo...

Hoy Macri prometió que en ocho años todo el mundo tendrá cloacas. Ocho años?!! Donde va estar Macri dentro de ocho años? Cuanta agua va a pasar por debajo del puente en ocho años!
Se ha instalado una novedad, un gobierno que organiza actos para realizar promesas.
"Con las promesas se come, se cura y se educa".
No hay un puto periodista de los que pasan los informes que deslice una crítica.
Eso sí, hoy estaban toditos en filas paracriticar "el caos" y pedir represión. Suelen esos periodistas que le cubren las espaldas a Macri ser más papistas que el Papa.

Anónimo dijo...

"La movilización de hoy será majestuosa, la ley antidespidos será aprobada, Macri la vetará y eso promoverá un paro nacional ¿Cómo sigue la historia?"

Sería de esperar que la ley sea ratificada por el Congreso con los dos tercios de los votos. Ésa es la forma constitucional de vencer el veto presidencial.

ram dijo...

Bueno, si la mitología argentina nos dice que un intrascendente populachero como Irigoyen, tuvo SU diario, ¿cómo puede ser que el campeón de la democracia singerista no tenga SUS propios diarios que digan lo lindo que es y la maravilla de sus políticas (con perdón de la palabra, claro)?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...