lunes, 24 de agosto de 2015

El kirchnerismo siempre está obligado a ganar las elecciones dos veces: en las urnas y en el sentido


Con esta mentira del señorial diario La Nacion basta y sobra para entender cómo fue el accionar del espectro opositor ante la evidencia de que el oficialismo triunfaría cómodamente en Tucumán, si ya las PASO habían arrojado una diferencia de más de 20 puntos para el FPV contra la sumatoria de Radicales, PRO, Massistas y "¿Progresistas"? de Stolbizer.

Como era de esperar, desde temprano montaron una operación en las redes sociales intentando deslegitimar el resultado electoral, cosa que por supuesto no consiguieron. Una vez más hay que recordar que siempre que el peronismo pierde, aunque sea por dos puntos como Néstor en 2009, por más de 10 puntos, como Insaurralde o por 7 u 8, como Bermejo en Mendoza este año, no hay tanta alharaca. Se asume que se perdió y a empezar a trabajar para que la próxima sea victoria. Pero en la oposición esto no es así: La falta de desarrollo político y de ideas para convencer a más votantes es reemplazada por un denuncismo que ya cansa, entre otras cosas porque los argentinos saben muy bien cómo son las cosas.

Como bien lo exhiben los amigos de Nestornautas acá, los principales diarios que editorializan al mundo opositor ponen el acento en las denuncias, buscando que no se hable del resultado, en clara actitud deslegitimadora, porque de eso se trata. El kirchnerismo siempre está obligado a ganar las elecciones dos veces: en las urnas y en el sentido, eso es algo que ya tenemos incorporado. Primero, juntar más votos y luego enfrentar toda una campaña de descrédito fundada en la mayoría de los casos en falsedades, como la que se mandó La Nacion al mentir que Scioli había ido a Tucumán en el avión presidencial y que por supuesto ya levantó, total el daño quedó hecho y anoche mucha gente se fue a dormir creyendo esa mendacidad maloliente.

Como justeza, Daniel Scioli manifestó que "Macri no puede poner en duda el resultado cada vez que pierde". Ahora viene Chaco, donde nuevamente estará en FPV contra todos juntitos como ayer en Tucumán, y ya nos vemos venir el saraseo deslegitimador.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que se prepare Scioli, en 6 meses le van a querer hacer juicio político como a Dilma. Ojala me equivoque...

Andrés dijo...

Para hacerle juicio político a Scioli se reuqiere 2/3 en el Senado, algo que la opo no consigue ni por casualidad.

Saludos,

Andrés

Unknown dijo...

Es cierto, pero que sentados en el caballito de la corrupción van a intentar generar las condiciones para lograrlo, no tengas dudas. Abrazo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...