martes, 10 de marzo de 2015

Es la política, no el dinero


En House of Cards, luego de un diálogo con el lobbista, Frank Underwood dice: 

"Qué desperdicio de talento. Él eligió el dinero en vez del poder, un error que en este pueblo casi todos cometen. No puedo respetar a alguien que no entienda la diferencia".

Esta máxima de Underwood vale para entender conceptualmente la operatoria de Sandra Arroyo Salgado. No creo que actúe motivada por el seguro millonario que sus hijas podrían cobrar si se caratulara como homicidio la muerte de Alberto Nisman. 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El dinero le viene bien, aunque sea a costa de encubrir a los que llevaron a su ex a pegarse un balazo.
En el tema del poder me parece se acerca a "Heather Dunbar" pero con ganas de aceptar la primera oferta, el place en la corte suprema.
Ayer alguien tiro en los medios que el reemplazo de zafaroni deberia ser una mujer, no?

Y ahora Lorenzetti aprueba un resarcimiento economico a las vistimas de AMIA... Que momento tan preciso, si fuera malpensado diria que esta comprando apoyos para seguir frenando/encubriendo todas las causas.

Saludos.

Miguel.

Anónimo dijo...

Desconozco qué tipo de seguro tendría Nisman (lo sabemos realmente?) pero en el Derecho argentino el suicidio no es casual de no-pago de la indemnización por muerte.

Otro tema es un eventual juicio al Estado, pero eso no es claro.

Luciano.

Fernando Pedroza dijo...

Si hablamos de dinero, hablemos en serio.
La fortuna de los funcionario Nestor y Cristina asciende a 21.000. millones de U$S.
Eso es ser millonario.
No es revolución, son negocios.
No es política, es dinero.

Gerardo Fernández dijo...

Fernando Pedroza: ¿De verdad creés que Cristina, Macri o De Narváez hacen política por dinero?

Unknown dijo...

Fernando Pedroza: ¿de verdad sos capaz de tirar esa cifra sin que te dé vergüenza?
A ver mamita, desglosáme cómo llegaste con tus cálculos a un número tan exacto.

Anónimo dijo...

No hay también una cuestión religiosa?. La religión judía no acepta el suicidio, lo condena y por lo tanto tendría que ser retirado su cuerpo del cementerio israelí de La Tablada. Con el consecuente daño moral que se infligiría a los familiares del suicida.
No creo que sea dinero de seguro lo que se busca, los nros de cuentas secretas en paraísos fiscales deben estar a resguardo.
ClaudioM

hector dijo...

No se puede entrar al juego de la política grande si no se tiene resuelto el tema económico. Para poder jugar en ese juego, con alguna posibilidad de éxito, tiene que haber solidez económica, de lo contrario, sos una hoja en la tormenta.-

Fernando Pedroza dijo...

No sé si hacen política por dinero. Solo sé que el clan K acumuló una fortuna se mas de 20000 millones. Han comparado terrenos fiscales, no han devuelto las regalías santacruceñas, etc, etc.
El problema es que nos hablen en términos de socialismo reditrisbutivo. Y el peor problema es creerles.
Son delincuentes con marketing cazaprogres.

Ramiro dijo...

Interesante el video de la serie esa de la que todos hablan (lastima no entender un pomo de ingles). Lo que no entiendo es la relación con Arroyo Salgado. Perdón si lo mío suena ingenuo, pero que debería hacer Arroyo? Quedarse sentada mientras la descansan entre Rusconi, Palmaghini, y la Fein? Digo, si los peritos de ella tienen razón, no le conviene estar en manos de ellos. No te olvides que la Palmaghini fue la que cerró el caso de otra muerte dudosa, la de Lourdes Di Natale, que justo se cayó de un décimo piso antes de declarar por lo de Río Tercero. Por esas cosas que tienen las casualidades, Di Natale tenía custodia de la Federal desde un año antes de que la suicidaran. Y, como en el caso Nisman, casualmente esa noche no estaban...

Politico Aficionado dijo...

S.A.S. tiene todo el derecho del mundo de investigar por su cuenta, como parte, las circunstancias de la muerte de Nisman.

Pero sus rimbombantes operaciones de prensa, afirmando sin mayores pruebas que se trata de un asesinato, y sus permanentes ataques a la fiscal Fein, hacen dudar de sus verdaderas intenciones.

Y, ya que estamos no parece estar de mas señalar que Néstor Kirchner aun no había accedido a la presidencia cuando se produjo la muerte de Lourdes di Natale.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...