viernes, 23 de mayo de 2014

Desgrabación del análisis de Nelson Castro anoche en TN sobre la carta papal



Desde Roma, adonde viajó para sumarse a la delegación de periodistas que cubrirá la gira del Papa por medio oriente, Nelson Castro habló anoche con TN y aquí te ofrecemos tanto el audio como la desgrabación de su riguroso análisis de los sucesos en torno a la carta papal.

------------------------

DESGRABACION:

"Si algo le faltaba a esta situación, yo diría de bochorno que se genera en el gobierno como consecuencia de esto que se llama el relato, es este episodio ¿no? el de esta carta falsa supuestamente atribuida al Papa que, creo, ha dejado a todos estupefactos, ha dejado al gobierno una verdadera vergüenza y la verdad que demanda un nivel de investigación fenomenal. Habitualmente estas cartas, cuando se reciben, más allá de que se puedan recibir por vía de la nunciatura la realidad es que siempre se hace algún tipo de chequeo para ver cómo son las cosas. Obviamente esto no ha ocurrido y fue el gobierno el que difundió esta carta, por ende esto del gobierno de echarle la culpa a otros siempre es característico y queda puesto de manifiesto esta maniobra que alguien ideó con la intención de ponerle a la presidenta una cáscara de banana que el gobierno pisó como consecuencia de lo que es el relato, esta sobreactuación y demás, de querer dar la idea de que las cosas son como no son ¿no? Porque el gobierno quiso utilizar esto para darle al Papa un rol de asociación con la presidenta en el momento en el cual se produjo esta discusión de la semana pasada con los obispos a propósito del documento de la conferencia episcopal.

Las explicaciones de Parrilli y Oliveri son muy flojitas pero son las típicas que siempre da el kirchnerismo: la culpa siempre es de otro. Lo cierto es que alguien efectivamente utilizó esta carta, el gobierno la utilizó políticamente, por eso la difusión que tuvo ¿no? esto es para marcarlo claramente y es evidente que la desmentida vino porque en el Vaticano alguien se enteró de esto después de haberlo visto en los diarios, en los portales y en la televisión. Alguien lo hizo con mala intención, ahora está claro que el gobierno también lo utilizó durante el tiempo en que tuvo vigencia, lo utilizó con una intencionalidad claramente política. Esto también forma parte de esas conductas, yo diría de actitudes reprochables que está marcando que está marcando con su expresión tan poco feliz Monseñor Karcher.

En principio el gobierno quiso utilizar esta carta, más allá de que el lenguaje de la carta marcaba para el gobierno algún tipo de señalamiento por parte del Papa. El gobierno buscó con esto tener un rédito, que es lo que expresó días pasado la presidenta en la reunión con los obispos, en la cual les expresó su manifiesto desagrado por el documento y les dio a entender que ella tenía un diálogo directo con iba por arriba del de la Conferencia Episcopal, así que el gobierno con esto lo quiso usar claramente y por eso le dio la difusión que le dio como un señalamiento de apoyo a la presidenta por parte del Papa y la verdad es que le salió muy mal, segundo porque el texto no era tan claramente favorable a la presidenta, la lectura del texto estaba marcando un señalamiento de, yo diría, de faltantes que el gobierno tiene en cuanto a sus conductas de todos los días , de la falta de diálogo, de la falta de convocatoria a una reunidad de todas las estructuras que piensan diferente. Así que esto también es parte del metamensaje que tenía ese texto, que alguien escribió con la idea, repito, de dejarlo al gobierno expuesto a este ridículo y este bochorno.

El papa escribe manuscrito, en un papel membretado del Vaticano  y en un papel tipo cartulina, no es un papel común. Tiene una identificación muy clara de un sello que es del vaticano. El Papa no escribe cartas en un papel membretado de la nunciatura.


El gobierno tiene la intención de apropiarse de la figura del Papa, esto es una realidad que se comenta en los pasillos del kirchnerismo, bueno, ha pasado esto. Alguien que hubiera consultado un minuto se hubiera dado cuenta y se hubiera descubierto fácilmente porque alguien debería haber llamado al Vaticano para decir "gracias por la carta" y se hubiera encontrado con la realidad muy fácilmente."


AUDIO





21 comentarios:

Carlos G. dijo...

Es notable cómo un discurso dicho en un determinado sentido, al cambiar una pieza de la realidad, se revierte y golpea sobre el que lo enunció sin cambiarle una sola palabra.

Nando Bonatto dijo...

Bochorno al cubo

carlos dijo...

Pobre doctor Urbis; quedó como la cara que tiene.
Carlos.

Anónimo dijo...

Perón decia , se vuelve de todo en la vida , menos del ridículo .Le chorrea mala leche a este ... Sr?

GrouchoMarx dijo...

Es más serio el imitador de Duro de Domar que el original.

ram dijo...

Gerardo, todo bien, uno puede sacrificarse, y leer y/o escuchar la enésima exposición de malas, leche y fe, del coso éste, somos grandecitos y podemos soportarlo.
Pero, en serio, ¿le hicimos algo los sufridos lectores?, era estrictamente necesario que incluya la foto?, esa foto?, esa cara?, ese tipo?.
No puede tratarnos así...

carrionK dijo...

Una imagen vale por mil palabras.- Con esta foto Lombroso demuestra su teoría de sobrepique.-

Anónimo dijo...

Me parece que el que pisó la cáscara de banana fue Nelson Castro.... Jajajaja

Unknown dijo...

La constante medida de desprestigiar, como si en el país , no tuviésemos gente capaz de hacerlo, que difícil es hoy día poder mantener una actitud de carácter desestabilizador como la que se mantiene desde los grupos monopólicos DOCTOR CASTRO ...YA NO PUEDEN , SACAR Y PONER PRESIDENTES ...La sociedad , es sociedad , gracias a este gobierno hemos crecido , las mentiras , serán sus más perjudiciales armas el pueblo ya no le cree nada.siga en TN ...siga , tratando de enferma a su presidenta ...siga ...la patria se lo va a reclamar .

Anónimo dijo...

ja ja ja este es un pobre tipo.

Anónimo dijo...

Triste tristisimo, el monopolio y su gente, despues se quejan, no miren para atras que se van a convertir en estatua de sal, yo prefiero quedar como estatua pero tengo el recuerdo del pasado que fue triste tristisimo como este nefasto periodista

Anónimo dijo...

Jaj! Brillante!

Luis dijo...

Juego limpio?

Anónimo dijo...

Que pelotudazo este Castro!

donchango dijo...

Nelson tiene que salir del closet, la putez no asumida le está deglutiendo las neuronas.

Daniel dijo...

Lo curioso es que en las filas de la Opodepresión hay escasos o no hay arrepentidos. Se ve que cobran muy bien.

PAME dijo...

XDIO ESA FOTO NOOOOOOOOOOOOOOOOOO ES DE TERROR , IGUAL A LO QUE OPINA, TODO ES UNA PELICULA DE TERRORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Anónimo dijo...

este no pisó la banana, se sentó en ella
fernando bbca

Anónimo dijo...

DE MUCHO SE CANSA EL HOMBRE ,MENOS DE HABLAR BOLUDESES

Ricardo Peña dijo...

http://www.letrap.com.ar/blog/2014/05/23/molesto-con-los-medios-el-papa-francisco-confirmo-que-la-carta-es-autentica/

Guille de Anillaco dijo...

Cuanto amor que hay en esta cadena de amor de este blog amoroso...¿si esto no es amor, el amor donde está?

Algunos comentarios de los foristas (que no fueron rechazados por GF):
-"homosexual"
-"mirale la cara"
-"Sucio"
-" se sentó en la banana"
-"...se ve que cobran bien..."

"Amor amor Amor..."
John D'Elia Lennon, al entrar a la Plaza de mayo

Guille de Anillaco

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...