lunes, 28 de abril de 2014

¿Qué vas a hacer con ese freezer?


Te fuiste de vacaciones convencido de que a tu regreso ya habría un gobierno provisorio. Volviste y al no poder contener el pánico por el desastre que se avecinaba pelaste la tarjeta y te compraste un freezer gigante a casi al doble de lo que costaba para las fiestas, te fuiste al súper y triplicaste el gasto mensual, cosa de guardarte en tu bunker imaginario con provisiones suficientes hasta que afuera terminara de volar todo en mil pedazos. Algo falló en tus cálculos: los días fueron pasando y nada, che. Para colmo, tanta expectativa te dejó empernado con la tarjeta y encima el freezer bajó de precio a los pocos días... Garpaste un 40 % de más sin sumar la que te saca el banco con los intereses.

Mientras te comías las provisiones, sentías un vacío imposible de llenar cada vez que levantabas la tapa del freezer y recordabas que ahí fue a parar la guitita que con tanto esfuerzo fuiste separando para comprarte esa tele de la hostia y ver el mundial al último grito de la moda. Te consolabas anticipándole a tus compañeros de trabajo, parientes y amigos que entre la inflación y las paritarias el final de Cristina estaba a la vuelta de la esquina. Reforzaste hábitos como el de entrar a los blogs y dejar comentarios anónimos repitiendo los titulares de Clarín y La Nacion. Empezaste a retuitiar a @betovaldez  y a seguir la cuenta regresiva con Maxi Motenenegro en la FM a la mañana y en la tele a la noche, pero resulta que la inflación primero se contuvo y  luego empezó a bajar lentamente y todos los sindicatos arreglaron sus paritarias.

La bomba no explotaba y el freezer ahí, mirándote cada mañana, cada noche, como un testigo mudo de tus desventuras.

Un buen día los "vecinos" empezaron a cagar a palos a ladronzuelos y fue como un renacer: ahora sí llegarían innumerables puebladas vecinales a sacarla de Casa Rosada. Pero poco a poco el tema se fue desvaneciendo como las provisiones compradas en febrero. Para colmo anunciaron que esos subsidios contra los que militaste como el que más, finalmente eran eliminados. Miraste al cielo mientras sumabas los gastos fijos, el aumento en los servicios sin subsidios y la cuota del freezer. Sentiste la vida como una guerra, te costó dormir esa noche. Todo se confabulaba en tu contra.

Pero como cada mañana es un volver a empezar, ahora no sólo te inyectás de zócalos sino que volvió Lanata, bolú y en un santiamén recuperás aquellos lunes de rompe y raja del año pasado cuando llegabas a la oficina con ese paso firme de los que tienen la posta pero posta de verdad. Ahora la consigna es que hay más pobreza que en 2001. Ya te olvidaste de la corrida, de la falta de precios, de los linchamientos, de las paritarias... Lo único que permanece vivo en tu agenda cotidiana es el zócalo del día y ese freezer, del que te restan todavía 9 cuotas, que te quitó espacio en la cocina y  dificulta la apertura de la puerta que va al lavadero.

¿Qué te espera la semana que viene cuando pinte el bajón por no haber podido disfrutar el finde largo en a costa?

¿Mirar al freezer y reputearlo?

12 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

y pa meterselo en el culo es grande

Unknown dijo...

...y encima, las encuestadoras que acertaron los resultados de las últimas elecciones, dan que massita está bajando...pobre tipo...me refiero al del freezer. Abrazo.

Anónimo dijo...

Y para colmo va aumentar la luz, flaco para la próxima compra latas de atún.
El problema es la penetración de la tv americana que imaginas un escenario apocalíptico como sus peliculas con luz, combustible, etc. Si sera bolu...
Saludos.

quevedo dijo...

Lanata va en picada el año pasado arrancó con 30 puntos de rating y terminó con 13 . Este arrancó con 19 , segundo domingo 16 y este último 13 según IBOPE que ya se sabe . Muy bueno el post

Unknown dijo...

Excelente. Inspirado en los que vienen a comentar por acá. Raro que no aparecieron todavía. A ver, voy a intentar algo porque los extraño... EL FREEEZZER NO ME LO COMPRÉ PORQUE YA LA PLATITA NO ALCANZABA,, GERADO, PARA DISIEMBRE YA SE HABÍA PRODUCIDO LA DEVALUETA QUE TU PRESIDENTA TODAVÍA SIGUE NEGANDO, QUE FUE CUANDO SE BAJARON LOS LOMPA CON EL CIADI JAJAJAJAJAJAJJAJAJA QUÉ RISA ME DAN LOS KAKAS QUERIENDO HASER HUMOR.

Colorado del Monte dijo...

Yo conozco uno que compró dólares a $ 8 en el 2003 porque a fin de año iban a estar a 20.
Ahora lo empomaron con blue a $ 13,80
Pero sigue sosteniendo que "la inflación es culpa del gobierno"
Hay gente que no aprende más.
...

claudio maxl dijo...

Me divirtio muchisimo el posteo, te falto agregar q el cacerolo hoy termino d cerrar carton, je: MARIJUAN PIDIO SOBRESEER A LAZARO.

Anónimo dijo...

Yo compré dólar blue a 6, hoy está a 10. Negocio.
Yo compré alimentos no perecederos, pañales y productos de limpieza. Tras 4 meses, hoy valen promedio un 20% más.
Pero bue, cada uno ve una peli diferente.
Suerte.

Anónimo dijo...

No está mal que Brancatelli esté en Miami. Esta mal que haya ido con dinero del estado, y que te diga vende Patria sí vos te vas de viaje.

Contango dijo...

Exelente Gerardo. Les pasa una y mil veces, desde hace 10 años y no aprenden. Lo terrible y triste a la vez, es que toda esa frustracion de agorero la canalizan en retroalimentar su odio y no en sincerar sus desacierto, una lastima. Tu post hace un muy buen marco referencial de estas personas, pero me genera un interrogante; ¿Cual sera el motivo que los empuja a tomar esa postura ?.

Anónimo dijo...

me gustaria saber donde compran los alimentos y electrodomésticos esta gente que cree q no hubo inflación y bajó el precio del freezer un 40%. todo bien pero no neguemos lo obvio por favor

orejas dijo...

esta claro que inflacion hay, que devaluaron no hay dudas, que algunos compraron dolares a 13 puede ser, pero muchos compraron a 6 o 7 y hoy vale 10,50. Que la canasta basica aumento y eso equivale a dejar a un monto de gente debajo de la linea de pobreza tambien es real, que el 75% de los jubilados son pobres tambien es real, balmaceda, alias el intelectual, trata de vivir con 3000 pesos mensuales y despues habla.Les comento volvieron las colas de fin de mes en las estaciones de servicio antes de los aumentos mensuales de combustibles, otro logro de este gobierno.Y el que compro el freezer seguro gano guita.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...