lunes, 31 de octubre de 2011

No hay paz



Los grandes diarios volcados directamente al terrorismo informativo, las radios brindando un espacio a economistas y gurúes cuya representatividad social es nula, cuyos partidos sacaron dos votos y cuyas políticas llevaron al país al borde del abismo. Boludos útiles que justo hoy van a comprar dólares, señoras de abolengo que se preocupan porque sus empleadas peruanas -que las tienen en negro- no pueden comprar la moneda yanqui para enviar a sus familias en Lima.
.


28 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Anoche los vi a Prat Gay y a Gonzalez Fraga, por favor.

Toda una prueba de fuego esta, se veía venir luego de las PASO.

Saludos

MC dijo...

Estamos bajo contraataque.

Casta Diva dijo...

Gerardo, en el centro de Mar del Plata había gente haciendo cola en las fruterías, en las casas de cambio 1, 2 o tres personas. Afuera de las mismas parece que hubo tala.

El Observador Comprometido dijo...

La representatividad de los economistas se mide por la credibilidad de sus opiniones y no por otra cosa. Si no, todos creeríamos los numeros de Moreno, cosa que ni el Min de Trabajo hace.
Los Boludos que van a comprar dolares no empezaron hoy, y segun Boudou son 4 empresas,a las que no nombra, las culpables de este desquicio y no los 100 coleros que el mismo AB dice que detectaron.
El que pregunto hoy como hacien sus empleados extranjeros pàra mandar $$ a sus paises fue vuestro abanderado VHM, quien reconoció tener una empleada boliviana.
Si la hipotesis es la de la conspiración o el golpe de mercado, me pregunto porque no lo hicieron antes de las elecciones.
O no habrá alguna que otra razón económica relacionada con la inflación real(la de la góndola, Moyano dixit)o los desajustes provocados por un gasto publico que crece al 38% e ingresos que lo hacen al 22%??
Siempre me llama la atención la fe que le ponen a todos las declaraciones del gobierno, sin detenerse un segundo a pensar si las mismas son consistentes o no.

Musgrave dijo...

La corrida no empezó post elecciones. En setiembre y agosto el Central vendió 5 y 6 mil palos.
El giro de remesas a las casas matrices estan en niveles similares a los de 2010.
Los controles le dejaron a la Corpo la pelota servida para que agitaran y crearan olas. Pero hay un problema real en terminos del "modelo". No sirve de nada decir q todo es producto de teorías conspirativas
Esperemos que todo esto sea para ganar tiempo, mientas preparan otras medidas.

Andrés dijo...

Observador,

El poder de daño de los economistas que aparecen en los medios férreamente opositores no se basa en su credibilidad sino en el amplio espacio que esos medios les brindan. Cuando la SCA se aplique a pleno su poder de daño disminuirá.

Si su poder se basara en representatividad o en credibilidad, muchos no deberían ser entrevistados porque erraron fiero sus pronósticos (estilo Broda y su dólar "a $5 ó $10" a fines de 2002). Pero aparecen igual. Por qué?

Porque son lobistas, funcionales hoy al sector más retrógrado del establishment y constituyen una de las últimas armas que le queda a la cadena opositora de medios luego de la fenomenal derrota electoral y de la pérdida de control del Congreso.

Por qué la gente compra dólares? Porque luego de décadas de colapsos económicos e hiper varias, la incertidumbre no desaparece sino varias décadas después de consolidarse la estabilidad. Hasta que un gobierno o una seguidilla de gobiernos no muestre 20 ó 25 años de estabilidad mantenida contra viento y marea, muchos saldrán a comprar dólares (si es que siguen valiendo algo en 2015-2020).

Saludos,

Andrés

Profeblog dijo...

Lo mismo pasa con los opoxitracios, Observador, solo se creen entre ellos, pero los que tenemos el 54% somos nosotros.
Y esta no la hicieron antes, la dejaron para después porque ya vieron que ni metiendose con las madres, ni con Zaffaroni, ni el caso Candela ni el meteorito de Echeverría surtían efecto. Usted trata a los que le creen al gobierno como giles, así les fue.

El Observador Comprometido dijo...

Lean al Musgrave, que si sabe de economía.
Y yo también creo que hay operaciones y corpo y etc.¨Pero también creo que el Gob hace operaciones y prensa y además tiene la sarten -de las medidas económicas- por el mango.
By the way, estabilidad, con el 25% de inflacion, no existe.
Permitanme decirles que el 54% del electorado, que me arrojan para que tenga, ratifica el rumbo elegido y apoya a las autoridades, pero no se constituye en sustituto de la verdad revelada.
No lo tuvieron Alfonsin o Mendez o de la Rua con porcentajes levemente inferiores.
Houston, we have a problem.
Y lo están agravando.

Gerardo Fernández dijo...

Observador: No hay duda que hay que hacer retoques (siempre se deben hacer porque la economía es algo en permanente movimiento) Pero esa necesidad es un cosa y muy otra una clara embestida contra la moneda que tiene por objeto desestabilizar. Esa es la diferencia.

El Observador Comprometido dijo...

No tengo dudas que toda oportunidad favorable será propicia para generar un ataque y hay gente esperando eso.
Pero esta oportunidad se da por torpezas en el manejo del asuntoy problemas de arrastre.
Sean un poco mas criticos y no resuman todo a un problema mediático entre la corpo y el gobierno.

Gerardo Fernández dijo...

Observador: Gracias por los consejos. Los necesitamos

Palo y a la bolsa dijo...

Muy ironico Gerardo,es una muestra mas de que lo que piensen otros se lo pasan por el tuje,pero, si quieren dominar la realidad ,primero deben obedecerla, o acaso la voluntad vence a la realidad?
Los progres tienen una relacion conflictiva con la realidad,estan convencidos de que sus construcciones ideologicas modifican la realidad de forma instantanea y esto es una carencia permanente de los progres.
Ahora habra que busacar una nueva corpo a quien hecharle la culpa,porque la culpa siempre viene de afuera.

"Te da bronca, porque firmás un aumento por equis valor y a fin de año te lo sacan por el impuesto a las ganancias. No es justo. Al final trabajas para el Estado". Pablo Moyano

El Observador Comprometido dijo...

Mas que consejos necesitan juicio crítico y no asumir la omnipotencia que Cristina es la Maga de Oz y Aimée Boudou(!!) es el Pablo de Tarso iluminado por Dios.
Me hacen acordar tanto al isabelismo!!

rosarigasino dijo...

Si como dice A Boudou,"cuando se miran quiénes participan son cuatro empresas las que explican el 80% de las ventas de dólares que efectúa el Banco Central".
La pregunta es,para que perder el tiempo con los argentinos de a pie que van a comprara unos billetes???

kaliban2 dijo...

soña con la devaluacion observador y segui mandando fruta de preocupado que estan desde el 2008 con el asunto este y siempre entre liquidacion de cosechas.

4,26 cierre de hoy dicen que lo que vos ves no existe

N dijo...

Bue observador comprometido ya se te solto la correa.
Mezclas sano escepticismo con vomitar la primer pelotudez que se te cruza por la cabeza.

Isabelismo ? juaz...

N.-

profemarcos dijo...

Tomémonos el tiempo para ver los archivos de los mismos diarios y ver los acertadísimos pronósticos de los confiables y sabios economistas y luego contrastemos esos mismos pronósticos con las informaciones de esos mismos diarios meses después y veamos que credibilidad les queda...

El Observador Comprometido dijo...

Bueno, me convencieron.
Todo es color de rosa.

Anónimo dijo...

El fin a mediano plazo deberia ser eliminar toda moneda extrajera para hacer operaciones en el mercado interno,y si te queres ir del pais,girar ganacias,llevartela, pagalo a $10,y si queres entrar se tomo a $4,5 ,que puede pasar?un mercado paralelo entre 8 y 10?Si en ese plazo blanqueas al 100% la economia no habria mercado paralelo.

ram dijo...

Don observador, ¿tanto le cuesta comprometerse con la sensatez? - Nadie por acá le pintó paraísos ni tampoco inexistencias de problemas y usted mismo admitió "el ataque" si tienen un flanco o algo así.
O sea, hay problemas porque los hay siempre y hay un ataque (que no debiera haber, si hubiera un mínimo, muy mínimo, de decencia de parte de ya sabe quiénes) - Y usted, que a la hora de observar no ve nada más allá de sus prejuicios antigobierno, termina del lado de los atacantes, de su escasez democrática, su nula moral y su eterna vocación ilegal. Empareje, nadie le pide ojitosK pero, alguito de objetividad, no se olvide que si les va bien a los hijos de puta, no solamente los K se joden, para los como usted también hay (¿o no se le dió nunca por observar, si le compraría un auto usado, o un mixto de jamón y queso a ángeles como broda, melconián o chantanosky?.
Somos grandecitos y si adultos, mucho mejor.

El Observador Comprometido dijo...

Mi estimado Ram: la sensatez es lo que les falta cuando toman medidas como esta, entre gallos y medianoche y las implementan de tal modo que, a proposito o no, no venden casi nada a los giles de a pie y sin embargo se gastan 100 millones U$S para mantener el dolar en 4,26. Quién compró? ¿Los "amigos"?
Y asi como admito a que gente fuera del gobierno realiza maniobras, admita usté que el gobierno también las realiza, y no estoy tan seguro que los ciudadanos rasos seamos beneficiados.
Lo cierto es que la moneda argentina pierde anualmente un 25% de su valor y eso no es culpa de la opo, la corpo, ni otras entidades malignas e indignas, sino del gobierno que emite a ese nivel.
Le aclaro, como ciudadano raso que soy, que estoy muy preocupado por como le va a este gobierno, porque si les va mal al primero que joden es a mi.
Y por último, no le compraría un auto usado a Broda, Cachanosky o Melconian. Pero estoy seguro que tampoco se lo compraría ni a Boudou (tampoco una moto), nia Maoreno (que seguro adulteraría el cuenta km), a Máximo, a Marco del Pont, a De Vido o a Schoklender. Eso se los dejo a uds. que en su fe ciega en el modelo, seguramente si los adquirirán.

kaliban2 dijo...

yo creo que despues de los coment opositores de esta semana no quedan dudas o son pelotudos o son militantes neocon.

la sarta de imbecilidades que han desplegado ya es patologico.

recomiendo la seie de videos que posteo artemio sobre el imbecil mediamente de prat gay.

imbécil.

(Del lat. imbecillis).

1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.

2. adj. p. us. Flaco, débil.

te recabe observador

kaliban2 dijo...

pero que boludo loco cien palos te parece preocupante que haya tenido que vender cien palos o que signifique que no hay posibilidades de corrida al dolar y si posibilidades de que en una economia creciendo haya gente estupida que supne que ahorra mas comprando dolares, por que los diarios militantes de la oposicion manipulan la informacion y no dicen que el mejor ahorra hoy es poner la plata a plazo fijo.

o no leiste ambito hoy que paso no lo observaste ese dato o confirmamos la sospecha de proyeccion de deseos sobre la realidad de tu observacion.

cpaz que el dia que dejes de repetircomo loro la bajada de linea de la militancia neocon te demos pelota.

mientras labures de cipayo LTA

ram dijo...

Don observador, muy bueno lo suyo, eso sí, le sugiero cambie el apodo, lo suyo es de suegra comprometida, comprometida con los prejuicios, obvio.
"Fe ciega"; dónde, cuándo y cómo?, no me diga que es de los que miran las cosas desde la "religión", la fe es medio berreta como referencia si uno observa un poco lo que le rodea. Si a usted, supóngase gobierno, le arman una operacioncita económica/mediática con el verde billete, ¿Qué hace?, se queda quietito?, deja que se saquen el gusto? o, "entre gallos y medianoche" hace su trabajo?.
La gente no vota apostando a la impotencia de un gobierno, apuesta a que labure y a que, por lo menos, no le joda sus intereses. No hay "fe ciega", hay una saludable atención, que no es para nada lo mismo. Lo que a usted parece joderlo es que esa atención, esté más puesta en la mala leche de los opereitors que en el horrible gobierno K. Cambio de época, suele decirse. Los ganadores de ayer, tienen límite. Menor, mayor, rubio o morocho, como quiera, es un límite y bienvenido sea.
Además, le falta compromiso con las matemáticas, 100 palos son nada si la alternativa es un festival de devaluación, corridas y quilombos surtidos de costo tan imprevisible como dañino.
La "fe" antiK suya es bastante ciega y naturalmente no funciona bien si lo único que consigue es el 54%, en contra. ¿No observó el detallito?. Con lo de los autos se deschava muy fácil; tiene evidencia concreta de cuanto chantean y mienten los gurúes fruteros pero, "naturalmente", no le compra ni una moto a Boudou que, sabe de motos y en el oficio de los numeritos es mucho más serio y eficaz que los otros personajes, además, entre nos, tiene la suficiente cara de cachafaz como para no quemarse vendiendo una moto-cáncer, el tipo no apunta al chiquitaje, vió?
Y al pobre Moreno, no le compraría el INDEC (ente virginal e impoluto cuando lo manejaban los gurúes, no?) pero sí un auto. Hasta los que lo detestan lo admiten como honesto en serio.
Observe sus argumentos y piense si su alto contenido en prejuicios es fe ciega o simple necedad; Los "cínicosK" no son/somos tan ingenuos ni, menos, religiosos.

Andrés dijo...

Observador,

Con 25% de inflación probablemente no se pueda hablar de estabilidad perfecta (ningún gobierno la tiene ni la tuvo, ni acá ni en USA), pero es evidente que luego de varios años con "inflación galopante" la gente sigue refrendando a este gobierno y su orientación político-económica general.

By the way, sólo Cristina ganó varias elecciones con más del 40% de los votos (2005, 2007, 2011) cosa que ni Alfonsín, ni Menem ni De la Rúa pudieron revalidar bajo un mismo programa de gobierno.

Saludos,

Andrés

El Observador Comprometido dijo...

Menem ganó en el 91, 93 y 95, con altos porcentajes.
Que la gente siga refrendando su confianza me parece legítimo, real y valioso pero eso no da a la propuesta el valor de verdad revelada. Ni NK estaba 100% equivocado cuando perdió en el 2009 (obvio que FDN tampoco tenía la verdad en esa misma circunstancia), ni la tiene ahora CFK con 54% a favor.
Y Moreno, puede ser que no afane. Lo felicito. Lo cual lo hace la mosca blanca. Pero miente descaradamente a millones de argentinos con los numeros del INDEC, que sirven de base para que los presupuestos de los ultimos años hayan sido falaces y mentirosos. No le compro el auto.
La epifanía sobre Boudou y las motos, no la capté, me perdí.Tampoco le compro nada.
Ah, y no hagan comentarios sobre mi nick, no es que me perturben, ya los han hecho antes y son escasamente divertidos y/u originales y ni siquiera ofensivos. Son aburridos. Ahorrense esa molestia y la lectura a mi y a otros lectores.
Have a nice day.

ram dijo...

Don observador, dígame, cuándo y en qué circunstancias algunos de los malandras que paseamos por este blog, le mencionamos alguna "verdad revelada" - Gerardo no es precisamente carrió, tendrá algún kilito de más pero el platinado y los vaticinios le quedarían horribles. Dice lo suyo y, lo toma o lo deja.
Por acá suele pasar gente que adhiere en lo básico y es criticona de insuficiencias, omisiones y algunos personajes K; sin caer, eso sí, en las simplificaciones berretas como las suyas, eso de la "mosca blanca" para Moreno es típico - repite como loro un verso ajeno, donde son todos chorros pero nadie tiene la precaución de probar ni medio delito - todo cartón pintado, un gran escenario, mucho griterío y nadita de nada de pruebas donde corresponde. Usted juzga y prejuzga, añade la condena y ya está, el INDEC es una porquería (estaba bien cuando era un currazo particular, no?). ¿Que no hay fulerías?. Seguramente las hay, pero, hay que probarlas y si no tengo las pruebas, corresponde tener la misma presunción de inocencia de la que goza (y abusa) su proveedor de "información", ese tal mañeto. A su vez, ese señor está acusado - donde corresponde - de crímenes atroces en función de su descomunal codicia. Hay una diferencia. Diferencia que usted olímpicamente ignora y eso, viniendo de alguien que critica desde "lo moral" no se hace, queda feo, queda manipulador y mentiroso.
¿No le gustó lo de "suegra comprometida"? - qué se le va a hacer?, eso pasa por argumentar en sintonía con esas damas a las que uno suele tener la mala costumbre de padecer. Y cuando le digan "cuñada comprometida", pior...
A nice day for you, too.

El Observador Comprometido dijo...

Bueno, si creer en el INDEC de Moreno no es un acto de fe irracional (ni el cumpa Verbitsky lo cree, en fin)... creo que el Umbandismo (y eso que no digo el vudú) es mas serio.
Nada mas que discutir mi estimado Ram.
Al menos por ahora.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...