viernes, 21 de octubre de 2011

A Néstor y Cristina el poder no los cambió


El slogan de la Coalición Cívica que decía  “Propusimos lo que Argentina necesita para cambiar sin que el poder nos cambie a nosotros” me hizo pensar que sólo se puede decir eso si se desconoce la esencia del poder, porque el poder siempre te cambia, para bien o para mal. Pero el domingo pasado en "El Vermucito" cuando expuse esta idea, mi compañero Carlos Montero dio una opinión de una certeza tal que merece ser compartida de modo que aquellos que no escucharon el programa se enteren. Carlos dijo algo así: "A los que en realidad el poder no cambió fueron Néstor y Cristina ya que hicieron todo lo que tenían en mente y no se achicaron como lo han hecho la mayoría cuando llegan al gobierno" me pareció muy acertada esta idea y creo que ahí radica el gran secreto de porqué hay mucha gente que acompaña este proyecto. Néstor y Cristina nos demostraron que se puede cambiar, que se puede enfrentar a poderes que creíamos invencibles

¿Cuántos que ya no nos cocinábamos en el primer hervor rejuvenecimos y volvimos a creer?

¿Cuántos que nos parecía que siempre llega un día en que te empoman vimos que se podía cambiar la Corte Suprema, dictar una ley de medios de la democracia, posibilitar que los homosexuales tengan los mismos derechos que los heterosexuales y tantas cosas más?

A Néstor y Cristina el poder no los cambió en nada. Por eso el domingo será histórico.
.

5 comentarios:

el barrefondo dijo...

El domingo pasado me resultó imposible esuchar el programa por internet.
Hay algún link alternativo?

Minaverry dijo...

En el aviso de la CC te explican que el poder no los cambió, e inmediatamente te dicen que su candidato es... ¡Llambías!

A ellos sí que no los cambió el Poder, claro.

Minaverry dijo...

Otra cosa: si hablamos de Poder Político, la CC nunca ganó ni una intendencia. Así que si hablan de ese Poder, nunca los cambió porque nunca lo tuvieron.

Lo mismo con sus pretensiones de "Equilibrio Republicano". Si hubieran ganado las elecciones les importaría tres belines el Equilibrio Republicano, son malos perdedores y listo.

El Confiado dijo...

Es realmente por momentos cómico. Este pueblo es el mismo que le dió 52% a Menem, pero entiendo que tu ilusión sea que el pueblo cambió.
Yo te la firmo ya: mañana vuelve el Turco prometiendo un plasma 10 pulgadas más grande y con un aumento de 100 pesos en los subsidios, y vos te creés que alguien se va a acordar de Cristina?

Sos muy inocente Gerardo.

Minaverry dijo...

¿El único argumento que les quedó a los opositores es comparar a Cristina Con Menem y menospreciar los votos que no van para ellos?

Me quedo tranquilísimo, entonces. ¡El domingo, a festejar a la plaza!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...