jueves, 8 de septiembre de 2011

Reportaje al Chango Farías Gómez



Tuve la suerte de conversar muchas veces con el Chango, hasta recuerdo la vez que lo llamé a su casa desde FM Latinoamericana para hacerle algunas preguntas sobre el CD de los Huanca Hua que EMI acababa de lanzar. Chango No tenía la más mínima información al respecto, las discográficas siempre hicieron lo que se les cantó con los archivos y los artistas son un cuatro de copas, aunque seas Chango Farías Gómez. Aquí se daba de nuevo esa constante.

Este largo reportaje se lo hice en febrero de 1998 cuando hacía "En Tierra Firme" por FM Bahía, emisora que transmitía en el 100.3 con estudios ubicados en Av. Triunvirato casi Los Incas. habíamos conversado largo en casa de Laura Ramírez, exactamente el 29 de enero pero como era plena tarde y los ruidos de los colectivos se filtraban y ensuciaban mucho el audio, se me ocurrió llamarlo y proponerle que viniera a la radio y me dio el gusto. En esos días, la explosión de lo que por entonces se denominaba "folklore joven" impactó y mucho en el ambiente musical. La irrupción de Soledad vino a poner en cierta medida muchos conceptos patas para arriba, por eso hablamos mucho de este tema ya que por esos días, repito, era algo central en el mundo de la música popular argentina.

Primer Bloque:  Orígenes


Segundo bloque: Los Huanca Hua


Tercer Bloque: Grupo Vocal Argentino


Cuarto bloque: El fenómeno Soledad y la explosión del denominado "folklore joven"


Quinto Bloque: La problema del músico popular


Sexto Bloque: "Lo que hice fue aportar"


.


1 comentario:

Matías González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...