lunes, 5 de septiembre de 2011

En las principales radios el oficialismo está flojito


¿Sabés qué es el "share"? Cuántas personas de cada 100 escuchan una radio. Así tenemos que según IBOPE, de cada 100 personas que escuchan radio, 30 sintonizan Radio 10, 20 Radio Mitre y así sucesivamente.

Si tomamos en cuenta las 5 primeras emisoras, que acumulan casi el 85 % de la audiencia nos encontramos con que de cada 85 oyentes, sólo 9 escuchan Radio Nacional y que a esta cifra lo único que se puede sumar como espacio cercano al oficialismo es la franja que va de 9.00 a 13.00 de Radio Continental (el programa de Victor Hugo)

Buen dato para ver cómo estamos de flojitos en las radios de punta ¿no?
.

15 comentarios:

Juanro dijo...

O para ver como macanea IBOPE...

Daniel dijo...

Igual la 10 es un mamarracho que puede agarrar para cualquier lado. Mitre cayó respecto de los últimos años apreciablemente.
De la suma de las minoritarias también se puede contar con algo a favor.

Pibe Peronista dijo...

O ambas cosas. En realidad, el hábito de la radio es difícil de mutar, y téngase en cuenta que predominan los tachetros, los pequeños comerciantes, los jubilados y las amas de casa, que son los que tiene mayor felxibilidad para escuchar radio. Ergo, por fachos, por neuróticos o por aquerenciamiento, no es un tema fácil de resolver. Un dato personal: mis viejos son jubilados, apoyan a este gobierno y cambiaron sus hábitos radiales hacia programas más acordes.

Udi dijo...

9 de cada 100, Gerardo, 9 de cada 100. Perdón, pero soy maniático de la exactitud (bah, todo lo que se pueda) en los números.
Y si con esa bajísima presencia en las AM de punta el gobierno obtuvo un 50 % de los votos, bueno, como diría H.V., "Sigan así".
Un abrazo !

Udi dijo...

O bien: "Por cada 85...etc."

Gerardo Fernández dijo...

Udi: Lo que digo es que, según los números de IBOPE, entre los 85 que escuchan las radios de punta, sólo 9 sintonizan Nacional, es claro.

Udi dijo...

No, Gerardo, perdón de nuevo, pero lo que decís no es asi.
Hay 85 que escuchan las primeras 4 radios. Y los 9 que sintonizan Nacional No están entre estos 85.
Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Udi;: A mí la suma de los 30 de Radio 10 mas los 20 de Mitre y los 12 y pico de Continental y La Red, más los 8, 8 de Nacional me dan casi 85

Esteban dijo...

El programa de Fantino y el del Negro Oro también lo podríamos tirar para este lado.

Udi dijo...

Uopssss ! Sumé los "10" de "Radio 10", más los 30 que tiene.
Saludos !

Ricardo dijo...

Cómo se cayó Del Plata!

Marcelozonasur dijo...

Impresiona ese dato. Es una pelea desigual. Lo sigue siendo. Después se quejan de 4 publicidades en el entretiempo de Fútbol Para Todos.
Hace poco tuve que hacer kinesiología y todas las mañanas quién atendía ponía Magdalena... puaj... Un kiosko con un tipo cincuentón, a la tarde escuchando Bravo. Así que lo dicho mas arriba por el Pibe Peronista se cumple.

La batalla es cultural. Igual cuidado, habría que hacer el análisis de quienes escuchan AM respecto de las FM, donde las líderes son Metro (Kuztnezoff, Matías Martín), Rock & Pop (Vernacci), La Top con Beto Casella, Del Moro, Coco Zilly... Todos esos tiran para este lado eh, con objetividad, sin avalar todo lo que pasa.

hector felix dijo...

Un consulta; La cobertura de Radio Nacional, coincide con el espacio geográfico medido por IBOPE o es como con la TV, que se mide solo Cap y Gran.Bs.As.

Leandro Hanc dijo...

¿No hay también como un prejuicio sobre los medios públicos? Digo, en cuanto a su calidad. Son demasiados años de descuido y de desidia. Eso es difícil de revertir.

Yo mismo recién ahora estoy investigando Radio Nacional. El otro día estuve en Tecnópolis y me dieron el folleto. Vi la programación y me asombré con los nombres y las propuestas. No tenia idea de que se estaban haciendo cosas tan interesantes.
Me imagino lo que sucederá con el que no esté ávido de consumir medios con simpatías al gobierno. Jamás se entera.

También estoy descubriendo Nacional Rock, que apoya la música independiente. Es tremendo, porque se pasaron años pidiendo eso, y cuando llega, uno no se entera, no hay reconocimiento.

Gerardo Fernández dijo...

hector felix: Entiendo que miden sólo la cobertura en capital y alrededores tal como lo hacen con la otras radios. No consideran en la medición ni las repetidoras que tanto Nacional como las otras tienen en los pueblos del interior.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...