jueves, 7 de abril de 2011

Qué hacemos Hermes?


Pareciera que Hermes Binner es el que tiene la llave para que se arme un espacio de centroizquierda nacional para las elecciones de octubre que nuclee desde Proyecto Sur al GEN de Margarita Stolbizer. En apariencia esta nota de Clarín tiene buena información y en efecto, el planteo de Solanas sería que los socialistas no abrochen con la UCR a nivel nacional, que Binner sea candidato a presidente y él se quedaría en la ciudad, sea cual fuere el resultado de las elecciones para jefe de gobierno.

¿Les cerrará?
.

8 comentarios:

Ricardo VM dijo...

Si Giustiniani gana la interna se desinfla todo. Si gana Bonfati no puede romper con la UCR. Hermes y su laberinto.

Resentido común dijo...

Acabo de dejarle un mensaje al Ingeniero en su post sobre la baja de Cobos. Lo de Pino era un apriete para que los socialistas dejen a los radicales. Pero sin Cobos en el camino, todo vuelve a ser como era. Los socialistas no van a romper con la UCR y Pino volverá a su candidatura testimonial

chinoclau dijo...

y ganarian la eleccion en santa fe si fuera de esa manera? ahhhhhh. vamos rossi.

Agrupación Bramuglia dijo...

Binner no tiene a llave. La llave la tiene Giustiniani. El candidato de Binner pierde la interna abierta contra Pechito: y pechito prioriza y necesita a los radicales para intentar ganar la gobernación.

burgués asustado dijo...

el laberinto recién empieza cuando se vote el 22 de mayo en Santa fE...LA INTERNA SOCIALISTA DEFINE QUE HAY EN EL HORIZONTE---centroprogresista.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Gane quien gane la interna abierta del Frente Progresista, el socialismo no puede romper con la UCR en Santa Fe porque se necesitan mutuamente para ganar la provincia. Por otro lado salidos de la cancha Sanz y Cobos, no veo como Binner podría negarse a acompañar a Ricardito en la fórmula. En ambos casos (vice de la uCR, candidato del frente de "centroizquierda"), lo que los socialistas buscan es mejorar su posición relativa en el Congreso (aumentando los diputados) con su secuela de contratos y otras yerbas. Los radicales quieren lo mismo, pero lo pueden decir menos y tienen que alentar al menos la chance de que pueden llegar a la segunda vuelta, para que no se les desmadre la tropa después de lo de Chubut, Catamarca, Río Negro y Salta. Ese problema Pino no lo tiene, aunque tampoco dirá que lo suyo es puramente testimonial. Binner está jodido por varias razones: a) en cualquiera de las alianzas, la posibilidad de engrosar el bloque socialista de diputados mejorará las chances del sector de Giustiniani, que maneja el partido y por ende armará las listas (por eso Pechito se apresuró a lanzarlo en la arena nacional, pese al conflicto interno provincial), así que ahí no moja, b) hoy por hoy no tiene garantizado que su pollo Bonfatti gane la interna (e incluso ha tensado la cuerda al punto de fracturar al socialismo y correr el riesgo que les gane Barletta), c) si pierde la interna abierta es a manos de Barletta (candidato del sector mayoritario de la UCR) o de Giustiniani (que maneja el partido Socialista), y al día siguiente le piden la renuncia del gabinete provincial (empezando por Bonfatti) y toman el gobierno por asalto (hoy están excluidos por el binnerismo) para alinearlo con el candidato de cara a las generales del 24 de julio.

pedro redomma dijo...

¿Che, Kirchnerista de Santa Fe, por qué no hablás de la secuela de corruptos que son en tu partido?

pancho dijo...

este dormido no puede ser nunca presidente por favor, no otra vez al fracaso, noooooooooooooooooo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...