A veces las cosas son más sencillas que lo que se pretende. A veces la jugada más útil es la más obvia, la que se ve al golpe de vista. A veces la gambeta retrasa y complica un ataque que se puede resolver con una pelota puesta al vacío.
El eje que inexorablemente atravesará a la sociedad argentina en esta semana está a la vista de todo el mundo y es comprensible para el empresario y el obrero, para el ama de casa y la secretaria ejecutiva, para el rico preso en su abundancia y el pobre libre en la miseria.
Todos por igual sabiendo de qué se trata y por única vez sabiendo también todos que una persona es un voto (cosa subversiva si las hay ¿no?)
Todos sabemos que de lo que se trata es seguir reconstruyendo el Estado y profundizando de una buena vez por todas las medidas redistributivas (media pila, Cristina, vamos ahí…) o de volver a Sourrouille y Cavallo.
Cierto que hay una gama de matices que incluso a veces pueden entorpecer la visión óptima del dilema electoral del domingo que viene, pero la cuestión pasa por ahí.
La respuesta desde el lado del gobierno a la encrucijada de fondo es que si el kirchnerismo tiene pretensiones de sobrevivir deberá inexorablemente profundizar su política social. Sólo así podrá oxigenarse, sólo así podrá beber la sabia buena del pueblo trabajador, sólo así podrá robustecerse y poner pueblo en la calle para bancar medidas que para llegar a los de abajo inexorablemente joderán a los de arriba. La manta es corta y nunca alcanza, aunque la derecha le quiera hacer creer a los incautos que se estira.
Cuando Macri y De Narváez vocalizan su voluntad reprivatizadota se sitúan con nitidez en el lugar correcto, es su lugar, en su espacio noventista. Ellos son eso y así lo plantean, para despejar dudas y ponerle una dosis fuerte de ideología a la polarización bonaerense. Lo dicen justo ahora no por falta de tacto. Lo dicen ahora porque están disputando una franja de votantes radicales tipo, de esos con buen pasar económico que como tales, les gusta pero les arde; quieren ver hocicar a Kirchner pero no se animan a no votarla a Margot.
La respuesta del oficialismo de cara a las elecciones será tribunera y todos la emprenderemos con todo un repertorio de chicanas y ejemplos que le dejen la cabeza “así” a los liberalitos que osen corrernos con ese discursete menemista. Pero después del 28 esa respuesta tendrá que empezar a verse en acciones, porque ya el cantito de los cuatro millones de nuevos empleos y las jubilaciones se extingue como instrumento de peso para seguir dando batalla.
La opción es seguir con las transformaciones o retroceder. “Seguir” ¿Me explico? “Seguir” quiere decir hacer más, continuar, no estancarse, no enfriarse…
“Seguir” implica necesariamente profundizar el rumbo en medidas concretas y también ponerse a discutir cómo viene el 2011 y qué se hace en lo referido al armado político para, por caso, empezar a darle algún nivel de organicidad al espacio Nacional y Popular.
La idea que intento tirar para el debate es que no podemos parar.
No sólo no hay espacio para parar, sino que no hay ganas de hacerlo
-------------------------------------------------------------------------
domingo, 21 de junio de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Entrada destacada
A propósito de Mundstock y ciertas giladas
A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...
-
La gran pregunta es si el resultado de las PASO expresa un "hasta acá llegamos" de la sociedad o es un duro castigo a errores del...
-
A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...
-
Mi llegada a Mar del Tuyú fue en uno de esos días grises y lluviosos de a ratos, de esas jornadas que obligan a curtir el pequeño "cen...
6 comentarios:
Michettismo explícito:
http://tintorerostradicionales.blogspot.com/
Coincido Gerardo.
Creo que efectivamente hay que apoyarse y trabajar más para los que más necesitan
aunque le duela a gran parte de nuestra sociedad que solo ve
hasta la punta de la nariz.
Hay que seguir pateando el tablero sin temor
somos muchos los que apoyaremos eso
Feliz día!
Bueno Gerardo... usted se ha dado cuenta de lo que muchos queríamos expresarle buenamente!
El gobierno K... se queda corto!
Y en vez de estigmatizar las posturas po9liticas de gupos como SUR, debieran adoptarlas, porque son las que llevaron a ser grande al pais cuando Peron.
Dejemos de lado la discusion sobre Pino, hablemos de ideas.
Ir por mas, ir adelante... quiere decir profundizar el modelo hacia el peronismo económico y social, por izquierda economica y socialmente hablando!
Sabe Gerardo... a veces me da por quererlo!
Petrus
Es que una cosa no se superpone con la otra, Petrus. Que yo quiera profundizar el modelo y reconozca ciertas perezas no implica dejar de manifestar el desprecio más absoluto por el oportunismo de izquierda Solanas.
Señor Mordancio... usted es un monstruo!
Petrus
el 29 esto tiene q seguir, hay q discutir, ponerse de acuerdo y dar lugar a los cuadros q se quedaron afuera... Se necesita discusión y renovación, en Bahía el intendente oficialista juega De Narváez, es una locura!
Publicar un comentario