sábado, 7 de febrero de 2009

Y dale con las tarifas!

Una de las cosas que más llama la atención al leer los comentarios sobre el tema tarifas es que casi nunca aparecen pruebas que evidencien incontrastablemente que estamos ante un tarifazo que atraviesa horizontalmente al conjunto de la sociedad. Lo que sí abundan son vaguedades porque en el afán de oponerse a toda medida gubernamental los opositores se agarran hasta de los argumentos más pueriles pero, obvio, con un resultado poco convincente.
Un argumento como la gente es el que dio, por ejemplo, Laurita, que pone el caso de una pareja ganadora que habita un suntuoso piso en Puerto Madero. Laurita afirma con razón que cualquier familia con cuatro o cinco miembros gastará más luz y gas que estos afortunados puertomaderenses. Es cierto y son casos puntuales que habrá que contemplar a fin de no cometer injusticias.
Pero lo que indigna es que el 95 % de los que se quejan son los que tienen todo prendido en invierno y verano, que viven en marga corta cuando hay 2 grados de temperatura en la calle. Está loco ¿Querés vivir así? Garpalo.
Pero es peor aún porque delata el escaso compromiso social de este sector. En casa pagábamos 56 pesos por bimestre de luz, una cifra accesible, pero decidimos invertir en lámparas de bajo consumo para no gastar energía al garete y, por supuesto, de paso bajamos la factura a un costo de 24 pesos. Ya conté que también decidimos mantener el agua de la pelopincho con cloro para no tener que cambiarle el agua semanalmente dado que nos parecía un derroche injustificado.
Este racionamiento es posible, se necesita nada más que una mirada con un cachito de perspectiva y cierto sentimiento solidario de no malgastar recursos que no abundan.
Me ponen mal esas viviendas donde está todo prendido al pedo. Me pone mal la gente que se caga en estas cuestiones, por eso aplaudo el sogazo, para que sientan en carne propia el rigor, aunque es sabido que cuando fracase la campaña de prensa en boga (dicen que van a organizar una marcha. Ojalá, quiero ver cuántos van) muchos reducirán el consumo y otros lo garparán porque ganan tanto que no los despeina. Pero muchos vana a pensarla dos veces.
Eso vale.
¿Que se pudo hacer de otra manera? es verdad ¿Que no era necesario clavar el facón de una? Es cierto ¿Que el gobierno se durmió y por eso no tuvo margen para hacer algo escalonado? También es cierto.
Podemos acordar en fallas instrumentales. Podemos convenir que estos aumentos al sector acomodado de la sociedad de una u otra manera joden al gobierno, más que nada porque siguen dándole letra a Mondino, al dispositivo mediático opositor y al meopongoaltodismo.
Lo que rescato es que por lo menos se corten subsidios injustificables precisamente a los que mejor les va.
Una de las formas de achicar el derroche es el costo de la tarifa, sin duda, porque si no sigue la joda. En Capital y el primer cordón del conurbano vivimos con tarifas muchísimo más baratas que en el interior del país y no nos damos cuenta. Por ejemplo seguimos limpiando veredas con la manguera y dándole a las hidro lavadoras como si nada pasara. Cualquier europeo que nos ve se desmaya por nuestro derroche.
Hay gente que tiene dos autos, dos aires acondicionados de piso, pileta, que alquila una quincena en Pinamar a cuatro mil pesos (bararito...) pero se afiebra porque ya no pagará 250 mangos de luz.
No cierra.
No cierra tampoco que nos hagamos los desprevenidos y olvidemos que venimos con tarifas congeladas creo que desde el 2001 por lo menos.
¿No es que hay que erradicar subsidios y transparentar la economía?
¿Quién los entiende?
La Argentina está repleta de prebendas para los sectores acomodados: Que 5 % de descuento con tarjeta de tal o cual banco; que devolución del IVA por comprar con tarjeta, que beneficios por operar con tal plástico; que premios por sumar puntos cargando nafta en tal gasolinera, etc, etc.
Veamos la caterva de premios para los de arriba
¿No es hora de cortar?
Es hora, por supuesto, lamentablemente creo que este gobierno tiene algunas limitaciones políticas e ideológicas para ir más a fondo con los recortes (ojalá me equivoque) pero habría que ir más a fondo.
¿Puede ser que un colegio privado de Capital con una cuota de 500 mangos mensuales tenga subsidiados los sueldos docentes?
Estando en una cooperadora de escuela pública con 250 chicos en primaria, 150 en jardín y 500 en el centro de idiomas y manejando los gastos mensuales del edificio, puedo asegurarles que si la privatizáramos y el Estado pagara los sueldos a los docentes, me hago millonario en pocos años...
Pero claro, no hay duda de que el 70 % de quienes envían sus chicos a esos colegios privados ignoran que los sueldos docentes son estatales.
Es un secreto muy bien guardado este de los subsidios a la educación privada, que hay que comenzar a debatirlo muy seriamente.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenés razón, Gerardo!

Hay que aprender de Huguito Moyano, que tiene un Hotel de tres palos verdes en Pinamar y no se queja del aumento.

La Pipi dijo...

Como muy bien llamás, el "meopongoaltodismo" hubiese chillado de la misma manera si los aumentos hubiesen sido escalonados ya que, en definitiva, siempre se trata de discurso oligarca.

Anónimo dijo...

Hay que sacarles el subsidio a las escuelas privadas y......A LA IGLESIA CATOLICA. Porque tenemos que mantener a una sarta de malintencionados y gorilas curas? que los mantengan los católicos militantes , como se hace con las otras iglesias.Vivo en el interior y hemos tenido que aguantar especímenes que que seguían extrañando a los milicos y... no lo sacaron de actividad, lo corrieron a otra ciudad cercana.
Saquemos todos los subsidios no solo los servicios

Anónimo dijo...

Y a las empresas privadas de trasnporte, que facturan y son un desastre: colectivos, trenes, subte.

Anónimo dijo...

Si es lindo vivir en manga corta en invierno y con el aire (central) en verano, pero tambien el lindo no tener que chuparle la concha a la cristina y las bolas al tuerto. por eso prefiero pasar calor en verano y frío en invierno y no ser un sorete alcahuete como vos

Anónimo dijo...

Mala suerte. Con tanto subsidio a tantas cosas el "vuelto" para gastos políticos como contribuciones de campaña o a las cuentas K en Suiza van a ser mucho más lento. Nuestro amado lider va a tardar más en pasar de mero millonario a multimillonario. Que injusticia.

MariBesha dijo...

Gerardo,
Así son, primero gastan irresponsablemente los servicios y luego, valiéndose del amparo, se niegan a pagar.
Ellos,SI tienen derecho a protestar, los piqueteros, no.
ja!

Y, María Inés... no podrías ser un poquito más vulgar ?

Anónimo dijo...

El gobierno incentivó con subsidios el gasto cuando la economía crecía a tasas chinas, sobrecalentando la economía, generando inflación que frenó la baja de la pobreza y la hizo aumentar de vuelta.

Y ahora que hay un contexto recesivo, el gobierno quita los subsidios.

La verdad, los del gobierno son unos genios.

Anónimo dijo...

gerardo:
Soy docente en una escuela privada y te cuento lo de los subsidios.
hay escuelas privadas que tienen un 70 % de subsidios es decir , la provincia paga el 70 % de sueldos a una cierta cantidad de docentes de la misma.
Las escuelas catolicas tienen el 100%, es decir todos los docentes reciben su sueldo de la provincia.
Ninguna de estas escuelas pueden tener una cuota que supere los 120 pesos , la provincia no se los permite por que reciben ayuda.

Anónimo dijo...

Recibi un aumento del 40 % de mi tarifa de luz, que como no tengo plasma ni aire acondicionado resultó ser de 20 pesos por bimestre.
Para los que gastan poco, es mas justo que el gobierno no subsidie las tarifas, porque estaría subsidiando a los ricos o derrochones.
Para Maria Ines : ¿no seras de la comunidad sojera?? porque te expresas como uno de ellos.

Anónimo dijo...

Mas genios, tocayo anónimo, son quienes apoyan cualquier medida con la mejestad de un premio nobel.
Gerardo, permio nóbel del raviol, en primer lugar

El Piojo Resucitado dijo...

Gerardo: creo que caistes en la trampa que te tendió Laurita; en el caso del gas, se consume mas en invierno por la calefacción y si en esa vivienda viven dos persosnas ricas, para calefacciónar el ambiente, es igual que si viviesen seis o mas aunque sean pobres, una ves que calentas la casa podés meter adentro mucha gente. Además calculo que la pareja ganadora tiene un soberano yacuzzi, sabés lo que consume el hidromasaje'
Podemos decir que con la pelopincho pasa algo parecido, una ves que la llenastes.....
Yo no digo que se gasta mas o menos, pero a estas Lauritas las tengo bien medidadas, en mi pueblo suelen ser maestras quejosas.

El anónimo dijo...

Maria Ines venite a Rosario, y de paso tenes territorio liberado por el socialismo de Binner.
Mis bienes electricos,
1 lamparita de 60 en el living-comedor. prendida promedio 8 hs.
Una PC - prendida promedio 14 horas
Un TV -prendida promedio 8 horas.
Un equipo de audio que esta prendido promedio 1 hora.
Una lamparita en el dormitorio de 60
Una lamparita de 60 en el baño.
Eso es todo amigos.
Garpando 110 pesos el bimestre, en Capital pagaria 40.
Este mes pase las lamparitas a bajo consumo todavia no me llegó la factura.

Anónimo dijo...

Que bárbara esta gente!!!
Gasta a más no poder y después que garpen los demás. Bah como sucede siempre!!!
A todos estos no los he escuchado quejarse por el casi contínuo aumento de la tv por cable. Claro, de eso no se habla porque está en manos del bendito Grupo Clarín, quién impone el tema de las benditas quejas en la sociedad. Esta gente, calladita paga mensualmente mas de 100 pesos (depende el paquete de codificados que incluya) y ni una mueca, pero si tienen que pagar lo que "gastan" de luz, hacen flor de protesta mediática...
Como siempre, una vergüenza!!!

Remedios

La Pipi dijo...

Muy bien ahí Remedios, del cable no se quejan, tampoco del servicio de internet o la telefonía celular... ahí no se pueden poner la bandera del reclamo popular...

leandro dijo...

se "durmieron"???

vaaaaaaaamos...se sabia desde hace unos años q los subsidios tenian una clara intencionalidad politica...(garronear votos a la "clase media tilinga")...

y esa intencionalidad politica aun sigue...las tarifas de luz y gas siguen siendo aun mas baratas q en el resto del pais...

y si no...q me expliquen por q aca nos quejamos como marranos por q el boleto minimo se fue a 1,10 centavos...cuando en el interior del pais (uy perdon..."la argentina profunda" segun la progreta)...el promedio del boleto minimo es de 1,70 centavos¡¡¡¡

yyy...no hay q despertar a los votantes del conurbano (q esos nos van a salvar las papas en la proxima eleccion)...

mientras alguien q compre con tarjeta de debito o credito...el ESTADO le "descuenta" 4 o 5 puntos del IVA...el pobreton vontante del kirchnerismo...q paga todo en efectivo...se come el 21% del IVA doblado...

(les recuerdo q estos "progretas de cuarta" no llegaron hace una semana al gobierno...y siguen con estos descuentos absurdos)

pero claro...de esto no hablan los muchachos de "carta abierta"..."sigamos hablando de los "agrogarcas"...q en la proxima eleccion arrasamos entre el pobrerio"...VERGONZOSO¡¡¡...y se llaman "intelectuales" ensima...

en este mismo blog hace meses q vengo bregando por q se le quite el IVA a los productos de primera necesidad...pero no...se siguen "durmiendo"...o haciendo los osos como de costumbre...

ya lo dije antes en este blog...algunos estan mas interesados en ganar la "batallita" ideologica...q en los verdaderos problemas de la gente...

total..."a esos muertos de hambre...les damos una bolsita de comida antes de la eleccion...y nos votan con los ojos cerrados"...

dan VERGUENZA la verdad...

El anónimo dijo...

Padrino magico tenes razon sobre todo cuando decis ENSIMA.

Anónimo dijo...

A ustedes, los kirchneristas, no les da ni para enzimas, son puros parásitos...un pisótón y listo (como el que les dio Cobos...COBOS!!!!!!! jua, jua!)

Anónimo dijo...

Viste Leandro? Siempre se fijan en tu ortografía, pero de refutarte un argumento...ni hablar.

Así que Alicia K veranea en Pinamar? Gerald, no la incluíste en la lista cuando defenestraste a los políticos que veranean en Pinamar, raro no? Porque no la incluíste?

Ah sí, ya sé, por decir solo esto soy sojero, cipayo, de derecha, procesita, golpista, gorila, destituyente, sedicioso, agrogarca, cacerola de teflón, leo Clarín, Perfil, La Nación, veo TN...ufa. Es lo único que saben decir, el caballito de batalla para excusarse de no tener un solo argumento, siempre recurren a lo mismo, como no saben como zafar...

Por favor, refuten un argumento, aunque sea uno, kirchnegarcas!!!!

Anónimo dijo...

Que llamativo es el revuelo que arma en cierto sector social un cambio en las reglas de juego! Reglas que, por cierto, no nos han conducido a ser un país próspero y justo, sino, por el contrario, a que la sobreabundancia se concentrara en poquísimas familias y con una inmensa mayoría que quedaba fuera del juego. Doscientos años de ver esto. Lo curioso es que éstos sectores que se rasgan las vestiduras con las medidas de los K, no fueron vistos en un pasado no muy lejano, cuando dos períodos de la rata riojana bastaron para dejar desvastado el país. Todas las empresas nacionales vendididas al 5% de su valor a amigos del poder y por decreto, récord histórico de desocupación, de mortalidad infantil, de desinversión en salud pública y educación, en cierre de fábricas. Esto es irrefutable que fue así, no lo "dibujó" Moreno. Y sin embargo -repito- ninguno de éstos iluminados que tan clara la tienen como para rotular a este gobierno como habitualmente lo hacen, han aparecido en su momento cuando nos robaban y se nos reían a las carcajadas en la cara mientras lo hacían. No me cierra el discurso de que los pueblos del interior del país hayan sido prósperos gracias al campo, hasta la llegada de los K. No veo que los que se niegan a hacerse cargo de sus consumos mensuales de más de 2000 kw/h hayan salido a cacerolear cuando el turco creó "Entel Residual", "Obras Sanitarias Residual", etc. con todas las demas empresas regaladas, obligándonos a hacernos cargo de los pasivos de cosas que ya no eran nuestras. No los ví tampoco haciendo tractorazos cuando Cavallo, de un plumazo, hizo que todos nosotros nos hiciéramos cargo de las deudas fraudulentas de los privados. Reitero: Como es que nos quieren convencer de que todo era próspero y bien encaminado hasta que llegaron los "montoneros hijos de puta"? Como es que quienes apoyaron dictaduras horrorosas para provecho propio, ahora se muestran ante la sociedad como figuras preclaras y den cátedra de como debe manejarse un país y que, encima, hay que estarles agradecidos y venerarlos, porque son lo mejor que tenemos... Y, encima, nos quieren convencer con un nivel de argumentación tan pobre como la pobreza irrefutable, violenta y obvia de los trabajadores del campo que ellos mismos vienen explotando desde que éste país tiene memoria.
No hay caso, no me cierra.

Anónimo dijo...

Es que no te cierra porque lo tuyo es muy limitado Sargento Barrufaldi. Si para vos el solo de hecho de no estar de acuerdo con la política de los K lo hace a uno estar de acuerdo con la dictadura y con Menem, eso habla de tu estrechez mental, por eso no te va a cerrar nunca.

Anónimo dijo...

Así que el Problema es si alicia kirchner veranea en pinamar. Y si paran con la opinología masturbatoria??? si van a cuestionar, métanse con las políticas económicas, sociales, culturales, con la política exterior, etc. Es comprensible que haya diferencia y los puntos de vista sean variados. Los lugares de veraneo, las carteras, los hijos, me parecen cuestiones intrascendentes aunque haya diarios y revistas que giren alrededor de esas situaciones

Anónimo dijo...

Estaría bueno que el que insulta a aquel que tiene alguna coincidencia en algunos aspectos de la política oficial al menos firme con un apodo o el nombre de pila. Además me interesaría conocer cuales son las opciones que consideran viables para el futuro. Hacerse el adolescente enojado es muy fácil, analizar y reflexionar un poquito más no es tan complejo, pero parece que no es para todo el mundo.

Anónimo dijo...

Ok, nada. Yo soy el estrecho mental. Pero fijate que conozco mucha, pero mucha gente, creéme, que vomita ante la sóla mención del apellido Kirchner, y casualmente, han votado a la rata riojana, de quien sólo señalan leves desacuerdos en el segundo período. Y, casualmente, tienen en común también que vieron como necesaria la "intervención militar", porque sino el "terrorismo nos iba a llevar al comunismo". Y, casualmente, apoyan uniformemente al campo. Y, cuando intentás razonar con ellos, es imposible, ya que rompen toda posibilidad de hilación racional con chicanas exactamente igual a las tuyas. No estoy inventando nada, no es un análisis minimalista o estrecho. He discutido con mucha gente por este motivo, y su común denominador -manifestado por ellos mismos- es su apoyo al "proceso", a la rata riojana y al campo. No estoy generalizando, pero puedo asegurarte que son muchísimos los que tienen éste común denominador.
Por último; miralo a Enrique Pinti en "Salsa Criolla", y vas a encontrarte con otro estrecho mental, que te va a explicar mucho mejor que yo como en éste país siempre las cosas fueron manejadas por curas, militares y el campo. "Entonces -dice allí Pinti- estamos fenómeno, porque éstos tres no se equivocan nunca." Y te explica de paso, como ha sido siempre la explotación del campo al pobre peón "que moría en un galpón, con un collar de vinchucas, chupándole la poca sangre que le quedaba".
Estos parámetros son los que, bien o mal, intentan cambiarse desde éste gobierno. El del manejo de unos pocos que genera una terrible concentración de riquezas en un país tremendamente rico. Y no vayas a tocarles NADA de lo que tienen, ya sea con retenciones a las exportaciones o quita de subsidios, porque SE CAGAN en el resto. Derrocan gobiernos, cortan rutas, desabastecen, presentan recursos de amparo y cuentan con el apoyo de multimedios y, dentro de la sociedad, de cosas como vos.

Anónimo dijo...

Entonces decile a los K que empiecen por ellos, porque tienen una fortuna díficil de calcular, es así o no es así?

Anónimo dijo...

Te das cuenta de que lo que decís nuevamente rompe la estructura de razonamiento de lo que digo? Te das cuenta de que no tiene nada que ver lo que decís? Si no estás dispuesto a debatir, a enriquecer la cosa con una propuesta, a aportar algo, para qué escribís acá? Que creés que conseguís con tus chicanas tan pobres? Lo tuyo tiene tanto valor como tu nombre.

PR dijo...

Por suerte a estas dicusiones inertes sostenidas en descalificar una crítica con un limitado abanico de etiquetas- oligarca, sojero, cipayo, gorila, etc- a la vez que todo es justificable- aumentos, Rico,Moreno, efecto jazz, estupideces como que Obama ha leído a Perón- solo por el hecho de ser bajada de línea oficial, les queda muy pocos meses de existencia, ya que en octubre el kirchnerismo conocerá la derrota- que ya conoció gracias al magistral "efecto Cleto".

Lo lamento por los resagados ideológicos que aún se creen protagonistas de una revolución social, cuando en realidad nada cambia, sino que solo se profundizan las heridas y los vicios de una sociedad éticamente muerta.

Anónimo dijo...

Ram: Cuál es la ética que no tiene la sociedad?, vos creés que alguien está defendiendo una "revolución social"? Por qué definís de "magistral" la actitud de un personaje de corto vuelo político? y esta pregunta la hago extensiva a todos los que pronostican la derrota del oficialismo: si el oficialismo queda como perdedor, quiénes van a ser los ganadores? (todos vaticinan derrotas, pero no a los ganadores!!!).
También estaría buno saber cuáles son las heridas y vicios que se profundizan!. Tenés un discurso utilizado tanto por partidarios de pequeños partiditos de izquierda como por bienudos de pensamiento conservador, ambos comienzan con este tipo de "indignaciones" para delirar con la perfección de sus valores

Anónimo dijo...

Es muy bueno enterarse que nacimos ayer, bueno, no ayer exactamente, sino el 25 de mayo de 2003. Y digo nacer porque evidentemente antes no hubo nada, estaba todo bien y a todo el mundo le cerraban las cuentas, los polìticos eran virgencitas y arcángeles y los pajaritos cantaban cada mañana en nuestras ventanas.
De todos modos, tengo la leve sospecha de que las cosas no fueron así, que algunas cositas nos pasaron y casi ninguna fue buena.
Por ejemplo, habìa una vez un monopolio estatal con la energía eléctrica - "la luz" - para decir una obviedad. Ese ente estatal generaba, distribuìa y cobraba lo que consumíamos; también era quien construyó las usinas, los diques, las centrales nucleares y puso los cablecitos - miles y millones de metros de cables, por cierto. Hacer todo eso costó mucha plata, nuestra plata.
Un buen día, un mal señor, que casualmente era presidente de este país donde todo era perfecto; un mal día, decía, esa persona "privatizó" - O sea, que esos diques, usinas y cablerío pasaron a manos de otros señores para hacerlos "eficientes" y, por supuesto, ganar mucha plata por esa gentileza..
La primera "eficiencia" vino por el lado de las tarifas, un bruto aumento para pagar(les) la "enorme" inversión hecha para quedarse con, de nuevo la listita, los diques, las usinas, el cablerío y los bolsillos de nosotros, ya que estaban.
También fue muy "eficiente" el reparto - de las pocas, muy pocas empresas estatales que manejaban el asunto eléctrico, brotaron unos cuantos miles de desocupados por "exceso" de personal y vinieron muchos, muchos gerentes con altos sueldos porque de lo poco estatal se pasó a lo mucho privado; unas 80 empresas - un numerito, no? - que unas cuantas generaban, otras "transportaban" y otras distribuían la bendita luz; pocos laburantes y mucho gerente, si extranjero, mejor.
También aparecieron unos decretitos, que nunca nos mostraron, donde a esta buena gente se les garantizaba utilidad en dólares; y si la inflación local no alcanzaba, podían "importarla" de donde la hubiera y, obviamente, cobrarnósla año a año.
Y en cuanto a los "cronogramas de inversión" - nunca, pero nunca exigirles su cumplimiento, a ver si estas sufridas empresas se ofendían y nos dejaban a oscuras.
Como allá por el 2001 - 7 siglos atrás - se fue casi todo al carajo nos quedó este simpático regalo, esas 80 empresitas un poquitín parásitas, muy acostumbradas a ganar mucho, invertir nada, cobrar lo más posible y mandar los billetitos afuera.
Acá viene algo muy lindo - ahora se le reclama al gobierno si hay poca o mucha luz, si las usinas que debían haber no están y hasta algún despistado mirando un transformador puede descubrir que es el mismo desde 1973 y que nadie renovó (son caros esos juguetes) o que lo atendieron mal cuando fue a quejarse por el maravilloso servicio que le prestan. Una bocanada de realidad.
Ciertamente y tal como ninguno se priva de resaltar, ya que nacimos de un repollo y con este gobierno, es culpa de este gobierno y esas pobres empresas privadas no son màs que una máscara, porque la realidad es que antes los subsidios y mañana el aumento, todos los caminos conducen al Calafate. Y no, las cosas tienen la mala costumbre de no ser tan simples ni a la medida de los delirios de gente como carrió. O de los mismos pícaros que privatizaron y ahora se hacen los sorprendidos indignados.
Si la luz es escasa es porque no hubo inversión, dicen, pero no la hubo cuando ganaron mucho ni, menos, cuando ganaron poco; porque nunca la idea fue invertir; la idea era y es extraer ganancias - para usar la delicada figura que aportó María Inés diría que no les interesa chuparle los genitales a los K, prefieren dólares y a ellos se dedican sin pausa en caminos que ni pasan por el Calafate.
Alguno por ahí pide "ideas" - bueno, le paso una, la reestatización de Tooooodo el ciclo eléctrico, porque ahora se pretende que la solución sea que el estado construye usinas y se las pase a estos chicos para que nos cobren. Si el estado garpa (como garpó antes), que sea estatal y que de las 80 empresas parásitas pasemos a una (¿estatal e "ineficiente"? sí, igual los privados son una porquería, además de generar problemas por la guita que transfieren al exterior).
Y que la tarifa sea única - en lo posible barata para todo el país y no como ahora que el interior subsidia a la capital pagando más caro y con unas cuantas "actualizaciones" previas a ésta (que no es como dice Gerardo, referida sólo a Capital y Buenos Aires, nos cae a todos porque las entidades de bien público que usufructuan el servico ya piden la "nueva actualización", de tan buenitos que son...)
¿saben? a mí los K ni siquiera me simpatizan mucho, pero sería bueno que si van a criticarles algo, que sean cuestiones serias, no boludeces ni delirios de otro; que queda feo eso de que si se habla de la luz contesten con la cartera, si se habla de la nafta salgan con el botox y si se habla de la soja salgan con la florencia. Y así hasta el infinito..
Si la que comenta es gente adulta, que lo haga como tal. No cuesta tanto, además la tarifa de banda ancha es plana y, todavía (toquemos madera) no aumentó.

ram

Anónimo dijo...

Este gobierno doblecomando es tan bueno commo el de Isabel y Lopez Rega

Raúl C. dijo...

Remedios:
De acuerdo, pero lo mejor de todo es que la electricidad y el gas NO son del Estado, sino también de empresas privadas.
Desatan y amplifican la protesta sólo porque las tarifas están reguladas por el Estado. A diferencia de las tarifas de cable, que las aumentan cuando y en la medida en que se les da la gana. Esto no genera la más mínima protesta.
Raúl C. (ex RCW)

Anónimo dijo...

Remedios no logra entender tu explicación, Raúl C

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...