martes, 1 de marzo de 2016

No cuenten conmigo


Se viene la gran ofensiva de los buitres. Dirán que aquellos que no apoyen el “acuerdo” estarán apostando por un país que siga “fuera del mundo”, el país de los K…
Nos vienen a convidar a arrepentirnos y habemos muchos a quienes no se nos pasa por la cabeza la más mínima intención de retroceder ni medio centímetro en nuestras convicciones. Seguramente habrá oficialistas permanentes que manoteen el manual de las excusas del político políticamente correcto para borrar con el codo todo lo que escribieron y dijeron desde 2005 hasta nuestros días. No será el caso de miles de argentinos que sabemos muy bien adónde conducen estos renuncios.
Quieren endeudarse para pagarle a los buitres y así tomar nuevas deudas que nos van a dejar nuevamente engrampados por décadas
No, gracias, ya comí
Probablemente el peronismo se quiebre y mal en esta votación. Y habrá que remarla más de la cuenta pues si eso sucede, es todo ganancia para Cambiemos, pero a veces la unidad es imposible y más cuando se cruzan en el camino de las fuerzas populares dilemas como el de bajarse o no los lienzos con los buitres.
No cuenten conmigo para avalar razones de gobernabilidad. Búsquenme entre los que se mantienen firmes no ante convicciones dogmáticas sino convicciones soldadas al calor de la experiencia de vida, porque en mis 55 años vi el desguace del estado de Martínez de Hoz y sus secuaces y luego el festival que hicieron con las joyas de la abuela en los noventa. Lo vi, lo padecí, lo palpé y con eso me basta.
No cuenten conmigo para firmar la definitiva postración de mi patria
Aunque es choto reconocerlo, estoy entrando en una etapa de mi vida donde se empieza de a poquito a hacer el balance de una vida y se anotan las deudas y las ganancias, los orgullos y las vergüenzas. No dejo mucho, salvo una línea de conducta política e ideológica a favor de la dignidad de pueblo y mi patria. Nadie podrá achacarme haber tranzado con “los mercados” ni con toda esta runfla que tira por la borda todo lo que se hizo en materia ya no de deuda externa sino de inteligencia para pararse en el mundo y proyectar un destino del que nuestros descendientes pudieran enorgullecerse.
Y aprendí que muchas cosas son negociables y observará el lector que puse “muchas” en lugar de “todas”… porque no todo es negociable. Por eso, desde el orgullo de haber bancado el proyecto político que le dio a mi pueblo los días más felices desde 1955 a la fecha, desde la satisfacción de haber enfrentado a familiares, a amigos y la mar en coche por el kirchnerismo digo que no cuenten conmigo para avalar la rendición incondicional, que no cuenten conmigo para exponer excusas y que sí cuenten conmigo para volver a empezar cuantas veces sea necesario. La oligarquía nos ha condenado a tener que rearmar todo lo que sus gobiernos destruyen y estamos nuevamente al borde de tener que empezar todo de nuevo, corrigiendo, recauchutando, atando con alambre, pero ¿Sabés qué? Felices porque como dijo Ernestito hace unos días, a veces la derrota se parece tanto a la victoria…
ernesto-seman-derrota-victoria

7 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Firmo al pie. Yo tampoco me rindo.

Diego Pérez dijo...

Buen comentario, ahora ¿el susodicho bancó el arreglo con el Club de París, el CIADI, la emisión de bonos para comprar YPF y el "swap" con China?

Digo, porque el gobierno anterior de despidió colocando deuda a raudales, y para financiar gastos corrientes, no sé, el nivel de extrañamiento de la realidad y la inercia de un relato que prescribió en las hechos hace tiempo llaman mucho la atención.

Raúl C. dijo...

Hay muchas cosas negociables, por cierto, Gerardo.
Pero tengo la sensación de que la derogación de la Ley Cerrojo es una verdadera divisoria de aguas. Comparable, diría, con la posición ante el terrorismo de Estado.
Porque no es solamente el gravoso pago a los buitres, con lo injusto e inmoral que sabemos que es.
Es la perspectiva, no poco probable, de la caída total de las reestructuraciones de 2005 y 2010, y con ella la multiplicación al infinito de la deuda externa.
En esto no puede haber posiciones intermedias. Cada legislador que vote a favor de la derogación va a tener una terrible responsabilidad histórica.
¿Habrá muchos que se la banquen, por más dinero que les prometan?
Como minimo habría que abrumar con mensajes de todo tipo a los legisladores.

Daniel dijo...

"desde la satisfacción de haber enfrentado a familiares, a amigos y la mar en coche por el kirchnerismo"

Perdón que sea autorreferencial porque esto tiene su costado doloroso. Un amigo de hace cuarenta años! Al que casualmente le hice innumerables favores (yo, que no me distingo por ello) corrió la voz de que a mi me pagaba el gobierno K mensualmente!!!
Claro, ahora digo; valió la pena haber tenido un amigo así? Qué carajo pasó? Y con tantos otros amigos y familiares...
Ya ni me lo planteo, solo se que tengo "el orgullo de haber bancado el proyecto político que le dio a mi pueblo los días más felices desde 1955 a la fecha".

Gerardo Fernández dijo...

Diego Pérez: El gobierno de Cristina se cansó de pagar deudas contraídas por gobiernos anteriores, pero una cosa es eso y otra la usura. Ahí está la gran diferencia.

tatincito dijo...

Diego: La compra de Aerolíneas e YPF no tienen nada que ver con "gastos corrientes", son inversiones.

¿O no es invertir comprar empresas? AA estaba entre las 20 mejores empresas aéreas. Ahora no se. YPF estaba aumentando mes a mes su producción de petróleo. Tampoco se sabe si sigue en esa tesitura.

El club de París era una deuda contraída por la revolución fusiladora y corrupta.

Los swap son un tipo de deuda que se paga si se usa. Y el swap con China está siendo usado por Macri en su mayor parte.

Y en cuanto a que el "relato kiechnerista prescribió" me parece que el PRO y todos los que lo apoyan están haciendo muchísimo para mantenerlo vivito y coleando.

Y lo que están haciendo te lo puedo sintetizar con una sola, siniestra y criminal palabra: ajuste.

claudio maxl dijo...

El bloke PJ Banelco tiene la llave para clausurar esta hiperrecontramegaestafa, vamos a permitirle q cambien la llave x la Banelco?, hay q concentrar en Congreso el dia en q el Senado trate la derogacion y q estos HDP PJ Banelco sientan el aliento en la nuca.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...