viernes, 29 de enero de 2016

El empome: Ahora dan consejos para ahorrar electricidad


Si los mismos medios que durante el kirchnerismo magnificaban el mal humor por los aumentos de tarifas ahora te dan consejos para ahorrar energía, es que te están empomando mal.
Así funciona la cadena nacional de la gente linda, minuto a minuto a minuto, formateando tu percepción de la realidad con tanta sutileza que cuesta no caer en la trampa. Ya no hay cámaras mostrando señoras angustiadas porque no podrán pagar la luz, ahora sólo consejos para ahorrar. Al mismo tiempo desde el gobierno piden no consumir carne para enfrentar el aumento de la carne, generado por sus medidas económicas.


No se elimina la crisis desatada en el bolsillo popular por el tarifazo, simplemente no se lo transmite, no se lo filma, no se le da lugar mediático. Si la tele no te muestra personas reclamando es que no las habría… Todo lo contrario de cuando, ante un reclamo de un grupo no muy numeroso, se lo comunicaba casi como una pueblada.
Tampoco se cierra la grieta, simplemente se anula una de las partes, se la silencia, se la encripta. Así se construye la falaz noción de un “país normal” sin conflictos, donde ya no discutiría de política en la oficina o en la mesa familiar y los argentinos volverían a reencontrarse en la paz y la concordia que durante 10 años les quitó esa peste denominada kirchnerismo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Carta Abierta a Carta Abierta