sábado, 19 de septiembre de 2015

Chaco: El "fraude" más anunciado de la historia

 

El dispositivo deslegitimador ya está a full con el operativo empiojamiento.


Dato1: La presidenta de la Junta electoral provincial está hace 30 años, fue nombrada durante el gobierno de Raúl Alfonsín y actuó, por ejemplo, en las dos elecciones que ganó el radicalismo con Angel Rozas como candidato (elecciones de 1995 y 1999) donde, como se sabe, no hubo denuncias de fraude.

Dato2: En buena parte de la provincia se utilizará boleta electrónica

Vale recordar cómo fueron los resultados de este año en Chaco:

En las PASO provinciales, celebradas el 24 de mayo, el Frente Chaco Merece Más obtuvo el 59, 62 % de los votos, contra el 37,41 de la alianza Vamos Chaco, que es la unión del PRO, la UCR y el Frente Renovador tras la radical Aída Ayala.

En Resistencia, capital de la provincia, el gobernador Jorge Capitanich impuso su candidatura a intendente con el 50,56 por ciento de los votos (78.169 sufragios) por el Frente Chaco Merece Más. Atrás quedaron Vamos Chaco, con el 42,67 por ciento de los votos (65.972); partido del Obrero, con el 5,21 por ciento (8.056); Proyecto Sur, con 1,24 por ciento (1.920), y el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, con 0,31 por ciento (479 votos).

En las PASO nacionales, celebradas el 9 de agosto, la fórmula Scioli-Zannini obtuvo el 54,65 % de los votos contra un 26, 11 de Macri y un 12,67 de Massa.


Con estos resultados, la provincia de Chaco se apresta a votar mañana y el dispositivo deslegitimador ya está activado a full para inundar de denuncias de fraude en sintonía con lo que se hizo en Tucumán. El plan es conocido: llegar al 25 de octubre en estado de profunda conmoción y, por supuesto, hacer lo mismo a nivel nacional que lo que hicieron en Tucumán y mañana van a hacer en Chaco. Joaquín Morales Solá fue muy claro el domingo pasado en su columna de La Nacion


"¿Qué sucedería si cualquiera que saliera segundo planteara la necesidad del escrutinio definitivo o la revisión de muchas urnas en todo el país para aceptar su derrota? ¿Cuándo los argentinos (y el próximo presidente) sabrán quién ganó definitivamente? Un cuadro de extrema conflictividad podría llevar la definición hasta más allá del 10 de diciembre.

Cristina Kirchner y Amado Boudou deberán irse a sus casas el 10 de diciembre, pase lo que pase. Su mandato constitucional concluirá indefectiblemente ese día. La única alternativa posible sería que Cristina le entregara el gobierno al presidente provisional del Senado, el radical K Gerardo Zamora, uno de los peores líderes feudales del país, hasta que la Justicia proclame al nuevo presidente. Una fuente inmejorable de la justicia electoral, consultada sobre la posibilidad de que Zamora termine siendo presidente provisional del país, contestó con una frase corta, seca: "No es imposible y ni siquiera improbable. Todo dependerá del grado de los litigios políticos y judiciales"



De nuevo: El objetivo es que si el Frente para Victoria gana las elecciones presidenciales lo haga en medio de un vendaval de denuncias y operaciones de todo tipo buscando que las nuevas autoridades comiencen su mandato en medio de cacerolazos y tractorazos. El accionar penoso de los dos jueces tucumanos le demostró a todo el país que están dispuestos a realizar todo tipo de artimañas con tal de evitar que el FPV siga gobernando. 

Han reemplazado el poder militar por la alianza estrecha de fuerzas políticas con medios y sectores recalcitrantes del Poder judicial y están operando con el fin de lograr, o bien que no asuma el nuevo gobierno, o que lo haga en un clima irrespirable.

3 comentarios:

GrouchoMarx dijo...

Y por más que pretendas curarte en salud, por ejemplo llamar observadores internacionales, no hay forma de evitar cuando la intención de estos tipos es de pudrirla.

Si a eso le agregamos una C.N. con condiciones exóticas para ganar en 1ra.vuelta, que el grueso de la población ignora, es muy fácil darle el bidón a estos ladris para que pongan en duda todo.

Un borracho que orine en una urna en un pueblito de Formosa puede ser condición necesaria y suficiente para que la Cámara en lo Clarín y Comercial del Dr. De Las Carreras se declare competente y anule las elecciones o declare inconstitucional a la Constitución. No tienen límites de ningún tipo.

Lo único bueno de todo esto, y no es menor, es que al menos nos están avisando con la suficiente anticipación.

un gil dijo...

¡¡ÚLTIMO MOMENTO!!

Fuertes denuncias de fuentes bien informadas nos certifican que varias actas de la elección de mañana están mal sumadas, para favorecer al FPV. Las mismas fuentes informaron que, según las encuestas de boca de urna del día de mañana, el FPV pierde por el 101% de los sufragios emitidos, por lo que cualquier otro anuncio de resultados, demuestra el fraude oficialista. También se han detectado enorme cantidad de ciudadanos que circulan por distintos lugares con bolsones de comida; al ser interrogados, los votantes de baja calidad pretendieron que esa comida la habían comprado en distintos supermercados y almacenes, con el dinero ganado en sus trabajos; esta evidente mentira demuestra, una vez más, el fraude perpetrado con dádivas. Algunos de estos clientes del clientelismo aseguraron que festejarían con asado el triunfo del FPV, pero esa mentira nunca fue creída, porque ninguno de ellos portaba entre sus bolsones ningún trozo de madera de parquet.

¡¡AMPLIAREMOS!!

Villa Pueyrredón dijo...

Prestá atención a la imagen del formulario de la tarjeta vida, en un post del blog de Adán de Ucea:
http://adandeucea.blogspot.com.ar/2015/09/para-clarin-y-perfil-pagar-jornales-es.html#.Vf3bFLPL9z0
Son hipócritas, si eso no es clientelismo. Que lo publique Lanata.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...