martes, 7 de julio de 2015

El voto en blanco es el sapo menos apestoso



El voto a Lousteau podría ser evaluado en un contexto de un 42/32, ponele. Una instancia donde la diferencia no fuera tan exagerada. En las actuales circunstancias no tiene el más mínimo sentido. La creencia de que se le puede complicar la elección porteña a Macri es una quimera.

Desde lo político, no se puede desandar lo sostenido en la campaña, entre otras cosas porque es verdad: Lousteau no significa nada distinto al PRO ni al espíritu Grupo A que abarca el espectro opositor pan radical.

Desde lo alimenticio, no se trata de "no tragarse más sapos". En política, el sapo es parte constitutiva de la dieta. Dicho en otros términos: si no te gusta comer sapos, mas te vale alejarte de ella porque tarde o temprano te vas a tener que tragar unos cuantos. En este ballotage no se discute nada que a nosotros nos incumba. Es una moneda con dos caras. Sólo cabría ponerse a pensar alguna táctica para hacer daño si la distancia entre uno y otro fuera notoriamente menor. No existiendo esa condición el voto en blanco es lo más correcto, o si querés, el sapo menos apestoso. Porque, coincidamos, este ballotage es un sapo para nosotros, entonces de lo que se trata es de comer al menos asqueroso o de tragarlo de una, cosa de no hacer muchas arcadas.

No hay opción superadora, no hay nada que nos alivie. La chance era entrar al ballotage y por lo menos ratificar la condición de segunda fuerza, pero no fuimos capaces de lograrlo. 

"Ehh, razonás igual que los troskos" dirá alguno. Y sí. La lectura es la misma y no hay que molestarse por ello. Cuando enfrentas un espacio con dos fórmulas y no tenés capaz de filtrarte, sólo te espera una mesa repleta de sapos de todos los colores y aceite de ricino para acompañar la degustación. No le des más vueltas y bancate las gastadas en la oficina...

Desterrar al macrismo del poder en la ciudad es algo muchísimo más duro y difícil que ponerle el voto a Lousteau suponiendo que así se le complica la candidatura presidencial a Mauricio. En rigor, primero hay que derrotarlo en el plano donde indudablemente es más débil, que es el nacional, y así lo estamos haciendo, elección tras elección: con la irrupción de Perotti en Santa Fe, que le quitó una parva de votos a Del Sel, con la de Acastello, que le chupó al juecismo los votos que le faltaron al armado macrista para empatarle a Schiaretti; con la muy buena elección en Mendoza, perdiendo por poco, con las palizas de Chaco, La Rioja y Salta. Por ahí lo vamos limando.

Luego vendrá lo más arduo y habrá que ponerse a pensar seriamente y en continuado en la CABA, territorio donde habrá que trabajar los 365 días del años, ajustando la tarea legislativa y dejar de  poner un candidato dos meses antes de las elecciones. Si Mariano Recalde demostró ser buen candidato, pues que siga ocupándose de los temas de la ciudad.

Pero lo más arduo, sin dudas, será lograr que buena parte de la minoría intensa K deje de suponer tontamente que los porteños votan al PRO porque son unos boludos. 

47 comentarios:

Unknown dijo...

Mas alla que matematicamente es al pedo ensuciarse votando Lousteau porque no rinde, creo que estrategicamente NO hay que votar a Lousteau.
Ya se consolido un enemigo, es claro y amarillo.
Lousteu representa las tribus del Comite Capital de la UCR , el nosiglismo, y los jovenees socialistas bandoleros de Ali Baba Cortina. Nada mas lejos de Alfonsin o Alfedo Bravo o Norberto La porta.
Lousteu represnta los residuos patologicos de un grupo politico que ya fue y hoy sobrevive en la Justicia, y en la Universidad. Hay que exterminarlos como cucarachas, Ya hay un enemigo no alimentemos dos.

Razz dijo...

vamos gerardo, ahora el voto en blanco es un voto moral? Claro que es un opción pero yo nunca voto en blanco, te toca perder, hay que bancarselá, es lousteau o larreta. Inclusive no ganando lousteau pero achicando margen ya está muy bien.
Decís que eso no va a suceder, pero tampoco iba a suceder que Recalde llegara al ballotage, nunca tuvo chance alguna.

Al votante no k le importa nada el futuro del fpv en la ciudad por lo mismo que decís, nunca le importó el distrito y de pronto ahora se desayuna que hay una interna pro. Le han votado cualquier cosa al pro en la legislatura, asi que ahora el voto en blanco yo lo veo como cobarde, bien de mesita de po.

No van a estar mas sucios por votar a lousteau eh, van a estar mas sucios por lo que decís, si al otro día de la campaña se vuelven a olvidar de CABA, votándole al pro concesiones a privados como la del parque roca o la eliminación del IEM, por nombrar algunas.

Saludos!

Comandante Cansado dijo...

De Juan Soriano (y suscribo):

"Yo votaría a Lousteau, sin dudarlo un instante.
Sí, dijimos que eran lo mismo o peor.
Sí, dijimos que es un corrupto y sí, sabemos todo eso.
Pero si me das a elegir a malo conocido (con candidato nacional y estructura de caja directa) y MALO por conocer (sin candidato nacional y sin caja directa estatal), elijo al malo por conocer (aunque después tenga la caja estatal directa).

El planteo de mínima no es ni ganarle a Larreta, (porque no se lo votaría desde el FPV en masa ni aunque lo pida CFK, y aún si todos lo votáramos, no se llega a ganar), sino que no gane por una cantidad infernal y el PRO cancherée con la marquesina citadina a todo un país, meta bailecito loco."

http://hombremuerdeperro.blogspot.be/2015/07/monstruos.html

Gerardo Fernández dijo...

Razz: ¿Dónde dije que el voto en blanco sea un voto moral? ¿Sos o te hacés?

Anónimo dijo...

A Lousteau esta elección, Macri , Carrió y Sanz , le importan un pito...
Busca posicionarse para ser el lider joven de un futuro armado UCR-Socialismo-Gen...
Por eso le vienen fenómeno estas dos semanas de "rebeldía a lo Randazzo" en defensa de sus "convicciones" y "palabra empeñada" con el electorado...
Roberto Petruzza.-

rib dijo...

votan a scioli que está en contra de las retenciones al campo
pero no votan a lustó que está a favor de mantenerlas

http://www.infobae.com/2015/07/03/1739356-un-ministro-scioli-prometio-cambios-retenciones-al-agro

lo que los lleva a estar tan perdidos es el tacticismo ... claro

Gerardo Fernández dijo...

Rib: No se desprende de esa nota que Scioli esté en contra de las retenciones. Buscá chicanas más sólidas.

Suazo dijo...

El voto en blanco suma y engorda el porcentaje del ganador.

Va un ejemplo...

Total: 10 votos; 5 para el 1ro, 3 para el 2do y 2 en blanco. Los porcentajes serían 50%, 30% y 20% respectivamente.

Pero NO SE CALCULA ASI, los votos en blanco no van al cómputo. Queda así entonces: 8 votos, 5 para el ganador y 3 para el perdedor. 62,5% y 37,5%, respectivamente. Los números finales quedan inflados y redondeados.

CONCLUSION, LO MEJOR ES ANULAR EL VOTO. HAY MIL MODOS DE HACERLO.


cmfmaris dijo...

¿Le gustaría que Larreta gane por la menor cantidad de votos posibles? Vote Lousteau.
¿No le importa que Larreta aumente su diferencia de votos a favor y que Macri baile con más alegría, a unos días de las PASO presidenciales? Vote en blanco.

ram dijo...

Gerardo, perdón que me meta pero, esté puesta o no esté puesta la idea del voto en blanco como opción "moral", correcta, etc. es la que está implícita en el planteo.
Visto desde afuera (y no tanto) el voto en blanco es una tontería: el ballotage por venir no implica que el votante FPV (o trosko) tenga una elección "ideológica" por delante, sí tiene la oportunidad de meter la cuchara y complicarle las cosas a sus enemigos (o rivales, así no se ofenden las almas sensibles). ¿Cuál sería el drama de dificultarles las cosas?. Ninguno, esto es política (si se dijo éso para justificar el raje a Randazzo, ¿cómo puede no servir de excusa para empiojarle la fiestita al tragabigotes?).
La historia de que el pelado que cura el hipo o el ruludo fashion son "lo mismo" no es del todo cierta, porque si fuera cierta. ¿de dónde viene el interés y apuro en que el rulitos se baje?, hay que dejar pasar como si nada esa admisión de lo peligrosa que les resulta essta situación?
Es curioso que sean justamente los que se dicen herederos de un general los que se nieguen a aceptar el carácter estratégico que puede dársele al voto propio; el candidato propio ya perdió y lo que queda no es elegir una porquería compatible (ninguna de las dos lo es) sino con cuál porquería puedo joder a la peor.... y la peor es, sin dudas, larreta y por carácter transitivo, macri. Elemental, diría Sherlock, pero parece que no, escrúpulo medio raro éste, no?.

Javier dijo...

Es un análisis acertadísimo. Lo demás corre por cuenta de cada uno.

Unknown dijo...

El sapo es parte constituitiva de la dieta cuando la ambición personal por el poder y la guita está por delante de los intereses del pueblo. Entonces puteás al ejército y ponés como jefe a Milani, puteás a los yanquis y le abrís las puertas a Chevron, puteás a Bergoglio y amás a Francisco, puteás a Menem y lo votás a Scioli, decís que no hay que garpar y le das al FMI la guita taca taca. El sapo es parte de la "no" convicciones solo de los kirchneristas, así que darlo como si fuese una verdad absoluta es un error de tu parte querido Gerardo, no justifique lo suyo generalizando que se nota demasiado.

Guido

Gerardo Fernández dijo...

Ram: te perdoné que te metieras pensando que tendrías algún aporte interesante.
Me equivoqué

Norberto dijo...

Como dicen arriba, votar en blanco es votar a Macri, pero ademas, si por las p.... gana Lousteau, aunque la diferencia sea tenue, tendría que gobernar con 14 legisladores sobre 60, con el batallón del Inútil en la contra, y como en su seno ECO es una barra de denuncistas con Fernando Sanchez a la cabeza, al no poder gobernar el desparramo sobre la corrupción amarilla que todos conocemos, sera para sentarse y cobrar entrada.
El mejor voto en mi opinión, es Lousteau, porque es el mayor daño contra el inútil, y no tendría un buen gobierno porque estaría atado de píes y manos con una Legislatura en contra y una Justicia local totalmente colonizada por los amarillos.
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

Sí, Gerardo, te equivocás, el rol de obispo perdonando pecados ajenos no te queda bien.

mingomaltese dijo...

hoy lo escuche a lustou con vhm la verdad que si banca la presion seria justo votarlo el turro es un cuadro politico te guste o no creo que si ganara no seria una sorpresa pero larreta sabemos ya lo que es es dificil pero en realidad no se pierde nada estamos tan acostunbrados a comernos sapos que este seria una manteca

Gerardo Fernández dijo...

ram: Pecados no, boludeces, como la tuya de suponer que la opción "moral", correcta, etc. es la que está implícita en mi planteo.
A partir de una lectura mañera y torcida, desarrollás una conclusión absolutamente falsa.
Esa es la boludez que critico. Mi planteo es absolutamente político, y como decía el viejo Maquiavelo, nada más lejano de la moral que la política.

Unknown dijo...

Es que van a sumar todos los votos del balotaje, ejemplo 1 millon RL y 800 mil Lustó, y van a salir a decir que a cambiemos lo votaron 1.8 millones, en blanco sin dudar

cmfmaris dijo...

El kirchnerista que escucha el reportaje que le hizo Longobardi a Lousteu, prefiere votarlo. Por acá leo que le pasó a otro escuchándolo con VHM. Se lo votaría no para que gane, ahí se podría pensar un poco más, sino para que vuelta gris, mediocre, el triunfo de Macri a días de las PASO.

Razz dijo...

gerardo, ok, saquemos lo de moral, el menos sapo si te gusta mas, no cambia mi planteo. Ya lo dijeron arriba, votar en blanco es engordar a larreta.
Como no k, te digo mi sensación, cuando los k necesitan votos de minorías y estos quieren votar en blanco porque dicen lo mismo que muchos de uds ahora "nuestro candidato perdió, no tenemos nada que hacer" se los estigmatiza, que terminan siendo funcional a la derecha, etc.
Ahora que el votante no k les pide el voto a lousteau, le salen con el mismo discurso. La misma posición que Myriam.

Recuerdenló cuando salgan a buscar votos no k en la nacional para el sapo scioli.

Gerardo Fernández dijo...

Razz: Lo tuyo es facilísimo, ponés moral y la sacás como si nada. Andáa

ram dijo...

¿Qué te pasa, Gerardo?, ¿tanto te fastidia que te mencionen lo que SÏ está implícito en tu planteo?, si la justificación al voto en blanco no es "moral"?, qué es?. ¿Política?, no jodamos, política es conflicto y los conflictos se resuelven cuando jodés al rival o él te jode a vos.
Si dejás pasar una oportunidad de joderlo, te jodés vos (éso de que si no metés los goles, te los terminan metiendo a vos es exactamente así).
Suponer que si un votante FPV vota al rulitos es porque en realidad "comparte" las ideas del rulitos es una soberana pavada, ¿cuál es el logro?, la pureza K?, la "no contaminación"?, maravilloso, y en el mientras tanto ayudás a que el tragabigotes mantenga un 20% de margen sobre su "socio" y, de paso, venda el 100 % de pureza anti-K....
Y uno es el mañero y no sé que otra tontera más... la verdad, sería bueno si pusieras tanto enfásis en contra de los que SÍ están en contra tuya.

carlos dijo...

Pobre el/la comentarista que firma ram: Digo pobre debido a que a quedado totalmente en evidencia que se pasó un largo tiempo disfrazado/a de Kirchnerista, y ahora se saco el disfraz, y también se quedó sin carnaval. Como decía la nona "la mentira tiene patas cortas" ¡te descubriste solo/a ram!. Como seguramente me contestará tratando de desde su "elevado" lugar de juzgar a todos (como hizo en otro blog con Peronistas) y despreciando cualquier opinión contraria a la suya.
Sería interesante que estos personajes que se auto titulan "progres", explicaran ,en forma entendible, que quiere decir ser progre.

tiovik dijo...

...mas arriba Norberto da la justificación mas exacta de por que estratégicamente nos conviene votar a lusto. Piensen esto, si el vago de mauricio vicio haciendo nada el 80% del tiempo llego donde llego; imaginen al guasón larreta que es de los que laburan donde puede llegar. Las posibilidades no son alentadoras, el tipo es un peligro potencial y debemos neutralizarlo a como de lugar.
Por otro lado, la economía de la caba es un tembladeral. Que mejor que un economista medio torpe para estrolarla de una vez por todas. Y mejor aun con la troupe de ladris de la UCR/Sociaslismo local. Y mas aun con la legislatura a retranca. Un combo fantastico, mas vale que el airbag funcione bien!...

Gerardo Fernández dijo...

ram: Ahora el tema es que votando a Lousteau se jode a Macri...Rezo por vos

ram dijo...

Gracias, reverendo padre Gerardo, no esperaba menos de vos...

rib dijo...

despues de que carrió y solanas rompieran unen
el votante retorna como progresista

http://diariohoy.net/politica/martin-lousteau-mi-candidata-a-presidente-es-margarita-stolbizer-53789

la política argentina de hoy es en colores
no es en blanco y negro ... eh

p.d. : aprendan a jugar fútbol a tres bandas !!!

Gerardo Fernández dijo...

ram: Yo sí esperaba más de vos. Me volviste a decepcionar pero soy misericordioso. Suerte...

uno dijo...

....Se dicen herederos de un general....al autor de esta pedorra frase ya no vale la pene contestarle.
Los Peronistas recibimos ,en otra oportunidad, la indicación de parte del general Peron de votar por estrategia a otro candidato (Frondizi/1958).
Si tuviera que votar en el balotaje en CABA...lo haría con asco y la nariz tapada por Losteau. Afortunadamente vivo en provincia.

ram dijo...

La vida da sorpresas, tengo la suerte de haber cruzado mi pobre existencia con don carlos, el autoproclamado licenciado en progres, el dueño de las definiciones más justas y acertadas de lo que no conoce, capo total...
¿Así que uno se disfraza de kirchnerista?, y cómo es el disfraz ése, che?, de costurerita?, de peter pan?, de hada campanita?, dale, contame cómo es el bendito disfraz de K, debe ser interesante saber cómo es, desde tu genial disfraz de "analista".
Y sí, che, como todo el mundo, cuando opino es porque creo tener razón, si uno no piensa que tiene razón, ¿para qué va a opinar?. Claro, distinto es el caso es de los que opinan de las razones ajenas descalificando al opinador y sin mencionar nada parecido a una opinión propia, como vos, claro.
No sé si en tu vastísima ignorancia te enteraste que la frase "al enemigo, ni justicia" es de orígenes peronista, sí, hablaban de enemigo los cosos; obvio, justo me acordé de esa frase para imaginar a macri como un enemigo de ellos y el ballotage como una excelente oportunidad de facturarle algo, pero gracias a tu perspicacia, resultó una mentira de patas cortas, como diría tu nona, el tragabigotes es amigo y el rulitos también y estaría divino, divino que hagan una eleccioncita 100 % pro y declaren a la capital amarilla inmunizada con el 0 % de kirchnerismo.... y después dicen que el mauri no hace nada por la salud pública (seguro que son progres difamadores).
Más interesante que definir al progre desde la progresía sería definir los por qué tanto "peronista" tiene fijación con los progres cuando todos sus quilombos le vinieron, vienen y vendrán desde sus "compañeros" de adentro o de por ahí nomás.... capaz que vos sepás algo, dale, iluminá...

ram dijo...

No problem, Gerardo, la decepción es mutua.

Don Frias dijo...

Para mi el post que mas sencillamente convence de la "estrategia del voto en blanco" es este, cortito y contundente:
http://huincanoalineados.blogspot.com.ar/2015/07/vean-su-trayectoria.html

Votar a Lustó ayuda a crear y alimentar un monstruo amarillo mas eficaz electoralmente (y para colmo joven) que un Larreta o un Macri. Un argumento brutal pero efectivo para mi.

Lo que yo humildemente creo que esta planteando Gerardo como "estrategia" es sencillamente que "militando el lustosismo" tan cerca de las generales solo ayudamos a arrimarles votos a los amarillos para Octubre. Ya sabemos que Lousteau va a sumar su caudal de votos a la candidatura de Macri en Octubre. Lo que no queremos es que los amarillos no tengan un solo voto mas, sino que se empiecen a desangrar ya mismo. Y no ayudar a darle volumen a la inercia electoral que buscan desesperadamente.

El voto en blanco es empezar a polarizar Octubre. Perdido por perdido la estrategia es empezar a ponerle el freno de mano a la ola amarilla. Lousteau es PRO y no sirve fomentar el voto por un distrito perdido. Mauricio se ha quedado sin acompañantes de peso en el interior y ahora mismo se esta inventando uno de la nada misma en su propio distrito, no es estupido el tragabigote, no hay que ayudarlo a inventar a Lousteau. Octubre va a ser duro, yo todavia descreo muchisimo de la pretendida performance encuestadoril/electoral de Scioli, estamos dando un salto de fe muy grande y vamos a necesitar cada votito contra los amarillos. No regalemos mas votos a NADIE.

Vanesa dijo...

NO, NO y NO. El punto débil del macrismo es la Ciudad. Si pierde aca se queda sin base, sin muñequito que mostrar.

Acordate de 2009: el problema de Nestor no fue que perdió en provincia de Buenos Aires. El problema fue que el PJ perdió la intendencia de Río Gallegos, la intendencia madre de Nestor.

Si el macrismo con color amarillo mantiene la Ciudad tenemos en 4 años un Macri al que va ser mucho más dificil ganarle en una presidencial. Un Macri con más diputados y senadores, con más legisladores provinciales. Además, que Lousteau sea lo mismo que Mauricio es una sutileza que al público general se le escapa.

Además, matemáticamente es posible y Larreta ya perdió 2% de votos desde las PASO.
TEG básico: destruir al ejercito rojo, de ser imposible al jugador de la derecha.

delsur73 dijo...

De acuerdo Gerardo: Votar al Rulo-ECO es votar a MACRI-CARRIO. O votás en blanco o NO votás.....Horacio

Politico Aficionado dijo...

El triunfo del guasón en la CABA es inevitable, lo que aquí acordemos (cosa un tanto difícil de lograr) no movería mayormente la aguja.

Distinto sería si hubiera una directiva de la conducción del FPV, en función de un acuerdo con alguna de las partes.

carlos dijo...

El tipo/a que firma ram es tan previsible que resulta aburrido. Tal cual lo supuse y escribí, descalifica a cualquiera que no opine como EL quiere ¡Pobre tipo/a!. Por suerte dicen que en BsAs es el lugar en que más psicólogos hay.
El tipo/a dice "tu vastísima ignorancia", un dulce, no?, lo bueno es que no me conoce, me agrede y luego dice que soy yo quién lo agrede a el. ¡Un psicólogo ahí! ¿alcanzará? bueno, pueden ser más de uno. Lo destacable es que el tipo/a, no me explica nada de ¿que es ser "progre"?. Dale! ram, satisface un cachito de tu ego (todo no sería posible, al menos hoy) y explícale a este ¡vastísimo ignorante! dale! anímate!.

Anónimo dijo...

A pesar de mi vasta ignorancia en una gran variedad de temas,voy a opinar igual.Opino que hay que votar impugnando el voto de alguna manera.Antes era facil porque rompias la boleta,o la escribias tachando algo.Ahora habra que hacerlo de una manera mas sutil,no se,escucho sugerencias.

GrouchoMarx dijo...

En esta la hago corta. Si votara en Buenos Aires, 1ra. Vuelta Recalde. Ballotage, como quedó, Lousteau. Ni en pedo voto en blanco. Ni en amarillo.
Acuerdo con lo expresado por ram y norberto.

Anónimo dijo...

Excelente post Gerardo. Concuerdo en genero, numero y grado. Desde el planteo politico para el hoy y el desafio futuro de construccion a futuro.

Fraternalmente
Rojo y Negro

hector dijo...

En la historia del peronismo el voto en blanco tiene una larga trayectoria.
Esa definición liberal de que el voto en blanco es inmoral, es para la gilada progresista que dice luchar contra los liberales y adopta sus principios. Un escrutinio con un 22% de votos en blanco mas que en la primera vuelta, tiene capacidad para deslegitimar el triunfo del vencedor.-

Politico Aficionado dijo...

Acuerdo con Ud, Gerardo, que los porteños que votan al PRO no lo hacen por boludos. Indudablemente ese calificativo debe reservarse para la minoría intensa K que votamos al FPV.

Pero entonces,ilumínenos, ¿Porqué lo votan?

Ricardo Beyer / Roberto Balboa. dijo...

Supongamos que Losteau le descuenta 10 puntos. Que de 20 de ventaja, termina en 10 de ventaja. Los nuestros van a decir que Macri perdió, que se está cayendo, qeu no puede, que palmó. No hay que ser boludos.

claudio maxl dijo...

Hay q leer las editoriales d M. Sola y Van der Koy aperando para bajarlo al Rulo en principio y ahora TN operando la similitud entre Rulo y Guason para desalentar a los K en el voto ECO. Hay q ver como la pitonisa le suelta la mano a Rulo diciendole q es joven, q puede esperar, q la derrota no es mala, perder es alejarse d la soberbia.....ALGUNA DUDA Q LA DERECHA ESTA RECAGADA X EL ALUVION D VOTOS K A RULO?. SI LA DERECHA SE PARA PARA LOS K NO VOTEN O VOTEN BLANCO: ALGUNO DUDA Q TIENE Q HACER UN K?.

Comandante Cansado dijo...

Teodoro Boot reposteado por el Inge:

"En difícil, el generalizador no hace más que citar al filósofo Minguito Tinguitella: “Se igual”.

"Así, Hitler, Stalin, Roosevelt, Churchill y Mussolini fueron lo mismo: líderes de potencias imperialistas; de igual manera que Cristina, Scioli, Macri, Carrió, Massa y Agostino Rocca, Roberto Lavagna, Melconián, Lousteau y Kicillof, quedan igualados en que proponen un devenir argentino dentro del sistema capitalista. Hecho tan notorio que no requiere demostración. También Barack Obama, Malcolm X, Nelson Mandela, Idi Amin Dadá y Pelé no son otra cosa que negros y Messi, Ruggeri, Sanfilipo y Bobby Charton, futbolistas. En consecuencia, son lo mismo.

"Cualquier debate con Marcelo Ramal podría llegar a conclusiones semejantes. Bien por él, que para algo se dice trotskista.

Pero está ocurriendo algo muy extraño últimamente: a tono con los eslóganes de campaña instalados por la Presidenta de la Nación y por Mariano Recalde con la razonable intención de que la lista de candidatos del FPV de la ciudad de Buenos Aires pudiera alcanzar el balotaje, a todo el mundo se le dio por afirmar –¡y hasta creer!– que Martín Lousteau es lo mismo que Horacio Rodríguez Larreta. “Se igual”, dictaminan hasta ayer sesudos y serios analistas."

Sigue en http://desdegambier.blogspot.be/2015/07/el-post-hoy-lo-hace-teodoro-boot-se.html

Ricardo Moura dijo...

Me desconcierta semejante "visión estrecha" de su parte, compañero Gerardo. ¿Reconoce el "razonamiento trosko", sin tener en cuenta que hace rato los troskos trabajan PARA la derecha?
Un voto en blanco es un voto para Larreta. Punto.

¿Me va a decir que arrebatrle la ciudad al PRO, derrotando al "pollo" de Macri, no sería una gran derrota para éste, cuyo "arrastre" de cara a las presidenciales se vería afectado?

NO digan que es "imposible": Hubo 20 puntos de distancia, y Recalde obtuvo 22. Si TODOS los K votamos sapo con rulitos, se podría, al menos, dejar sentado un "mensaje" para el Mequetrefe mayor.
De no ser importante ¿por qué inmediatamente salieron con uñas y dientes a presionar a Lousteau para que se baje?
Al enemigo hay que golpearlo por todas partes. Aturullarlo, y que le duela, y ahora lo que MÁS importa es debilitar toda posibilidad de que llegue a la presidencia —i.e. hay que hacer TODO lo posible e imposible para evitar la CATÁSTROFE—.
Difícil, casi imposible, desbancar al Guasón, lo es, nadie lo niega. Pero "casi" es "casi", como diría el siempre acertado Perogrullo ¿No hay que dar la pelea, al menos?
Por cierto: de ganar Lousteau habría al menos UN beneficio concreto: No ver, por un tiempo, esa cara que porta Larreta —que debería estar prohibida en horario de protección al menor —y al mayor también—.
Últimamente me decepciona mucho, compañero Gerardo, con razonamientos cada vez menos razonables (como todo lo que dijo contra el panel de 6-7-8 por cómo "trataron" a Scioli... ¿De veras no se dio cuenta de que ese programa estuvo enteramente armado, pautado y seguramente pactado, para favorecerlo, para tranqulizar a los K y que lo votemos sin temor, o al menos con menores resistencias?

Raúl dijo...

Hola Gerardo,
Es tan simple lo que planteas que hasta un ciego lo podría ver.
El K emocional/progre parece que no...es la misma historia que con lo de Randazzo. Usan el pragmatismo político (si así se puede llamar a esta actitud) en el momento equivocado, cuando ya perdieron....están muy extraviados, pobrecitos...si no fueran tan peligrosos con su extravío, darían ternura...
Varios amigos me psicopatean desde el lunes con el tema de "votar a Rulos para cagar a Macri".Y yo ex-progre, ex-votante radical MUY arrepentido, dudé ante la fuerza de la presión de esta gente bienintencionada pero totalmente equivocada...
Porque Larreta no va a perder. Es imposible que Lousteau sume 25% de votos de los demas en forma lineal, que todos se pongan de acuerdo, no hay manera alguna, ni con control de las mentes se podría lograr.
NO están 41 a 39...están 45 a 25 señores...son muchos goles abajo y los que quedaron afuera son 3 a ponerse de acuerdo , no 1 solo.
Porque regalarle entonces un aval a un futuro rival político en la CABA?.
No era que queríamos reconstruir y potenciar el kirchnerismo a futuro en el distrito? Votando a Lousteau? NO muchachos, aun así va a ganar Rodriguez Garqueta, no importa por cuanto. Es por mayoría simple, volvamos a decirlo 100 veces para que entre, el VOTO EN BLANCO NO SUMA AL GANADOR EN SEGUNDA VUELTA, GANA EL QUE TIENE MAS VOTOS, NO EL DE MAYOR PORCENTAJE. Si votasen solo 100 tipos de 3 millones, si RL se lleva 51 votos de 100 gana igual que si se lleva 78 de 100. Da lo mismo si votan positivamente 100, 1000, 100.000 o todo el padron. Los votos se cuentan de a uno.

El único hecho POLÍTICO que podemos generar en la CABA desde el kirchnerismo es "retirarnos" votando en blanco (ni siquiera anulando). Un 22% de votos en blanco o quizás mas (veremos que hace el FIT/PO) pegan mas fuerte que el Guason ganando solo por 2 puntitos, ganar es ganar y ya se sabe que la mitad de la CABA se siente feliz con los globitos y la mierda del Metrobus (que no lo es)...
Pero que un quinto de la población de la Ciudad mas grande del país se vaya del comicio el 19/07 dándole vuelta la cara a la interna PRO (porque es eso, no jodamos...), eso si es relevante a nivel político. No cambia el resultado, pero planta una bandera. Y el kirchnerismo en la Ciudad debería plantarse mas y transar menos con los amarillos, que AHI es donde se pierden los votos y la posibilidad de crecer y cambiar algo a futuro.
Para mi SON lo mismo , yo vivo acá, nadie del PRO o de ECO me va a cambiar nada positivamente, es Macri/Caputo o Nosiglia/Carrio, pavada de dilema desmoralizador...déjenme de joder.
Voy a votar en blanco para JG, no tengo ninguna duda.
Y voy a decir algo mas fuerte : reacciones como estas de los k emocionales (incluyo lo de Randazzo) me hacen ver que haber dejado el progresismo para abrazar sin culpas el peronismo, fue la decisión política mas correcta que tome en mi vida. Y me la banco ante cualquier progre que me quiera bardear, porque los conozco en pelotas, fui uno de ellos hasta 2003...en el fondo son antiperonistas culposos y eso en la Argentina de los últimos 70 años, es una divisoria de aguas...
Saludos, excelente el blog
Raúl

achachila dijo...

Votar al rulo loteau es dejar las covicciones por las que hemos luchado y han luchado miles, formo parte de una generación diezmada como dijo el Flaco, voto en blanco en la CABA macrista, estan blindados con el FPV y contra todo lo nacional popular. Un contundente voto en blanco mostrará el rechazo de parte de los porteños. Al contrario de lo que muchos dicen es una toma de posicion politica clara de rechazo, por que debo elegir entre dos horribles que desprecio. En 1957 triunfó el voto en blanco en las elecciones convocadas para elegir constituyentes, sobre intransigentes, radicales conservadores, comunistas. Un rechazo contundente a la fusiladora, aprendamos de Nuestra historia.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...