viernes, 12 de junio de 2015

¿Análisis político o apriete?


"La diáspora massista no resuelve el enigma de Macri: cuál será la estructura con la que competirá en la provincia de Buenos Aires. Los alcaldes de Massa regresaron al kirchnerismo. La promesa de Jaime Durán Barba es muy poco convincente. El asesor ecuatoriano pronostica que habrá una ola a favor de Macri, que sólo se levantará si el candidato consigue no contaminarse con la política convencional. Esa ola, supone, será tan poderosa, que permitirá prescindir de toda maquinaria. El entusiasmo de Durán Barba alrededor de esta creencia es tan intransigente, que resulta difícil saber si quiere que gane Macri o quiere que gane su teoría."

¿Cómo la ves?

12 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Durán ordena de un cierto modo y espera que "pase algo". Estoy convencido que esperan que "pase algo". Veremos.

Gerardo Fernández dijo...

Adhiero a quienes suponen que la idea es mantener el desafío de la blancura y, en caso de perder, quedar como la única referencia opositora. Me parece que en el análisis del ecuatoriano sobra Ajedrez y falta mugre política

Unknown dijo...

Pero "si pasa algo" ¿como van a gobernar sin intendentes, con minoria en camaras nacionales y provinciales y sin estructura politica en casi todo el pais?. Creo que Duran juega su propio partido; mostrar en su curriculum que le hizo sacar 30% de votos a un aficionado politico en un pais con hegemonia peronista.

Politico Aficionado dijo...

Yo invertiría sus términos, Gerardo. Hay ajedrez y sobra mugre política, ¿o realmente creen que el Lole Reutemann superaría el test de la blancura?

Daniel dijo...

"Esa ola, supone, será tan poderosa, que permitirá prescindir de toda maquinaria."

Esta frase invalida el análisis. Que le quieran hacer a sus lectores y escuchas que el Pro carece de ella (y no se, hacen la cosa a puro pulmón y corazón (???) es seguir cazando en el zoológico para alguien que pretende "ampliar" el mapa.

Leandro dijo...

Me parece que el admirador de Hitler no cuenta que la candidatura de MM podría en los proximos días sufrir algunos golpes electorales GRAVES

Gabriel Cerini dijo...

Me parece que es un intento de quedar como que no obedecen al famoso círculo rojo. La idea de pureza no me suena. No quieren quedar en el lado braden del braden o perón porque saben que ya tienen demasiados dichos a favor de buitres y demás. Es otra jugada por afuera del "grupo" que quiere demostrar, además, que algunos de los operadores clarinchescos se equivocan.

Unknown dijo...

Todas las purezas cristalinas son funcionales a algo. A veces creo que ya tiraron la toalla y quieren instalar a Macri como rey de la OPO, y atrincherarse ahí. No hace mucho algunos equiparaban Scioli = Macri, lo que políticamente yo veía como orinar hacia el zenit. Está bien que no se les caiga una idea, pero no pueden ser tan opas los de la OPO.

GrouchoMarx dijo...

Es que el tema del “desafío de la blancura”, en gran medida es para la gilada.
¿Cómo cuadra ese modelo de pureza incorporando a un malandra como el Momo Venéreas?
¿Solamente para usarle el partido en la PBA?. Quizás. Pero ahí no les pesó contaminarse con semejante ladri.
Pero yo sigo pensando, como muchos, que Durán no quiere a Massa gobernador de la PBA y prefiere perder dignamente con Mariu Vidal, que es algo parecido a la nada misma, pero 100% PRO.
Si para llegar a presi, el tragabigotes tiene que compartir el poder con Massita gobernador es algo parecido a un tiro en las talipes. Encima con un tipo que a los 5 minutos lo va a traicionar y se va a llevar a los legisladores del PJ.
Finalmente, coincido con el Escriba. Durán está esperando que “pase algo”. Ese “algo” se adelantó en enero y por más que lanata lo quiera resucitar, es un tema finiquitado. Tendría que haber otro “algo” previo a las elecciones. ¿Estará en manos de Bonadío? ¿de Lorenzetti? ¿de los “mercados”?. Una devalueta dejó a Capriles a menos de dos puntos de Maduro. Ojo al piojo y a estar atentos. Estos tipos no tienen los menores escrúpulos.

uno dijo...

No me parece que la supuesta "sincera" confesión del colo De Narvaez, sobre un comentario de Duran Barba respecto a que es "imposible ganarle a Cristina", NO haya sido parte de una operación tratando de decirle a los "odiadores" que piensan votar a Massa.....¡Vengan a Macri, que se pierde tu voto con Massa y a la shegua solo la bajamos nosotros!, el Colombiano lo comenta como si se le hubiera "escapado", JE!.
Coincido con Leandro, respecto a que en el PRO tienen dudas/temor de básicamente el resultado Santafesino. Si bien Sta. Fe solo significa el 9%del total país, el impacto psicológico.....El marketing que le importa a ellos.....sería grande. No es lo mismo que la "cadena" de Magnetto los muestre bailando con los globos....A que NO pueda mostrarlos porque salieron segundos. Respecto a que "como" podrían perpetrar lo suyo sin mayoría en cámaras....¡Sencillo!: A "La Menem" meta DNU y la "cadena" explicando/convenciendo mañana, tarde y noche, que la oposición no los deja gobernar etc etc.
A esta altura de la milonga creo que saben que NO ganan....pero establecen una "cabeza de playa"...como en Venezuela, como en Brasil. Claro que de estos malandras espero de todo....son capaces de lo peor.

Guille de Anillaco dijo...

Pagni los barre a todos, sabe todas las miserias de los politicos...mientros otros periodistas K o anti K son opinadores de la obviedad
Me parece que no le esta augurando un buen final a Mauri!

OjO_Estrabico dijo...

"espera que pase algo" puede ser pre elección y ser electo o post elección al estilo Cromañón. Piensan que como Cristina no aplica las "correcciones" será el mercado quien las aplique al próximo gobierno y ahí estarán ellos para aprovechar la desbandada.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...