jueves, 5 de diciembre de 2013

Sobre el post de Contradicto



Es muy buena esta mirada de Contradicto sobre el “halconeo” del gobierno respecto a Córdoba, pero me deja pensando si siempre se puede elegir la mejor jugada, si es lo mismo el vínculo con una provincia y un gobernador que permanentemente se corta solo y no mantiene un piso básico de responsabilidad política. Quiero decir que, a veces, la reacción de una parte está íntimamente ligada a la otra. Que, por ejemplo, de suceder algo similar en Entre Ríos o Buenos Aires, la reacción propia de esos gobernadores hubiera sido diametralmente opuesta al modus operandi del cordobesismo. De hecho, la reacción que tuvo el gobierno nacional ante el atentado que sufrió Bonfatti fue instantáneo y acorde a lo que mandan los libros.

Repito que me gusta el espíritu anti motosierra del post de este amigo. De hecho lo reclamo constantemente, pero en política también juega el otro y eso hay que contemplarlo, si hasta el propio Luis Juez reconoció que a las 22:30 del martes lo llamó a Berni y fue atendido.

A veces el adversario te arrastra a su juego y no lográs zafar.

3 comentarios:

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Me llamaron la atención las coberturas completamente opuestas de "Perfil" y "La Nación" respecto al pedido de auxilio de Córdoba al gobierno central.
Eddie

Gerardo Fernández dijo...

Es cierto, Perfil lo mató a Don Gato...

Carlos G. dijo...

Hace muchos años el abogado de una empresa con la que yo tenía que firmar un contrato me dijo algo de lo que no me olvidé más:
"Yo firmo un contrato porque supongo que hay buena fe de ambas partes. No existe ningún contrato que me cubra de la mala fe"
¿Está claro?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...