martes, 24 de diciembre de 2013

¿Para esto renunciaste, Chacho?


La pregunta en realidad debe ser ¿Para esto hiciste la Alianza? ¿Para perder una interna abierta que se sabía de antemano que se perdía, para ser minoría de un gobierno que por ende sería más de lo mismo y huir en el 12, con la cara en alto y la responsabilidad política por el piso?
El honestismo es la fase superior de la antipolítica. Irrumpe cuando a un pueblo le han quitado esa herramienta vital para operar sobre su presente y su futuro. Una sociedad sin política está destinada a elegir Ceos que recurrirán a cualquier metodología con tal de llevar adelante el programa de los mercados, como sin ir más lejos coimear para sacar la “flexibilización” laboral, y ante esto no hay defensa, el honestismo es apenas un consuelo para almas puras que no incide en el curso de los acontecimientos y por ende termina operando como una suerte de complicidad por el absurdo. Chacho se fue y salvó su ropa, pero los argentinos que votaron a De la Rúa por él y las banderas del Frepaso quedaron engrampados hasta las manos y padeciendo un gobierno que el vicepresidente había convocado a votar.

4 comentarios:

jfc dijo...

De los ahora acusados por los integrantes del juicio oral, Ibarra, Albertito Fernández, se podría deducir el porqué de la floja perfomance del peronismo porteño. Incluiría a HV ? No sé , dicen q era pluma de montoneros, y si o me equivoco montoneros era peronismo...
Mucho rosquete y poco barro, para mi, intelecto y ¿maquiavelismo?
Se supone que los argentinos somos inocentes mientras no se DEMUESTRE lo contrario, y también los ahora llamados a ser investigados por falso testimonio, salen a gritar a la radio. Para mi juicio y castigo a ponta4 y a albamonte (se acuerdan?) por mentirosos.

Mariano T. dijo...

Ninguno de los absueltos es inocente. Ni los que pagaron la coima ni los que la cobraron.
Lo que se confirma, para alegría de Boudou y de otros, es que en corrupcón de políticos y funcionarios la impunidad es la norma, y el castigo la ínfima excepción.

El Bosnio dijo...

Mariano, como en muchos textos, el contenido está en aquello que uno omite.
El poder judicial garantiza impunidad a politicos y funcionarios. Esa es su lista. No incluye empresarios, famosos, ricos herederos, sacerdotes, militares, etc...

Es como si dijera el poder judicial ampara a politicos judios. Lo cual probablemente sea cierto, como innegable sería el antisemitismo de la expresión.

En mi opinion el poder judicial se ocupa de disciplinar a pobres, especialmente jovenes, encarcelandolos buscando luego algun motivo. Esa realidad cada uno la describe a comodidad de sus prejuicios.

Mariano T. dijo...

Se ve a quienes querés ver en la carcel. Un poco de resentimiento?
A mi me alcanza para vber a lños culpables de delitos graves, y a los que debiendo ser el resguardo y el ejemplo de la moral pública, la defraudan

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...