viernes, 20 de diciembre de 2013

El debate sobre Milani


¿Las acusaciones sobre el Teniente General Milani son más o menos graves que las que se formularon en su momento contra el Papa Francisco?

¿Porqué muchos sectores que en el caso de Bergoglio desestimaron las acusaciones ahora le dan tanto crédito a las que pesan sobre Milani?

La nota completa, acá

5 comentarios:

gem dijo...

Gracias Gerardo, lo pasé a los expectantes

Carlos dijo...

Hay que ser caraduras... Milani era un militar que desaparecía gente de ¿qué acusaban a Bergoglio? las supuestas personas denunciadas o entregadas por él están vivitas y coleando.... además desmintieron la infamia kirchnerista, si lo mejor que se les ocurre para defender a Milani es señalar las supuestas contradicciones de la oposición echándole tierra nada menos que al Papa... mamita, están desesperados.

octavio e. dijo...

Todo lo que trasciende en los medios resulta anecdótico.

El asunto de fondo es que CFK se da cuenta -ya desde 2011 cuando empieza a decir que las FF.AA. debieran recuperar su rol industrialista (lo cual fue el primer indicio del cambio de estrategia y el nuevo nivel de comprensión alcanzado por la Presidenta)- de que, para enfrentar el proceso global de desintegración regido por el Imperio y su soporte oligárquico, la única institución que sirve (atendiendo a los antecedentes históricos) es el Estado Nacional soberano.

Y tal Estado necesita poderes que lo sostengan, por eso quiere CFK reconstruir el poder de las FF.AA. orientado a la reconstrucción y defensa del Estado Nacional que es la única herramienta que tienen las clases populares de enfrentar con éxito a la oligarquía globalista.

Esa misma oligarquía fue la que desacreditó a las FF.AA. argentinas primero, con la lucha antisubversiva y, luego, con la Guerra de Malvinas, a fin de que, una vez usadas para los fines que esa oligarquía se proponía, iban a ser descartadas, menguadas y destruido su antiguo poder. Porque a la oligarquía globalista no le convenía, en el marco de su estrategia a largo plazo, tener que vigilar constantemente que unas FF.AA. poderosas estén continuamente a su servicio. El servicio que prestaron los jefes de dichas fuerzas a partir de 1976 fue el de sentar las bases de la destrucción del Estado Nacional soberano. Una vez cumplido, son descartadas.

Tal es el pensamiento oligárquico que sostiene al Imperio que rige en la mayor parte del mundo.

Las FF.AA., colonizadas por la oligarquía globalista, fueron la punta de lanza para destruir al Estado Nacional soberano. Una vez que cumplieron su misión, son destruidas. Es así de sencillo.

Pero qué pasa. Pasa que el pueblo, de vez en cuando, cuando empieza a darse dirigentes y líderes con determinadas cualidades, se da cuenta que tiene que ser soberano de nuevo, que tiene que tener su herramienta indispensable para ser soberanos de nuevo. Esa herramienta es el Estado Nacional y, con esa herramienta, viene, ineludiblemente, las FF.AA.

CFK sabe perfectamente que no puede enfrentar a los poderes que hay que enfrentar con 6, 7, 8 y el progresismo. Y esto lo sabe, no por un acto de dilucidación racional sino por lidiar continuamente con esos poderes.

Es una verdadera bendición que Hebe de Bonafini comprenda, aunque sea instintivamente esto, por más que no lo comprenda racionalmente.

Por eso, cuando la realidad da estos virajes, propios de la necesidad, la gente como Verbitsky se torna muy peligrosa, no tenerla cerca, sino dejar que tenga influencia.

Hay que dar todo un debate para la intelectualidad progresista el cual modificará retroactivamente todas las posiciones anteriores en cuanto a los derechos humanos. Pero es imprescindible darlo si queremos luchar con posibilidades de éxito contra los poderes que son los que nos impedirán poder cumplir con el principio que garantiza el derecho humano fundamental: el del bienestar general y la justicia social.

jfc dijo...

Carlos, sos impresentable. Las acusaciones a Milani vienen de Gerardito Morales y de PPT, la mamá de Ledo , inicialmente, nunca acuso a Milani sino a su jefe, que lo llevó a tres rondas nocturnas y en la tercera se le perdió el pobre pibe, dios sabe en qué lo metió , nunca mas apareció pero le hizo escribir al actual cuestionado que habia desertado, esa es la acusación bastante pobre, me parece, escribir un parte¿?

Politico Aficionado dijo...

Ojalá que Milani supere la prueba de la blancura y pueda ser factor de unidad del Pueblo con sus Fuerzas Armadas.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...