lunes, 9 de diciembre de 2013

De la Sota lo hizo



Como en esas películas de acción donde el malvado, al ver que irremediablemente caerá al vacío se aferra a la pierna del muchachito bueno para que al menos caigan ambos, el gobernador de Córdoba logró arrastrar en su caída a la noción de orden imperante, con consecuencias que nadie puede mensurar. El mensaje mediterráneo para el resto del país fue “Si hacemos quilombo algo conseguimos” y eso impactó -como no podía ser de otra manera- en otras policías, cayó como una bomba en el mundo del empleo estatal y también fue un mensaje que abajo, en el mundo de la exclusión hizo sentir que se puede conseguir algo a los empujones.

Afloraron las connivencias entre las policías y el hampa orquestando algunas incursiones de saqueos temerarias, los medios y periodistas francamente opositores empezaron a agigantar cualquier rumor o cadena de twits no chequeada (el sábado por la tarde en Twitter parecía que se estaba saqueando a todo Liniers cuando en rigor no pasó nada) y la sensación es que la situación social se está saliendo de madre.

3 comentarios:

Carpe Diem dijo...

Yo creo que si se sabía que diciembre, como dice Gerardo, sería eterno. Y de donde vendría la movida. En "Los Caniches de Perón" hay una denuncia con nombres y apellidos. Ahora, lo de De la Sota, superando todo lo esperable, crea una situación difícil de previsionar, porque ¿como evitar que en Córdoba se inmola en el altar de la desestabilización el propio gobernador?.
El Gallego ha puesto en jaque su propia gobernabilidad, ni hablar ya de su carrera política. Salvo que...espere un lugar distinto en el futuro cercano si todo se va a la mierda. En términos de "Círculo Rojo", sacrificar una pieza para ganar la partida tendría cierta lógica.

walter dijo...

Estoy recaliente,con unos cuantos,hace mas de un mes que no escribo y leo mucho y me indigno y no contesto para reflexionar antes de cometer boludeces por calentura y ofender gratuitamente,porque la verdad que lo que pasa es tan complicado de entender como de solucionar y dejar conformes a todos.
Creo que una parte de la sociedad está pasada de rosca y que se creen con derecho a estarlo,y también creo que hay que fijar una frontera a determinados discursos y no darles mas cabida en los blogs,dejar bien expresado qué se pretende y no permitir ni permitirse no ser claros a la hora de definirse,porque la oposición está callada y acechando, sin darse cuenta que si dejan pasar este momento,a ellos también se los llevarán puestos.
Hay que decirlo,los hechos de Cordoba están dejando a la luz un insipiente pensamiento filonazi casi sobrando lo de filo y que en algunos políticos republicanistas genera una sutíl sonrisa que abona su gorilismo antipopular.
Repito estoy recaliente!!!!!!

Unknown dijo...

Y bueno...había que terminar el año a lo peroncho, no?
Los canas cobrando 1800 de básico en la década ganada.
Pero Uds hagan lo que saben hacer: echarle la culpa a otro.

Guido

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...