sábado, 13 de abril de 2013

El sincericidio de Gil Lavedra


Conmovedora confesión del presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra: "Sólo la gente puede detener al kirchnerismo", lo que equivale a decir "nosotros ya hicimos todo lo posible y no logramos nada". Renuncia cruel a la acción política la del Dr. Para cambiar algo o detener un proceso político es obvio que se necesita gente, como también que esa gente necesita dirigentes, porque si no pasa que hasta incluso muchos de los que putean y cacerolean terminan luego votando al oficialismo porque saben que, aún a pesar de las disidencias, les garantiza que hay mañana. En cambio ¿Qué puede esperarse de dirigentes como éste, que admiten de manera patética su impotencia, su inhabilidad? 

No han habido cambios sin dirigentes y ese es el cuello de botella que no logra sortear el espectro opositor: no tienen dirigentes que conduzcan y lleven la bronca para algún lado, por eso se da que se puede reventar el obelisco con miles de indignados y al día siguiente todo sigue como si tal cosa.

"Amor no es literatura si no se puede escribir en la piel", canta Serrat y no sé porqué relaciono esta frase con la oposición criolla. La canción habla de un amor de miradas y un vínculo similar se da entre el bochorno opositor y la bronca de la clase media acomodada. Falta sexo, muchachos, falta política, roña, ganas de tomar el poder, ganas de ganar, ganas de ponerse al frente, no se sumarse 

¿Qué consuelo le queda a los cacerolos si los dirigentes más cercanos a sus sueños, en lugar de dirigirlos, de orientarlos, sólo se suman a sus actos?


11 comentarios:

Mabel dijo...

No todo esta perdido si GLavedra recuerda q el poder no lo tiene ninguna corpo . .La gente cacerolea y manifiesta disconformidad y el pueblo vota representantes Menudo detalle pero al menos esta cerca o no ?

ram dijo...

Hace tiempo, también, circulaba la poco serratiana idea del "flojito de papeles" que sigue siendo útil.
Este inmaculado y purísimo doctor, un capo en juicios contra el estado (siendo a la vez parte de un poder del estado - con el que es, por lo menos, desleal; si es que no hay alguna caracterización peor, o penal) chamuya y boludea con fracesitas destinadas a encubrir la falta de argumentos serios y la ínfima intención-disposición-voluntad de laburo y de cumplimiento del mandato de los giles que lo votaron.
"Gente" tuvo y tiene, llegó por el voto, no?; la joda, que nunca va a admitir, es que el "voto de la gente" le importa una mierda y sólo cuentan los kioscos y kiosquitos que le abrigan los saldos en el banco...

El Bosnio dijo...

Es la deseperación de quienes olvidan el rol de Balbin.
La oposición es necesaria siempre, aún cuando el oficialismo seduce a grandes mayorias y parece gozar de una primavera, prolongada, de sintonia. La oposicion debe mantenerse, con toda la sensación de amenaza que pueda dar hacia wl oficialismo, aunque esta sea poca.
Porque su rol social es ser el recambio para cuando aquella primavera se detenga pierda sintonia. Tiene que buscar, sin cansarse, huecos que el oficialismo deje desatendidos.

La frase de Gil Lavedra (digo la frase y no él, porque él es mas que una frase suya) marca la renuncia a ese rol tan importante.

El defensor debe correr al atacante aunque cuando tenga pocas chances de alcanzarlo. Porque esa amenaza obliga al atacante a apurarse, porque si el atacante se cae el defensor recuperará la pelota. Es muy dificil correr sabiendo que hay pocas chances de interferir en el gol, pero eso esser oposición en una epoca donde le toca jugar al otro. Quien no tenga la resistencia, que deje la camiseta para que se la ponga otro. Porque se necesita una oposición con ganas, que no renuncie.

El Bosnio dijo...

"No puedehaber cambios sin dirigentes". Gran frase. Los que detestan cualquier tipo de dirigencia explicita deberian pegarsela con un iman en la heladera.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Pues que se la banque y respete las decisiones populares cuando la gente es la que sale y le pone un 54% por el malnacido orto que tiene. (pido disculpas, pero estos tipos sacan a cualquiera)

Daniel dijo...

La gente, vota amás de trabajo y cierta estabilidad en sus proyecciones: gobernabilidad.
Ya está. El tipo asumió sus carencias al respecto.

carlos alberto dijo...

Yo creo,es muy SINCERO,no sirven PA"MIERDA sus ideas.Mejor dicho las IDEAS se las "ROBO" esta MUJER PENSANTE(algo que seguramente tendrá en algún lugar de la cabeza)y sin MISTERIOS,.PARA el PUEBLO lo que es del PUEBLO.Estimado GIL-LAVEDRA piense algo diferente sin retroceder o ÚNASE a esta nueva dirección de mando POPULAR!!!!!!!!! O de lo contrario usted es uno mas del CLUB:L-T-A Salute!!!!!!!!!

walter dijo...

La verdad,ya no tengo ni ganas de criticarlos,ya aburren,ni leer las razones de los caceroludos,siento que hacen perder tiempo que tenemos para vivir mas plenos, hasta creo que les molesta que se vayan ocupando de solucionar problemas como la inflaciòn y el transporte como pedìan,no admiten que Cristina sea inteligente,capaz.decidida,y sòlo les queda la descalificaciòn como recurso y argumentos pobres o inexistentes.

guille dijo...

Gil lapiedra es un gorila, si renuncia para que se va a presentar de candidato, si queda en minoria va a renunciar? un gorila absurdo, no le busquemos la vuelta.

HORACIO FONTOVA dijo...

Gerardo, siempre discuto con mi mujer
cuando me refiero a que estos son una manga de idiotas, y ella me dice que aún así son peligrosos. Y tiene razón, sabés? Porque me hace acordar a cuando de niño uno se encontraba con algún idiota. Cuando seguramente alguno de ellos fué el que te había cortado el hilo del balero o afanado las figuritas. Abrazo!

jfc dijo...

Esto, será la reforma de la magistratura, del codigo civil y penal, que los cacerolos deban abonar a quienes cuidan a sus hijos y sus casas como si fueran trabajadores y trabajadoras, no define esto gil saavedra? o a lo mejor el señor dice(como dice Serrat) que Saavedra o Lavedra, no te hagas el mismo que por ahí ya es hora de que nuestra Capital Federal sea una ciudad y no un coto de caza de los selores prrro. Y ya que está que defina gente, así a lo mejor puedo discutir con esa gente o no. Un asco.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...