jueves, 11 de abril de 2013

Bancando a Lucas


Hace no mucho tiempo escribí este post motivado, precisamente, por un razonamiento que Lucas me había desarrollado aquella hermosa y soleada tarde del 27 de octubre de 2011. Bueno, lamentablemente algo de eso ha pasado y el compañero no está más en la FM de rock de Radio Nacional.

Lucas es Lucas y llega un punto donde la opción es elegir a quién bancás y no tengo la más mínima duda en bancarlo, pese a que más de una vez nos hemos enemistado, pero también por las cervezas que nos hemos bajado y las carcajadas que hemos compartido.

Esperé hasta ahora para escribir algo pues hoy al mediodía, cuando la emisora puso un programa suyo grabado entendí el código, entendí que se estaba brindando un puente para arreglar el entredicho pero luego el propio Lucas fue muy claro en su posición.

No puedo, por más que quiera, escindir este suceso con lo escrito tanto en ese post motivado por la charla del 27 de octubre de 2011 como en este otro que es una especie de continuación de aquél, y eso es altamente preocupante. Lucas ha sido y es parte fundamental en toda esta movida bloguera, Lucas ha estado desde el primer momento de este lado de mostrador, es uno de los nuestros y sin duda, de los mejores. Tiene sus cosas, lo sabemos, se raya, se enloquece, es nihilista, pero también es de los que más y mejores ideas han creado para defender este proyecto político en el que nos encuadramos.

Y no nos confundamos: el kirchnerismo es lo que es más por los Lucas Carrasco que por los otros.

11 comentarios:

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Desde que se disparó este tema de Carrasco me circula la idea de que alguien ha considerado que este modelo comunicacional ya ha cumplido su ciclo. Somos prescindibles para el modelo. Sospecho que no se bancan ciertos cuestionamientos. Sobre todo aquellos que tienen que ver con la política de medios, los supuestos empresarios del palo, y los referentes periodísticos que laburan en esos medios. Saben que somos comprensivos y reflexivos, pero también saben que no escatimamos conceptos cuando de llamados de atención se trata.
Vi 678 hasta las 22.10 hs. Nada sobre el compañero. Entiendo que en este momento político hay cosas más importantes en juego, pero una palabra solidaria, acaso diez segundos, no más, es lo menos que esperaba.
Un tipo que siempre estuvo en la trinchera, en la primera linea de fuego es lo menos que se merecía.

Desacadanomas dijo...

bueno, 678 dijo lo de ir sobrio...no esperemos que diga algo. lamento lo de lucas, y la gente de utpba es muuuuy cartea, lo que dijo de los empleados públicos es cierto, les tocó el culo y cómo lo tienen sucio saltan y saltan indignados. fabiana

Desacadanomas dijo...

careta era la palabra, para la utpba, cuyos abogados también saben apretar a los trabajadores para cobrar sus porcentajes

Anónimo dijo...

Desde el debate sobre los cuestionamientos de Cuervo a 678, empecé a notar un conflicto más o menos latente, más o menos manifiesto (más ahora), entre los intereses empresariales "k", y los intereses de este nuestro campo desde el que apoyamos al kirchnerismo.

Repito algo de entonces, 678 empezó alimentándose de este campo (entre otros de blogeros, de gente muy capaz que hasta entonces era "out" del mundillo comunicacional). Se le dió letra (hasta el punto de algunos posts reproducidos al aire), lo defendieron (en todos lados), le dieron argumentos. Le dieron invitados (y un panelista de DDM, por donde también pasó fugzmente Lucas)

Los panelistas mismos de 678 a la hora de argumentar en favor de la existencia del programa (cuando muchos de la vereda de enfrente cuestionaban que exista un programa "partidario" en la TV pública), recurrían a que era un programa "necesario" porque no existía en el espectro privado espacio para expresar esa voz ocultada, silenciada (cualquier similitud con "la espiral de silencio" de Artemio que no volvió nunca más al programa no debe ser mera coincidencia), que lo de 678 en última instancia era un acto de equilibrio.

Bueno, la cuestión es que lo de "dar voz", abarcar al campo popular, hace un tiempo parece se lo pasan por las pelotas, no les interesa más que para cuando les sirve para apoyar una línea prediseñada. "Armaron el kioskito", y parece que ahora es suyo.

Lo lamentable es que hoy los mejores argumentos, o los más interesantes, en favor del kirchnerismo no están necesariamente en esa línea.

Juan Carlos K dijo...

Yo creo que a Carrasco no se lo hecho por "disentir".
Creo que lo rajaron porque se fue a la mierda al aire con el pobre operador y encima, con un discurso digno de radio 10 (o la ex radio 10 mejor dicho).
Mas alla de las apretadas que puedan haber hecho los sindicalistas, Carrasco estuvo mal.
Pero prefirió no hacerse cargo de eso, y empezar con el típico discurso donde se victimiza y se considera un solitario luchador contra el sistema incomprendido.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Llenamos los espacios de palabras jactándonos de un proyecto colectivo.
Pero tenemos contracciones sintiéndonos Sanchos Panzas. El romanticismo y la épica solitaria se la dejo al Quijote.
A mí, me preocupan más los errores de los nuestros que de los Miceli, de los que no espero nada.

Anónimo dijo...

Justamente un "proyecto colectivo", lo es por bancarse contradicciones, por elaborarlas. No es el modo ningunearlas, callarlas. O por lo menos, no siempre.

Desde dentro se le banca cada cosa al kirchnerismo..., ¿pero no es bancable un Lucas Carrasco?

Comunicacionalmente, banquémonos un Laje, un E.Feinmann, un Gelblung (por el tiempo que sea que los morlacos los mantengan de "este" lado), etc., ¿pero un Carrasco es inbancable?

como son las cosas? dijo...

Que tal tenía ganas de comentar sobre este tema. Ultimamente veo que nos dañamos más entre nosotros que lo que viene de afuera, como cuando un partido viene fácil, lo estás ganando por 5 goles entonces te relajás y no te importa si te meten uno, dos o tres goles. Creo que nos estamos equivocando, las elecciones de octubre son muy importantes, no hay que cancherearla porque las vamos a ganar, hay que seguir la sintonía fina y ganarla por goleada con la valla invicta. Soy kirchnerista al palo, los leo a todos uds.(bloggeros K ja) pero me parece que a veces se dan un poco de manija entre uds. y viven dentro de un microclima especial. De ninguna manera me alegra que lo echen a Lucas, al contrario me hubiera gustado que lo mantengan, pero tambien somos grandes, que pretendemos, que Cristina lo llame para felicitarlo por abrir un frente de guerra con los empleados públicos? La verdad que el pibe se equivocó, la bardeó al aire porque no pudo poner 3 minutos de una canción, lo deliró al operador, y se enconó con "los empleados públicos" en general usando argumentos bastantes pobres. Digámoslo con todas las letras, Carrasco no hizo una denuncia, se sobregiró sobre su eje y se fue al carajo, si tiene nombres, actitudes, hechos que los denuncie pero así en general no sirve. No caigamos en la de que es un mártir y le festejemos todo porque tampoco le hacemos un favor así, me parece que el principal problema de este chico es él mismo con su tendencia autodestructiva. Con esto no quiero justificar, si es que fue así, la actitud corporativa de los empleados de la radio de ir a pedir su cabeza.
Yo trabajo en la función pública hace 1 año, antes me desempeñé siempre en el sector privado y la verdad, gente que no le gusta laburar hay en todos lados. Los conocí y los suffrí en todos lados, es inherente a la condición humana, hay gente que se pone el laburo al hombro y hay gente que se refugia en la ley del menor esfuerzo y en los derechos adquiridos. Si Lucas Carrasco lo descubrió esto hace media hora y al aire mientras hacía un monólogo improvisado, mal por él, tarde, pero no nos creamos que destapó una olla o que dijo una genialidad. Es un muchacho que se aburre, le gusta el vértigo, la adrenalina, hace poco pedía fernet con coca como metáfora: un poco de movimiento porque el gobierno nacional y popular estaba muy aburrido. Pensemos en Nestor, que tenía una muñeca con giro de 360 grados, nunca se hubiera ido de mambo así, porque para hacer las cosas que impulsó se necesita templanza, medida y paciencia.
Me duele ver que se empiece a usar el kirchnerómetro, a ver quien es más, quien es menos, quien está de antes, quien es un ladino obsecuente por la plata, con esa no llegamos a nada, como lo dijo el coronel Perón "si llego con los mejores llego con muy pocos", se necesita de todos y si confiamos en el proyecto y en el liderazgo de Cristina tendríamos que hacer un poquito de silencio, reflexionar y ver de qué manera llegamos mejor a octubre, mirándonos el ombligo y ojeando las billeteras de otros kirchneristas no tán éticos no ayudamos, si no me parece que estamos subestimando a Cristina y sobredimensionando nuestro lugar en el mundo.
Gerardo sos un capo y es verdad que ayudan a pensar, espero que esta reflexión tambien ayude en esa tarea, y no te quedes con un argumento tirado en una ronda de cervezas una hermosa tarde del 27 de octubre del 2011 por romántica que haya sido, y si es así juntémonos, definamos cuál es problema, diseñemos una estrategia para mejorar, puertas adentro, pero no caigamos en el facilismo de decir las cosas de antemano para despues cubrirnos o hacernos los piolas porque la vimos venir antes.
Abrazos!

el hombre suburbano dijo...

todo bien con lucas pero me parece que se fue de mambo ,no se puso a denunciar los negocios de spolki o crilstobal lopes se la agarro con un operador por que el tipo no supo resolver una situasion al aire(en el medio donde trabajo lo hubiesemos cagado a trompadas)y despues inicio un discurso donde criticaba los feriados y la divicion de tareas en un cct,si el quiere trabajar gratis un feriado que lo haga pero que no critique a los que hacen repetar sus derechos,la verdad que no entendi porque paso de criticar la lentitud del operador a descalificar los derechos y conquistas laborales,y tampoco entiendo como si de verdad piensa eso de los cct(convenio colectibo de trabajo) como se conjuga con ser peronista o apoyar al proyecto de cristina,por otra parte te digo que el gremio de los periodistas deja mucho que desear por un lado pide el despido de un trabajador(carrasco)y por el otro permite que halla medios que esten mas de 10 años sin comicion interna(en mi gremio el satsaid ya les hubiesemos hecho un piquete en la puerta, preguntale a pierri)igual todo bien con lucas pero no entiendo su pocicion contra el cct de prensa

Politico Aficionado dijo...

Me cae bien Lucas, su inorganicidad, su desenfado, su aguda inteligencia, son todas pruebas de la vitalidad del peronismo.

Sacaría balcones para ver un mano a mano entre el y Lanata.

A veces su desinhibición hace que se vaya de boca y termina siendo un pelotazo en contra.

Te quiero mucho Lucas, Un abrazo peronista.

HORACIO FONTOVA dijo...

No sé bien que pasó con Lucas, muchas palabras, medio complicado para este nigger.
De cualquier forma yo lo banco a Lucas, conchisumá!!!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...