sábado, 12 de mayo de 2012

El boludo ecológico



Según la noticia: "Los vecinos de la ciudad de Buenos Aires se verán obligados a cambiar sus hábitos: en 45 días no recibirán más bolsas plásticas cuando compren en un quiosco, una farmacia o llamen a un delivery. Y, en tres meses, en los supermercados y autoservicios sólo se conseguirán bolsas verdes y negras, que se entregarán con cuentagotas y deberán ser utilizadas para separar los residuos secos y húmedos en los hogares."

Por estas noticias nos alegramos de vivir en la provincia de Buenos Aires donde somos mas rústicos y, paradojicamente, tenemos una relación mas natural con el medio ambiente. Nos respetamos, pero no nos dejamos dominar.

Como el cuento de las bicicletas. El otro día vi a un boludo que en su bicicleta colgó un cartel que decía "un auto menos". De un vistazo uno podía ver cuanto combustible se había gastado en 

a- Su bicicleta, que no era de bambú precisamente 

b-Su casco, que no se biodegradará en mil años 

c-El caucho de las ruedas d-Sus protectores plásticos 

d-Sus calzitas Hi Tech que no son de algodón sino de una de las infinitas formas del plástico 

e-Su caramañola plástica y 

f-Unas zapas que no, definitivamente no, son ecológicas, ni antes, ni durante ni después de su uso y que si uno investiga un poco probablemente hayan sido confeccionadas por un nenito de 8 años a cambio de un puñado de arroz.

.

18 comentarios:

Sara Gendel dijo...

GERARDO NO SEAS MANIQUEO. LOS QUE USAMOS BICICLETA ESTAMOS AYUDANDO AL MEDIOAMBIENTE . LA MAYORIA QUE VA EN AUTOMOVIL LO HACE CON UN SOLO PASAJERO.NO HAY COMPARACION POSIBLE ENTRE EL DESASTRE ECOLOGICO QUE PRODUCEN LOS AUTOMOVILES Y LOS CICLISTAS.DESDE TAPONAR LAS RUTAS, HASTA EDIFICAR GARAGES Y LUGARES PARA DEJARLOS ESTACIONADOS. TAMBIEN ES MUY AUTORITARIO DE TU PARTE LLAMAR "BOLUDO" A ALGUIEN QUE PUSO UN CARTEL CON EL QUE NO ESTAS DE ACUERDO. CONVENGAMOS QUE HAY QUE SEPARAR LA BASURA , Y RECICLAR. QUE EL GESTO DE MACRI ESTA RELACIONADO CON EL TEMA DE LA BASURA. SARA gENDEL

El Observador Comprometido dijo...

Estoy seguro que a la primera medida ecológica o algo asi que dicte Cristina, te harás un ecologista de la 1a. hora.

marfade dijo...

Observador; como la inauguración de un parque eólico, ponele?

Mariano T. dijo...

Macri esta esperando una emboscada por el tema basura, y esta haciendo los deberes a doble velocidad

Adán De Ucea Queralt dijo...

Sara, lo llamó boludo ecológico y me parece atinada la adjetivación. Si hubiese dicho boludo ambientalista, le saltaba a la yugular (?).

Gerardo Fernández dijo...

Sara Gendel: Yo uso bicicleta hace años y soy un defensor acérrimo de su utilización, pero no entro en ese pelotudeo de "un auto menos".

Gerardo Fernández dijo...

Por otra parte, aclaro que diferencio muy bien a la gente que usa la bici del boludo ecológico, ese que se viste "para andar en bicicleta" ¿me explico? Ese que "posa de..."

El anónimo dijo...

Me parece una chotada de la peor, la mayoría de los que usan bici en Rosario es porque no pude pagar o no quiere pagar a las arcas hasta 3.25 por boleto.

Es simple hablar de boludo ecológico cuando se tiene el autito y con gusto le paga la patente a Macri.

Felicitaciones no boludos banquen con sus patentes a Duran Barba.

Gerardo Fernández dijo...

sin dioses: quizá la aclaración anterior te sirva para no mezclar las cosas. Te repito que uso la bici hace años y mis hijos también, pero no posamos los sábados a la mañana.
Pero el otro tema que plantea Baleno es también muy sintomático. La ley de basura cero está vigente desde 2007 y el gob de Macri no solo no hizo nada sino que gestionó en contra de su aplicación (lo dice Greenpeace) El tema es que la respuesta que da al tremendo quilombo que tiene con la basura es el anuncio de la reducción de bolsas en los súper...

Ricardo Moura dijo...

Es un auto menos circulando, y eso NO es ninguna boludez...
Sí creo que hay alguito de arbitrariedad de tu parte en eso de juzgar que "posa de..."

Minaverry dijo...

Aguante la bicicleta con motor.

ram dijo...

Habría que preguntarse si lo de "un auto menos" es por ecología o desnutrición de bolsillo. Digo, por el entusiasmo de sacar chapa, justamente con una chapita y un mensajito entre pedorro y trucho; ¿alguien sabe la realidad de ese ciclista?, no, no la sabe, y se arma una discusión por la chapita.
Como uno vive en una ciudad queno es esa ciudad amarilla, más o menos sabe por qué hay muchos ciclistas y muchos en ciclomotor y, disculpen el atrevimiento, la "ecología" no es para casi ninguno de los casos, hay necesidades y hay posibilidades económicas; entre pagar un boleto en aumento (constante o amenazante, no importa, la presión es la misma), es mejor pagar una cuota por la motito o, si aún no te alcanza, la bici - con la bici ya podemos sumar a los que la quieren para ahorrar en el transporte a los que quieren ejercicio sin pagar gimnasio y tener mejores paisajes. ¿Ecología?, no, digamos que suena a ganas de joder, a chamuyo de porteño estresado por libritos mal leídos y grinpises cargosas.

susana dijo...

Andar en bici en medio de monoxido de carbono, oxido nitroso, oxido sulfùrico y todo lo que sale de la combustiòn de los autos no me parece que sea saludable ni ecològico

Cosmocosme dijo...

Mmm... Puede que haya boludos ecológicos pero, en rigor, igualar la contaminación producida por un ciclista con la que produce un automovilista, que se yo... ¿no es mucho?
En principio, el automovilista contamina con todo eso (salvo el casco...) que se reseñó y con mucho más.
Sin contar, por supuesto, con la prepotencia motorizada a que nos tienen acostrumbrados a los peatones algunos de ellos.
Me parece un poco injusta la igualación. De hecho, me sabe a ninismo.

Comandante Cansado dijo...

Una porquería el post (que al menos no es tuyo, Gerardo, je). La queja por las bolsas es tan lamentable que ni respuesta merece. Ahora, hacer diferencias entre el que usa bici porque es un groso copado y que el la usa por que es un boludo que sigue la moda es tan ridículo como criticar al kirchnerismo porque las medidas que toman (buenas) se hacen por razones equivocadas. Media pila, che.

Comandante Cansado dijo...

Para que no digan que el kirchnerismo es monolítico :).

PabloV dijo...

La ecología es un objetivo perfectamente valido, que haya algunos nabos de la oposición que la enarbolen no quiere decir que nosotros debamos oponernos a ella. Ir en contra de la ecología es más zonzo que ir en contra de la minería y además es de derecha.
El pibe de la bicicleta ahorra suficiente combustible como para construir varios carteles y cascos (en realidad lo más criticable es que use casco, desde un punto de vista estético) y, aun así seguir emitiendo menos que el que usa un auto.
El tema de la ecología me interesa, si querés alguna punta para hablar de ecología con op@s mírate este post de mi blog http://elrastaqueespecula.blogspot.com.ar/search/label/greenpeace
Por último dejarles a ellos que se atribuyan la potestad del ecologismo sería un error estratégico grave

Anónimo dijo...

El licenciado Baleno (Marcelo Pascualino) anda en bicicleta y nadie hace tanto escandalo.
Por el resto, estoy de acuerdo con Gerardo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...