sábado, 4 de febrero de 2012

"No hay un problema con la CGT, hay un problema con Hugo Moyano"



Lucas se mandó un post sobre el tema Moyano para leerlo un par de veces. Sólo te transcribo este párrafo:

No hay un problema con la CGT, hay un problema con Hugo Moyano. Y en realidad, Moyano tiene un problema con Cristina. Y tiene un problema, entonces, Moyano, por tener un problema con Cristina, con el resto de la CGT. Que sobrevive gracias a las planillas de Trabajo. A los padrones del ministerio de Trabajo. Como sobrevive Moyano. Como sobrevivió durante el menemismo.


Completo acá
.

2 comentarios:

Ricardo Beyer. dijo...

Yo creo que el gobierno también va a tener su problema. El bloque de poder va a ser otro,con una CGT mucho menos visible y con dirigentes de menor talla y carisma y con mucha menos tradición callejera y de lucha. Desapercibida. Sin peso alguno en la vida política del país.

La CGT de Moyano era mucho más aguerrida y con un alto nivel de movilización y capacidad de presión y de algún modo era una inquietante amenaza de confrontación con el poder económico y mediático. Metía respeto la alianza entre el Gobierno y la CGT. Ahora, esa alianza Gobierno-CGT va a ser mucho menos inquietante para el poder. Light. Colaborativa, como le gusta a Mendiguren.

El único ganador acá es la derecha. Me parece. Sabe que el Gobierno ahora es más débil, que perdió una herramienta de presión decisiva.

Los compañeros que festejan el paso de Moyano a la oposición se olvidan que toda la economía argentina viaja en camión. Es el gremio con mayor capacidad de impacto en la vida cotidiana de la gente y en la economía del país. Me hacen acordar cuando los aliancistas festejaban la ida de Chacho Alvarez de la Alianza. Entonces, como hoy, la derecha celebraba porque el Gobierno se debilitaba y era muco más vulnerable a las presiones. Y la Historia les dió la razón.

La derecha fue el gran ganador de esta pelea. Me parece.

Quizás no quedaba ora que darle salida a Moyano por razones políticas. Pero sin duda, es pérdida y el tiempo dirá el costo que pagará el Gobierno por esta movida.

matias dijo...

Si en una balanza,en un plato ponemos a diez dirigente gremiales y el otro plato cargamos dieciocho millones de trabajadores.¿Cuál va a ser la imagén de esa blanza?...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...