lunes, 5 de diciembre de 2011

Noticias y el Periodismo "ponele"


La revista Noticias finalmente publicó esta nota que Lucas deschavó la semana pasada y que motivó este post mío.  Como era de esperar son cuatro páginas de chusmeríos ultraconocidos que todo el mundillo político maneja desde hace rato. No hay fuentes y ni siquiera un dato nuevo. Para colmo, y para que al lector le quede claro cómo es hacer periodismo sin nada, a continuación de la nota sobre Máximo,  Noticias publica "La Operación Malo Conocido", donde pretende tirar alguna data sobre cómo viene la conformación del nuevo gabinete y uno se encuentra con verdaderos hallazgos que podríamos denominar como "periodismo ponele"...

En la foto que ilustra este post hay señalamientos sobre el futuro de algunos miembros del gabinete que son verdaderamente desopilantes: por ejemplo, de Carlos Tomada dicen "Se va de Trabajo o rota"; de Florencio Randazzo "Sigue en Interior o rota"; lo de de Nilda Garré es directamente desopilante "Sigue en Defensa o rota"...No se enteraron que hace un año encabeza el Ministerio de Seguridad...

Una verdadera colección de bolaceos recontragastados que, la verdad, sorprenden por lo grosero. La única información segura que brinda la nota es que Aníbal Fernández y Julián Domínguez se van al Congreso...

Esta es la calidad de información que maneja la gente de Fontevecchia, ponele...
.

6 comentarios:

Adriana dijo...

Ojo, porque Aníbal se va al congreso "sin poder" y Domínguez se va "con poder". ¿¿??
Me mató "Se va de Trabajo. puede seguir" y "Deja Justicia. Puede seguir". Es buenísimo el "puedeseguir".

El Observador Comprometido dijo...

Bue, hacer un post sobre el periodismo "ponele" es un post también "ponele".

Ariel dijo...

Avísenle a Puricelli que está unos cuantos meses adelantado, que Garré recién deja Defensa (tal vez) el 10 de diciembre de 2011, según Noticias.
¿Qué pueden hablar del próximo gabinete si ni siquiera saben como está conformado este?

Daniel dijo...

Nada de ponele.
Fontevecchia va de cabeza a su decadencia.
Seguro. Nada de ponele, Observador.

Comandante Cansado dijo...

No es periodismo: es arte.

Udi dijo...

Bueno, Pulitzer, de tan prestigiada fama, no hacía nada muy distinto.
Las preguntas básicas de esta gente son: ¿Quienes son nuestros anunciantes? ¿Qué venden? ¿A quién se lo quieren vender? ¿Qué relleno tenemos que poner a los avisos para que nuestros clientes compren lo que nuestros anunciantes venden?
La "Nota", es el auto que quiero vender. Las especulaciones sobre el gabinete, el relleno.
Pero, a no asombrarse: Siempre fue asi, y todos lo hacen.

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