lunes, 7 de noviembre de 2011

Otra zoncera "La Argentina necesita un radicalismo fuerte"



Ya me cansé de escuchar a los radicales decir que “el país necesita un radicalismo fuerte”. ¿Quién dictaminó que deba ser así? ¿Dónde está escrito que Argentina necesite del radicalismo? Más bien habría que pensar que hubo una época donde la UCR acuñó en su seno a buena parte del antiperonismo más cerril pero el paso de los años demostró que las corrientes enfrentadas al movimiento liderado por Perón podían desarrollarse por fuera de esta estructura partidaria y ahí quedó demostrado que el sentido histórico del radicalismo estaba seriamente cuestionado.

En ciudades folklóricamente antiperonistas como la CABA, los votos contra el peronismo pueden ir de Macri a Duhalde y de éste a Binner sin ningún tipo de problemas, pero no al radicalismo. Entre tantas zonceras de estos tiempos está la que dice que el país necesita un radicalismo fuerte. En realidad los que necesitan un radicalismo fuerte son los dirigentes y punteros radicales para seguir viviendo de la política, que es algo bastante más distinto.
.

6 comentarios:

Racing y el tïo Cámpora dijo...

El redicalismo nació como el movimiento popular del país; con la surgimiento del peronismo tenía dos opciones, a se unía a él o pasaba a ser el representante del poder conservador, tuvo dudas y oscilaciones durante décadas y terminó con De la Rua. Con la aparición del kirchnerismo eligió la peor opción. Creo que es una síntesis muy apretada, pero ellos eligieron estar enfrente del campo popular. Por suerte hay varios, muchos, militantes radicales que eligieron caminar junto al pueblo. Pero el partido UCR está terminado como opción política.

Felipe dijo...

Lo que necesita el pais es una derecha fuerte.
Cuando digo "fuerte", me refiero a que este organizada, que tenga estabilidad en el tiempo, que tenga un piso alto y un techo medianamente bajo (para que gane lo menos posible).

Para lo unico que podria servir el radicalismo es para estructurar esa opcion de derecha que necesita la democracia argentina.
Mientras siga maquillada de socialdemocracia, centroizquierda o progresismo .. la UCR no le sirve a nadie.

Sin embargo seria muy util si se asume definitivamente como lo que es : un partido conservador de centro derecha.
Si algo de inteligencia le queda a sus dirigentes deberian tender a una alianza con el PRO.

hector dijo...

La vida política argentina pasa por adentro del peronismo, el radicalismo cuando Peron en 1973, les ofreció el ultimo acuerdo, insistieron en quedar afuera del movimiento nacional que al F.p.V. le haga falta una derecha coherente a los tiempos que estamos viviendo, no quiere decir que esa espacio lo pueda ocupar hoy el radicalismo, que claramente a optado por continuar en su derrotero.

dante dijo...

A juzgar por el excelente análisis,a la Radicalismo lo único que es que el Coti cree la A.A.P..la alianza anti Peronista..jaja

Roberto Ezequiel dijo...

Totalmente de acuerdo Gerardo con tu comentario. Los dirigentes radicales tienen esa necesidad, no la sociedad que rápidamente esta reemplazando ese espacio político por otros.Es muy larga la lista de errores y horrores políticos que cometió la UCR, esta llegando su fin .

el barrefondo dijo...

Otro mito al que hay que hacer caer es la tan mentada "honestidad radical".

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...