martes, 8 de noviembre de 2011

Los demócratas del periodismo

Claro, lo leo a Barragán y me cae la ficha de porqué los Lanata y cía, tan democráticos ellos, no soportan que otros pensemos distinto, que tengamos otras elecciones, otros gustos y otras miradas. Para ellos, los que apoyamos el gobierno nacional somos o unos farabutes o unos cooptados, se nos extirpa de plano la posibilidad de elección, de razonar, de pensar. O giles o comprados, no hay alternativa.

Es que los que en Argentina se ven a sí mismos como grandes demócratas en realidad tienen un autoritarismo verdaderamente temible, un autoritarismo que atrasa, medieval, bien de inquisición. Son demócratas cuando la democracia funciona en un código donde ellos son el centro, cuando el juego se abre a otros ¡Zas! montan en cólera y no dudan en mandar al peor de los infiernos al periodista que simplemente tenga otra mirada, que aún sin ser mejor que la de ellos sea al menos distinta.
.


2 comentarios:

Minaverry dijo...

Estos Grandes Demócratas siempre se pensaron que del otro lado estaba Hitler, y hasta bombardearon la plaza de Mayo de tan democráticos que son...

Luis dijo...

Me alegra, me encanta, me congratula y me repercute el uso del término farabute. Te olvidás que ademas somos unos fachos miserables e intolerantes, como he visto posteado por ahi a causa de las malvadas criticas hacia a Mauri y asociados, despues del derrumbe nº 20.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...