jueves, 22 de septiembre de 2011

Los "lanatismos" de Ernesto Tenembaum


Leyendo esta nota  sobre Schoklender encuentro 5 argumentos que son esas típicas simplificaciones que nos recuerdan a Jorge Lanata que al fin y al cabo ha sido y es un referente de peso en la formación de Ernesto Tenembaum:

1- "El gobierno es el factor más poderoso en estos tiempos "
 
2- "En estos días, le toca el turno al caso de corrupción que afecta nada menos que a la Fundación Madres de   Plaza de Mayo"

3. "Cuando Schoklender era kirchnerista"

4. "Cuando Schoklender cae en desgracia porque se pelea con el gobierno"

5. "Aquella fotito con el asesino de Mariano Ferreyra"


Se puede debatir largo y tendido sobre si el gobierno es el principal factor de poder en la actualidad. Decir que hay un caso de corrupción que afecta a la Fundación Madres de Plaza de Mayo aparece como un despropósito en primer lugar porque no pesa denuncia alguna sobre la Fundación sino sobre su ex apoderado.También se puede discutir si efectivamente Sergio Schoklender ha sido kirchnerista, no se le recuerdan muchas manifestaciones públicas de fe K y fundamentalmente viendo las cosas que está haciendo en estos momentos.

Pero las piruetas conceptuales más grandes son las dos últimas: Tenembaum sostiene muy suelto de cuerpo que "Schoklender cae en desgracia porque se pelea con el gobierno" cuando el país sabe que su problema es que no puede demostrar ni su enriquecimiento ni su ostentosa vida de los últimos tiempos y, que se sepa, eso no tiene absolutamente nada que ver con una "pelea" con el gobierno. Schoklender fue despedido por las Madres de Plaza de Mayo, que es algo bastante diferente. Y finalmente, la mención de la foto de Amado Boudou con el barra sospechado de asesinar a Mariano Ferreyra es definitivamente algo tan repugnante que no tiene parangón. Todos sabemos que en los actos públicos y en la calle los funcionarios se sacan fotos con centenares de personas. Utilizar esa foto que estaba en el Facebook de Cristian Favale es realmente degradante.

He dejado de leer a Ernesto Tenembaum porque su nivel de mala leche me supera, me pone mal. Volví a leerlo para ver si seguía igual y comprobé que día a día logra superarse.
.

8 comentarios:

Daniel dijo...

Hay gente que tiene suerte. Este tipo nunca fue un buen periodista.
Hoy está decididamente posicionado en la vereda opositora, dispuesto a recoger el rédito de esa franja. Al menos ya se posicionó claramente fuera del chamuyo de la "independencia".
Si el gobierno tuviera tanto poder no costaría tanto dar cada paso.
La ley de medios -que es lo que les toca- hubiera sido un trámite y ya vemos lo que hay que transpirarla al respecto.

Unknown dijo...

Lo puede el odio.

ram dijo...

Voy a corregir a Daniel, don TN, no está "dispuesto a recoger" los frutos de su discurso opositor; los viene recogiendo desde hace un tiempo medio largo y le gustaron la platita abrigando sus bolsillos y el "prestigio" de laburar en el "gran débil argentino".
Como es vivo (inteligente es otra cosa y escribir bien es innecesario), se ha de estar dando cuenta que la joda se termina, al menos a él y unos cuantos como él - porque defendieron entre mal y muy mal una causa perdida y, para colmo, dejaron al jefe expuesto al sol del mediodía, a los gritos y en bolas mostrando las paspaduras.
No es joda que a tu amado y garca jefe, vos hayas ayudado a que doña "puesto menor" Cristina, le fabricara un bello "hemorroides mayor", para su amplio disfrute. Así no se le hace a un jefe..
Y entonces ahora sobreactúa, a ver si los de 23 se embolan y lo rajan, él, pobrecito, va a gritar ¡censura, censura! y va a durar un tiempito más clarineteando, cobrando el sueldito de sus amores.
Ése, más que cualquier otro, es el "lanatismo" del ernestito TN, la buena vida, los buenos ingresos y el laburo mínimo. Por suerte, ya sabemos como sigue la película para estos pichones de neustadt...
Cuando crepen, que el jonca tenga las manijas por dentro, así se llevan solos, que voluntarios no va a haber.

san3D dijo...

EStan indignados porque se les acabó la época de héroes por culpa de este gobierno. Antes caminaban por la calle y solo escuchaban alagos, ahora más de la mitad lo putea o los cuestiona. No se bancan eso, como no se bancaron el blog y lo tuvieron que cerrar.

pais kaotiko dijo...

Me da vergëunza ajena y propia, porque ál gordo sanata nunca le creí ni la hora, ni en su momento de auge, siempre me pareció un vendedor de baratijas con aire de superado (fumo en todos lados orque soy lanata, puteo para parecer pasional).

Pero de este imbécil y de Zloto pensaba que eran un poco más "independientes"...
Pero bueno, independencia es una calle, y tiene sus números.

Lo peor no es la posición que tiene (cosa que respeto, de corazón respeto que haya gente que deteste a este gobierno, porque pasa en todos lados).
Lo peor, digo, es la falta de inteligencia, lo infantil de las argumentaciones, la comodidad de la mentira para armar una historia más o menos sostenible.

Cuando lo ví decirle a Schocklender "usted, como funcionario del gobierno", fue el golpe de nocaut.

Lo vi enterrado en el fango hasta el tuétano, y me dio poena por mi y por todos los que alguna vez le creimos un poco, y que comenzamos a dejarle de creer a partir de los "debates" que se armaban en el blog que después cerraron.

Emi dijo...

Bernesto Nestelbaunm: Tus hijos van a negar tu apellido, asociado para siempre a la traición.
Solo ,solo... cada vez más parecido a ...el gollum ...mi tesoro ... mi tesoro...
enamorado del anillo del dinero y el poder ... por el oro perdió todo.
indigno... traidor... da pena.

Tito Rosé dijo...

Es que este gil corre a llenar el vacío que deja Lanata...horror vacui, viste? y termina siendo un ridículo travestido.

kebradeño dijo...

la verdad que da pena tenebaun , porque el sabe que es un sorete y que tiene que seguir haciendo de sorete para llevarse el pan a la boca .no puede hacer como SOLÁ que tiene campitos y puede ir y venir , no , el tiene qwue seguir haciendo de sorete ,que pena

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...