miércoles, 21 de septiembre de 2011

El gobierno salió de Shopping y ahora lo compró a Felipe Solá?


-En la foto: de izquierda a derecha: Oscar Aguad, Elisa Carrió, Felipe Solá, Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Adolfo Rodríguez Saa, Josefina Mabe, Daniel Sabsay, Ricardo Buryaille, Margarita Stolbizer,  Alfredo Olmedo y Gerardo Morales-



Se me dio por volver a escuchar las palabras de Felipe Solá en la Rural el 27 de julio del año pasado, cuando el Grupo A hizo un montaje planteando la eliminación de las retensiones a partir del fin de las Facultades delegadas al PEN y se me ocurre que no es fácil volver de ciertas afirmaciones. 


A ver, toda política de mayorías supone una gran amplitud y esto no admite discusiones. Lo que me pregunto es qué se hace ante dirigentes que jugaron bien a fondo contra los ejes principales del gobierno y cuando percibieron la derrota vuelven silbando bajito. 

Quiero saber dónde están los límites, cómo se organiza la cola, y si todos van al fondo independientemente de su chapa. 
.

14 comentarios:

Daniel dijo...

Y para que sería necesario contar con semejante traidor? Esto desde un punto de vista utilitario.
Desde lo humano, se le podría dar la Embajada de Tanganica. Aunque pensándolo bien, todavía esa gente no sufre a Monsanto. Para que cagarles la vida.

ram dijo...

Ni falta hace "ir de shopping" cuando hay "productos" (como solá) siempre en oferta.
Y, ya sabe, pichuleros que compren esas ofertas no faltan.

TeLoDije dijo...

En cualquier momento vuelven "El Adolfo", "El Alberto " y el "Eduardo"

TeLoDije dijo...

Ahorita nomás, el 24/10 vuelven "El Adolfo", "El Alberto" y "El Eduardo". Je.

Ricardo dijo...

A mí me parece bien que vuelva y no creo ser quién para decir si tiene que ir al final o al principio o al medio de ninguna cola.

Es un síntoma más del 50% de las PASO y prueba de que es el oficialismo el que ordena todo el mapa político en el país.

Saludos!

Néstor Sbariggi dijo...

Buenísimo el título. Hace dos semanas tiramos la primicia en el programa de lo de Solá además.

No se si Felipe vuelve al kirchnerismo, me parece que es más el deseo de no seguir juntándose con el tren fantasma sin futuro, Por aca podría plantear alguna alternativa "crítica" y ver que pasa, seguramente su tarea será juntar lo que se vaya desgranando de la disidencia.

Saludos

tiovik dijo...

...hmmm, me parece que de ciertas cosas no se vuelve. Pero no seamos mala onda, seguramente habra para el amigo sola algun banquito para que se siente. Y eventualmente cebe mate o algo asi, porque no creo que sirva para otra cosa...

guido dijo...

Bueno, en principio puede darle, el y un par más, un quorum propio en diputados al oficialismo, lo cual parece importante.

Podemos asumir que es una rata, que monsanto y que la merluza, que es un traidor son seriales, etc.

O podemos pensar que cambió de idea. Como Victor Hugo ¿no? (Recuerdo, Gerardo, haberme identificado con tu indignación porque VH pase como progresista cuando su programa - de omnipresencia conocida en tractores y camionetas de la pampa húmeda - era vanguardia de la cadena nacional de la gente linda).

Eso de vi la gente en la calle y el pueblo esto y lo otro y que se yo le puede parecer medio bolacero a mas de uno. Y a lo mejor lo es. Pero yo lo he escuchado también en gente que no tiene los intereses que tiene FS. Y sinceros. Y es parte de ese 20% que nos hizo pasar el 50% en las PASO.

Y ahora, hay algo en lo cual, que yo sepa, no cambió de idea. En lo que antes (de su gestión como gob.) se llamaba "minoridad" tenía a una tipa como Marta Arriola. Y la eliminación de la ley de patronato (y la creación de CPD que la reemplazan) fueron de el. Y las comisarías de la mujer. Y Arslanian y Saín (que son totem del oficialismo anti scioli). Y la salida del infierno sin los tanques en la calle que quería Rucucú. No se, no es Biondini el que vuelve, che.

Minaverry dijo...

No me acordaba de que la representante de la "mejor oposición", Margarita Stolbizer, estaba en esa mesa de la Sociedad Rural. Y al ladito de Camperita Olmedo, nada más y nada menos. Lamebotas de los agrogarcas, del primero al último...

Gerardo Fernández dijo...

Guido: Incluso hay miradas como la de Abel, según las cuales Solá nunca se fue.
Ahora, si vamos para atrás también lo vamos a encontrar escribiendo en la revista Unidos. El punto acá es otro: A partir de la 125 Solá se embanderó con políticas que se oponen de cuajo no sólo al kirchnerismo sino a banderas históricas del peronismo, por eso realizo preguntas, entre otras cosas para saber quién vuelve, si el que escribía en Unidos o el que abogó por la eliminación de las retenciones y acusó al gobierno de comprar voluntades en el parlamento.
Es cierto también que no vuelve al kirchnerismo y que lo hace a ese viscoso colectivo que rodea a Scioli.

guido dijo...

¿Abel no habla de Dolores?

Gerardo Fernández dijo...

Guido: jajaja, No. Se babea (como todos) con Dolores, pero se refiere al hermano.

Gol en Contra dijo...

es peronismo, Gerardo

en la escuela de mis hijos hay una placa de inauguración de obras

Presidente: Carlos S. Menem
Ministro de Agricultura y Gan: Felipe Solá


por que crees que nos cuesta tanto a los "progres" no peronistas, fumarnos algunas cosas de K, pese a lo bueno que ha hecho...
eso sí, si yo fuera peronista, pensaría igual que OMIX. Considero que él es el más peronista de todo lo que se lee por acá.

Oscar Cuervo dijo...

Una pregunta: ¿Solá es, ideológicamente, peor que Scioli, Insfrán o Gioja? El pasado de todos y de cada uno ya lo conocemos. En cambio, lo que un tipo como Scioli podría llegar a hacer en el futuro, eso no lo sabemos.
Pueden venir cuantos quieran, que serán tratados bien, los que estén en el camino: bienvenidos al tren...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...