lunes, 15 de agosto de 2011

No hay voto cruzado en Capital

Todos los análisis de que el voto a Macri también va a Cristina se hicieron trizas, cuidado. Con el 80 por ciento de votos escrutados, CFK anda en 30 puntos y la lista de diputados en el 27 por ciento. Esto rompe ciertas construcciones que plantean que el kirchnerismo es un Populismo y no un  progresismo. Al menos en capital, los datos son clarísimos. En la mesa fiscalicé (Belgrano, tierra apache) Filmus sacó 43 votos y Cristina 31. Los 240 votos de Macri se repartieron en Duhalde (ciento y pico) Binner (sesenta y pico) y así sucesivamente.

11 comentarios:

Adriana dijo...

hoy en 678 hablaron del cruce también, y a mí me extrañó, porque me parecía que los votos que sacó Cristina andaban eran más o menos los que sacó Filmus en el ballotage. Tiene sentido.

Peter de A. dijo...

muy buen punto.
Saludos!!!!

Pablo Dmitruk dijo...

Ja, ja, buenisimo lo de belgrano tierra apache...lo tuyo de fiscal en esa mesa es un verdadero acto de militancia. Estoy de acuerdo en general que no hubo voto cruzado en capital, salvo en...la boca, soldati, todo el sur ! Fijate ahi que paso, es bastante notable, como en esas zonas donde macri habia arrasado ahora se invirtio bastante. Y el asunto del punterismo de ritondo ? No deberian haberse ido a duhalde esos votos ? En fin, un detalle tal vez dentro del panorama general de que en capital mucho no cambio el resultado.

Saludos,
Pablo (vice Escuela),
desde tierra apache.

A.C dijo...

En Recoleta y Belgrano...¡¡¡¡votaron mayoritariamente a Duhalde!!! Esto quiere decir que esos barrios sí votan peronistas, pero cuando encarnan claramente valores conservadores.

Gerardo Fernández dijo...

Alejandro39: ¿Sabés cuánto sacó Filmus en la comuna 8? 44 por ciento, lo mismo que obtuvo hoy Cristina. En todas las comunas es igual. Nos votaron los mismos que lo hicieron por Filmus, no le des mas vueltas

A.C dijo...

Duhalde ganando en Recoleta y Belgrano...significan que en esos barrios sí ganan peronistas, pero cuando están claramente encarnando posiciones conservadoras. Recoleta no es anti peronista; es anti centroizquierda/populismo/progresismo.

el Soldado Desconocido dijo...

Decíamos lo mismo en la escuela en donde fiscalice (Flores, socio-ambientalmente bastante más diferente a lo suyo), el voto Pro fue en buena medida al cabezón y después se distribuyó bastante homogéneamente entre opciones diversas, entre ellas CFK.

Lo de peronismo-progresismo creo que se ve más claro cuando uno toma los resultados en PBA (4 de los 10 millones de votos sacados por la Presidenta), con la inobjetable ratificación del liderazgo distrital de Scioli, así como con la arrasadora victoria en las provincias gobernadas por esos “tiránicos caudillos” (Formosa, San Juan, Salta) de los cuales los porteños sólo tenemos noticias cuando le rompen la cabeza a alguien u ocurre alguna desgracia similar.

Creo que hay que evitar las miradas sesgadas, como cualquiera que saca diez palos de votantes, el elector de Cristina es transversal, abarca una gama diferenciada de ideologías, creencias, idiosincrasias, y es justo en eso que reside su fuerza arrolladora

ada e ido dijo...

gerardo, en nuestra humilde opinion el progresismo es una minoria que si uno va a fondo seria dificil entender por donde pasa mas a alla de algunas consifderaciones de posicionamiento social.
El Kismo es ni mas ni menos que la socialdemocracia, aquello que quieren ser los radicales y no pueden.
somos capitalistas en su mejor acepcion , a la europea, algo que la gente entendió inconcientemente en esta eleccion y que tendria que ser un deber para todos los militantes, en estos tiempos de modernidad liquida como suleen decirle, la certeza de que si todos los diferentes grupos sociales estamos mas o menos bien es mejor para todos.
Eso representa el kirchnerismo, el partido democrata yanqui, el estado de bienestar europeo, si a eso le queres llamar progresismo ok , pero no es que ganaron los adoradores de la izquierda cultural de los 80's.

Gerardo Fernández dijo...

Ada e ido: Coincido, eh. Lo puse en esos términos para polemizar con los términos en lo propone Artemio. En el fondo, lo que sostengo es que nos votaron los mismos ayer que en la local con Macri.

Ju4n P3p3 dijo...

De todas maneras, voto cruzado o no, es importante saber que se cuenta con la tercera de parte de la ciudad más importante del país. Y eso es más que rescatable.

Cimarrón dijo...

Un poco arriesgado el análisis, segunda vuelta es de por sí voto cruzado, sería válido si fueran los mismos votos de la primera vuelta. Balotaje es un momento de tensión, además había varios candidatos locales sin representación electoral. Habría que ver como fue el corte con la boleta de diputados. Tiner sacó similar al Pino enterrado, puede haber habido identificación ahí y repartija de los votos de Macri entre tachuela y CFK, por ejemplo. Es claro que los pisos son los de Pinedo y Filmus, pero probablemente después haya habido una zaranda en que se repartió cruzado. Ahí se necesitan los datos de los fiscales y la boca de urna para dilucidar un poco. Saludos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...