lunes, 15 de agosto de 2011

Hasta en Tres Lomas se ganó!!


Por 75 votos y palo a palo, el Frente Justicialista Vecinal de Tres Lomas le ganó al espadismo, que es una curiosa mutación de radicalismo balbinista chacarero en un raro vecinalismo de ocasión con clientelismo "republicano".

Viniendo de un escenario donde en 2007 para presidente ganó Lavagna y donde el PJ no llegó a quedar sin representación en el Honorable Concejo Deliberante y merced a una alianza muy laboriosamente tejida con la Unión Vecinal, ayer se volvió a cantar victoria. Los números, ajustadísimos: 2400 (46,5 %) a 2325 (45,05 %) Y altísima cantidad de votos en blanco: 396 donde, según se estima, hay mucho voto histórico del vecinalismo que no soportó la alianza con el peronismo pero también seguramente hay algún voto "miedo" a las represalias que el Gran Hermano radical pudiera tomar contra aquellos que osen no acompañarlo en el cuarto oscuro. 
.

6 comentarios:

JP dijo...

Es por el viento de tujes, Gerardo! (según el "profesor" golpista y sus acólitos)

Abrazo nac & pop desde el sur de gorilandia (la CABA)

Mabel dijo...

Che al final la CABA no era gorila ,sólo no les gustaba Filmus como jefe .Ya no nos dan asco

guido dijo...

Perdón por la mala onda:

http://www.primarias2011.gob.ar/paginas/paginas/dat02/DCO02126.htm?d=2518

Según los antecedentes que contás, de cualquier modo una gran elección aunque hayamos perdido.

Gerardo Fernández dijo...

Guido; NO es mala onda lo tuyo, es mala información, Tus datos son sobre el 82% del padrón, los números finales fueron los míos que además fueron chequeados con la gente de mi pueblo.

guido dijo...

Buenísimo entonces Gerardo!

Te cuento que me costó un huevo encontrar la página con los datos oficiales de las primarias municipales, la página de elecciones2011 no la linkea o tiene el enlace bastante escondido.

saludos!

Norberto dijo...

La Unión Vecinal en 2009 tuvo una fuga importantísima de votos por aquella alianza con el grupo del colombiano de Narvaez, y este domingo 14 posiblemente ocurrió algo similar, porque muchos productores agropecuarios afines a la UV no dejaron de manifestar en los días previos su disconformidad por ir juntos en la boleta con la Presidente Cristina Fernández. Personalmente creo que ahí fugaron esta vez parte de los 396 votos en blanco a nivel local.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...